En una ocasión todos los saqueadores de un reino se juntaron con el fin de saber cual de ellos había realizado el mayor asalto en últimos trescientos sesenta y cinco días.
Aquella reunión se llevó a cabo con las más fina y exquisita comida en dónde los hombre de mala reputación se mofaron de haber asaltado inclusive la cava real del reino.
- he robado en lugares inimaginables para su pequeña mente, he puesto en vilo a todo un poblado esparciendo técnicas de robo sofisticadas -dijo uno de ellos asombrando a todos.
- yo he sido el ladrón más silencioso que halla existido he robado con miles de personas en frentes sin que ellos se percaten siquiera.- aclaro uno.
Y así fue pasando la velada ante la declaraciones orgullosa de los miles de delicuentres que allí celebraban, en alguna ocasión de la noche se sumó un hombre que se mantenía silencioso observando las conversaciones que bullía entre los compañeros.
En un intento de mezclarse entre los asistentes, el hombre empezó a caminar observando a los demas; entre ellos había jóvenes, adultos y ancianos, sin embargo en sus rostros brillaba la emoción que producía haber sido un temerario en su tiempo.
- caballero -le dijeron al hombre que simplemente observaba a los presente-¿quien es usted?¿cuales fueron las hazañas que realizó?
El hombre sin salir de su pasividad miró al sujeto frente así y dijo:
- yo he realizado las cosas más increíbles, mi fama trasciende muchos lugares, en los cuales yo he saqueado sin compasión.
Aquella respuesta hizo que le mostrarán mayor interés a lo que ocultaba aquel desconocido por que procedieron a preguntarle
- ¿cuéntanos cuales son las hazañas que osas presumir delante de nosotros?
-Robe muchas cosas, entre ellos tesoros de valor incalculables y todo gracias a que sólo he hecho un solo robo en mi vida y con ese robo llene todo lo que podía; hasta llegar al punto de repartir parte del botín a todo mis semejantes y guardar para mi.
Todos los que escucharon las palabras de aquel hombre quedaron atónitos muchos de ellos dudaron de la cordura de aquel señor, y como no dudar de un hombre que no vestía imponente si no mas bien simple y que no se habia preocupado por mostrar lo mejor de su jornada de robo. No lucia anillos, ni collares dorados como para dar crédito a aquellas palabras.
- Explica mejor pobre infeliz lo que quieres decir, como es eso posible ¿obtener miles de riquezas con un solo robo?. Confiesa ¿a quien asaltaste?.
El hombre mostró una sonrisa complacida y miró a todos los que esperaban su respuesta.
- he asaltado a la vida caballeros. La vida fue la cava que asalte sin compasión, llene mi vacío de los tesoros invaluables que ella me ofrece y luego de satisfacerme comenze a repartir a mi semejante toda aquellas cosas que dan felicidad. Soy el ladrón de mayor fama por que en todo lugar que llego me robó la gratitud, la amistad, el respeto de todos, pero no tan solo eso aparte de robar todas aquellas cosas valiosas yo reparto amor, sonrisas y confianza en mi entorno, es por ende, puedo concluir en que el mayor asalto se va conmigo por que he obtenido premios que me acompañarán siempre y que nadie podrá hurtar jamás.
Querido lector y tu
1- ¿ya estas planeando tu asalto?
2- ¿vas a repartir el botín o lo guardarás dónde pueda perderse?