Al llegar a la oficina nos encontramos con Damián ya en su despacho, -Hola señores y tú Max ¿No deberías estar en Italia?
- Damián, ¿hola hermano!, tenemos algunos problemas por eso estoy acá, te contaremos en un momento, pero dime ¿Cómo estuvo todo en las reuniones? – Todo bien, marchando sobre ruedas, tuvimos que corregir algunos detalles con los pilares del estacionamiento, pero nada que fuese a demorar la entrega. La verdad está quedando muy bien el edificio central, aunque aún faltan los detalles externos.
¿Pero quiero que me cuenten qué es lo que pasa con ustedes? Me llaman para que adelante el viaje, dejé en manos de diseño lo que faltaba, Max está acá aún y llego en la mañana y me dicen que Francesca no está y que ayer sufrió un colapso. ¿No será que ya estás abusando Daniel? ¡No lleva ni una semana! Y de veras la necesitamos.
- Ven vamos a sentarnos, dice Daniel, ¿será muy temprano para beber?, ¡para nada!, yo sirvo, Max se acerca al minibar y comienza a servir tres vasos con whisky.
-Damián tu ibas un año antes que nosotros en la carrera, ya te conté lo que había pasado con Fran y yo el último año de carrera, bueno el tema es que hemos estado separados y enojados todo este tiempo por un mal entendido -Una mentira-, sí una mentira, tal como dice Max…Y así trato de explicar un poco la historia.
En resumen, alguien hizo un video donde estábamos juntos y típico, lo mostraron en la facultad, el problema es que yo no estaba al tanto y le hicieron creer a Fran que sí, ella se marchó sin pedir explicaciones y a mí sólo me dieron un papel donde ella se despedía sin decir nada. El punto en común acá es Dalia, ya que Fran la vio mostrar el video y fue ella quien me entregó la nota.
Por otro lado, nos extraña que nadie nos haya dicho algo si nosotros preguntamos por ella y que había pasado.
- Daniel, esos videos eran muy común dentro de la U, se consideraban novatadas y no sólo eran de pareja, también estaban chicas en el baño o escenas vergonzosas en fiestas, en fin, eran pan de cada día, yo recuerdo a ver visto algunos de Max y creo que dos o tres de ti, en fiestas, con chicas, pero nada fuera de lo normal.
- Nosotros también vimos esos videos, de competencias al tomar, fiestas en la playa, pero nunca fuimos quienes grabábamos. ¡Y jamás, créeme jamás hubiese pedido uno con Fran! De echo en ese tiempo ya no me juntaba con los chicos. - ¿y tú Max? - ¿Yo qué?
- ¿Estabas en ese grupo? - ¡estás tratando de decir que estuve involucrado! – No claro que no, lo que quiero saber es si aún te juntabas en ese tiempo, porque yo ya no lo hacía. – yo iba y venía, pero te recuerdo que estaba con Mariela y si esto fue para separarlos nunca me habrían contado nada.
Chicos yo no participaba en los videos, pero si vi muchos durante mis años allá, lo que no entiendo es por qué tanto drama por ellos, - porque Francesca y yo estabas en un momento de intimidad y lo grabaron. Y luego lo publicaron, para que fuese visto por nuestros compañeros y quien sabe quién más, lo que no entiendo es por qué ni tampoco se me ocurre quién pueda ser.
- Eso es fácil de saber, ¿se acuerdan de Franco?, el hijo menor de los Giordano. Pues él era quien siempre andaba en eso, era compañero mío y buen amigo. - ¿y cómo lo encontramos? yo no tengo contacto con nadie de la U más que ustedes dos, Dalia, la cual no nos ayudará y Francesca ahora. ¿Max y tú?, - nada, pero podría intentar hacer algunas llamadas, aunque se vería raro, pero de todas formas los he visto en Italia.
- Chicos tranquilos, si les he hablado de Franco es porque tengo contacto con él, denme unos minutos.
Veo a Damián tomar su teléfono y llamar... después de unos segundos escucho. Franco, amico mio, fratello, ¿come stai?
¿Damián? tanto tempo senza vederti.
- Así es, el trabajo fratello. Espero podamos concretar algún día y recordar viejos tiempos.
La verdad te llamaba para preguntar algo sobre nuestros años de la U, ¿recuerdas algo de los vídeos que nos mostraban de las novatadas?
En ese momento le pido a Damián que coloque el altavoz, para escuchar mejor.
- Jajaja claro que recuerdo esos tiempos, muy buenos después de todo, pero ¿a qué viene esa pregunta?
- Por uno de ellos estamos teniendo problemas y quería saber si te acordabas de algo o sabías más que yo del tema. Es relacionado a Daniel Santoro, mi amico e fratello.
- Santoro, claro que me acuerdo de él, una buena persona y demonio en los negocios, ese figlio di putanna, un ejemplo a seguir jajaja. ¿pero qué problema tienes, espero no sea ilegal?
No, no tranquilo, la verdad queremos saber quién grababa y quién los mostraba, ¿sabes algo? - Pero claro si era él mismo quién se dejaba grabar, con su amigo, vimos varios de ellos con chicas, ellos y sus amigas eran unos "demoni".
No puedo aguantar más y por más que Damián trata de detenerme no puedo y hablo más fuerte de lo que quisiera. - Franco soy Daniel, "ciao".
- Daniel, che sorpresa, un gusto hablar contigo. Ahora sí estoy confundido, después de tanto tiempo que me llamen para esto, cuéntame más, si puedo ayudar.
- El punto Franco es que nosotros no participábamos en esos videos, sabía que existían, pero los de fiesta o bromas simples, no ha si grabaciones con chicas, y créeme nos estamos recién enterando.
- "Ma come" si eran sus chicas las que andaban con ellos, decían que era para su colección privada, ¿cómo se llamaban? ... Giulia y Da...mmm
- Dalia- Sí, ellas, eran un encanto, muy divertidas, pensé que era un juego de su grupo, cómo siempre andaban juntos, habían videos de ellas, tuyos ahh de Max, creo que era tu amigo.
- Aún lo somos Franco, "ciao".
- Pero esto si es un gran encuentro, ustedes han mantenido contacto, que bien.
- Franco, ¿hay alguna posibilidad de tener esos vídeos? - Lo dudo, ha pasado mucho tiempo, pero no se pierde nada con preguntar. ¿tan complejo es el tema?
- Tanto que uno de ellos me hizo perder mucho tiempo en mi vida. Pero nos has ayudado muchísimo al decir quiénes grababan. Te encargo si puedes conseguir algunos, aunque sé que después de tantos años es difícil que alguien aún los tengo.
- No te preocupes, sí sé algo te aviso con Damián.
- Muchas gracias.
Ellos siguen hablando por unos minutos y cuando corta me queda mirando.
- Está claro que Dalia es la pieza clave en todo esto.
Necesito que ella acepte lo que ha hecho o descubrir cómo y porqué, pero pronto. Necesito pruebas para mostrar a Francesca. - Alguno tiene contacto con Giulia.
- No, pero podemos hacer una cita doble, dice Damián, invita a Dalia y acompaño a Giulia, a menos que quiera ir Max - A nooo, no me miren, estoy recién entrando en una recta en mi vida y no la van a estropear por nada. Te concedo está cita Damián, además no soporto a Dalia
- No creo que le guste a Fran saber qué haremos esto - buen punto , pero necesitamos pruebas.
Primero iré a hablar con Fran y luego llamaré a Dalia, para que salgamos y con la excusa de que quieres salir con su amiga, así tendremos una cita doble, ya se nos ocurrirá algo para sacarles la verdad.
Estoy nervioso, sé que es la única forma o la más rápida para saber qué ha pasado, pero de sólo pensar en la cara que pondrá mi piccola al enterarse, no me gusta nada. Les digo que iré a mi departamento para cambiarme y dejo en manos de ellos la empresa. Ya en mi auto llamo a Fran le pregunto cómo le ha ido en el médico y me dice que aún está allá, ¡excelente!, te paso a buscar, mándame la dirección porque tenemos que hablar.
- No me asustes Daniel ¿qué pasa? - Tranquila no pasa nada malo, debo contarte un plan que hicimos con los muchachos, necesito tú opinión y ... aprobación y así aprovecho de verte y saber cómo te fue en el médico. En veinte minutos estoy allá.