Luego de aceptar, caminamos juntos a la biblioteca mientras veía todo lleno de vida con los niños en sus salones y sonidos que me recordaban mi infancia. Me puse nostálgico en pensar que antes vivía una vida normal y por culpa de mis ojos tengo que adaptar todo lo que era normal para que fuese "Normal". Un tema confuso incluso para mí. Sin prestar atención hacia donde caminaba, Valeria se puso frente a mí, cara a cara y me detuvo poniendo ambas manos en mi pecho. Fué cuando miré hacia enfrente y ví que de manera heroica y a la vez muy tonto, evitó que chocara de nuevo con el pilar de la noche pasada. De un momento a otro mi rostro se puso rojo de la vergüenza, o eso creo porque no podía verme a mí mismo pero sí me moría de la vergüenza frente a la chica por lo que hizo.
Rápido le dije a Valeria por mensaje:
N:- Jajaj lo siento, venía pensando en otras cosas
V:- Todo bien? Jajaj
V:- Lucías triste
N:- No jajsjs, todo bien. Solo que me puse nostálgico al ver este lugar
N:- No sabía que también era una escuela ajja
V:- No te lo dijeron?
N:- Talvez si hajsj, pero soy muy distraído
V:- Ya veo jsjsja
V:- Qué libros has leído? Ayer ví que agarraste un libro sobre el cuerpo humano
V:- Quieres estudiar medicina o algo así?
N:- Nono jajsjsj, quería ver que tanta información viene sobre los ojos pero, la verdad no entendí nada de lo que decía jajaj
N:- y amm... no sé mucho sobre libros tampoco, no suelo leer mucho. Creo que sólo he leído unos 5 libros porque me lo pedían en la escuela jajaj
N:- Perdón, nunca me llamó la atención leer
V:- Enserio?!!!
V:- A mi me encantan los libros jsjsjs
V:- Las novelas de todo tipo, sobre todo las de misterio y de romances jajsj
V:- Aunque también me gusta mucho el olor a libro jsjsj
N:- Te preguntaría cuáles ya has leído pero jaja, no sabría cuáles son
V:- Pues he leído bastantes, talvez más de 100 jajaj perdí la cuenta después de un rato
N:- De verdad? Que cool
V:- Sisi sjjsj
N:- Y sí me recomiendas un libro? Uno que creas que me va a gustar - Le dije más que nada para no quedar mal con ella, y en parte para hacer cosas nuevas. Talvez y me terminé gustando.
V:- Ayyy siii
V:- Sisisis, espera deja lo busco
Valeria se levantó deprisa y caminó directo a un estante al fondo de la librería; parecía que conocía el lugar de rincón a rincón, cómo sí conociera cada libro de aquí y dónde está casa uno.
No sabía qué tipo de libros que iba a recomendar, y una parte de mí tenía miedo de que me trajera un libro con mil hojas y que después de leer las primeras diez me aburriera y tendría que encoger entre, ver un resumen en Internet o leer por obligación. Poco a poco me fuí arrepintiendo de pedirle que me recomendara un libro.
Valeria regresó rápido y consigo cuatro libros que a primera vista no parecían tener más de quinientas hojas. Eso alivió una parte de mí, pero irónicamente también me ofendió porque surgió la idea que Valeria tuviera una idea mala de mí, una idea cómo que no supiera leer bien o que me tardarían año en leer doscientas hojas. Pero ese sentimiento desapareció rápidamente porque, realmente sí soy lo suficientemente flojo cómo para tardarme un mes en leer doscientas hojas. Podría leer esos libros fácilmente en un par de días pero me distraigo más veces de lo que hablo en un día.
La chica puso las portadas de tres libros frente a mí, dándome a entender que tendría que escoger alguno. Luego sacó su telefono y escribió:
V:- El primero lo leí no hace mucho. - Dejó de escribir para levantar el libro del que se refería para mostrarme de cúal iba a hablarme.
V:- Es sobre un Padre soltero que vive con su niña en un faro junto al mar, y durante una tormenta rescata a un hombre que apareció misteriosamente entre las rocas, pero el hombre misterioso no recordaba nada y resulta que tiene ciertos poderes que ni él sabía.
V:- Luego van apareciendo cosas misteriosas en la playa y juntos tienen que resolver el misterio de todo
V:- Este otro fué el primer libro que leí - De los tres libros frente a mí, este era el más delgado.
V:- Es sobre una chica que navegando en mar abierto, se encuentra con unas flores flotanto a la mitad de la nada, recoge algunas y las lleva a un laboratorio cercano para conocer el origen de éstas, pero resulta que son flores radiactivas
N:- Wow
V:- Si jajjsjsj me encantó
V:- Y ya por último, es éste que, aún no termino de leer pero me está gustando bastante y creo que sí te podría gustar
N:- De qué es?
V:- Es sobre un chico que viaja al pasado, para advertirse a sí mismo de pequeño sobre momentos feos en su vida y así. Y tiene un diario donde va escribiendo cada día que pasa y conforme va cambiando el pasado, su futuro cambia y tiene que leer su diario para ver como afectó todo. Y así ajajja
V:- Está medio confuso pero muy entretenido
N:- Vaya...
Los tres libros me llamaron mucho la atención y fue la primera vez en toda mi vida que me ibteresó leer un libro, y en este caso fueron tres y no sabía cuál escoger. Me decidí finalmente por agarrar el más corto de los tres, así tendría más de qué hablar con Valeria y, alcancé a notar que cuando me mostró ese libro, por dentro quería ella que escogiera ese. Además el último estaba algo confuso y el primero era el más tranquilo de los tres.
Agarré el libro para que Valeria supiera cuál iba a leer y eso puso un rostro tan emotivo en Valeria, que me contagiaba su alegría. Ella recogió los otros dos libros para dejarlos en su lugar nuevamente y me llamó la atención el hecho de que, sólo me haya presentado tres de los cuatro libros que trajo consigo. Mi curiosidad me llevó a regresar la mirada a la mesa e investigar el cuarto libro, el cual estaba boca abajo sobre la mesa.
Mi vista pobre no me dejaba leer la sinopsis detrás del libro a la distancia a la que estaba, y estaba apunto de agarrarlo para verlo de cerca, pero me detuvo nuevamente la duda de por qué no me mostró este último. No quería parecer chismoso o algo parecido, pero la curiosidad me mataba. Traté de ubicar a Valeria en la biblioteca pero una vez más mi vista no me ayudó en mi misión, por lo que valientemente y sin ningún remedio extendí otra vez la mano para agarrar el libro restante y en ese momento me asustó un ruido que se escuchó en todo el edificio.
#13821 en Otros
#2036 en Humor
#21618 en Novela romántica
cuando nos conocimos , cuando te cruzas con el amor, cuando todo inicio
Editado: 07.01.2024