"Siempre fuiste el amor de mi vida, si no te quise para mí fue porque sabía que eso solo te haría sufrir." ―Thalia
27/07/2010
Lo miro embobada y es muy extraño porque me pasan cosas muy raras cuando estoy cerca de él: me pongo nerviosa, mi corazón late rápido y siento mariposas en el estómago.
¡Estoy enamorada!
Lo veo jugar "basketball" desde las gradas en el gimnasio de la escuela, él me saluda desde lejos cuando me ve y me sonrojo.
Sólo tengo 12 años pero estoy locamente enamorada de Jake.
05/04/2014
―Daría lo que fuera por verte sonreír como antes.
―Con tenerte ahora conmigo es más que suficiente para que esté feliz.
―Quiero verte sonreír de esa manera tan especial que tienes de hacerlo.
Me toma de la mano y las mariposas vuelven a mi estómago, me acaricia el dorso de la mano con sus dedos, mirando al lago. Permanecemos así, en un cómodo silencio.
―La vida está siendo injusta contigo y con todos los que te queremos, pero siempre voy a estar aquí nena, para apoyarte, sostenerte y nunca dejarte partir.
Me mira a los ojos, me hipnotiza con ellos, entonces me doy cuenta de lo que ha dicho y mis ojos se llenan de lágrimas. Me duele que se aferre a mí ya que aún no sé si sobreviviré. De pronto pasa por mi mente la idea de decirle lo que siento porque siento desde hace días que puede ser recíproco el sentimiento pero no lo hago por miedo.
―Créeme que lucharé por todos ustedes, por mantenerme con vida pero no te aferres a mí por favor, podrías hundirte conmigo.
Es lo que alcanzo a decir antes de sentirme mal y pedirle que me ayude.
11/08/2016
Jake llega agitado a mi casa mientras estoy en el balcón tomando un poco de sol.
―¡Tengo algo importante que decirte! Creo que he esperado lo suficiente para decírtelo y no quiero guardarlo más. ―mi corazón se acelera, sé lo que dirá pero no quiero escucharlo.
―Sea lo que sea, ya no importa, concentrémonos en el ahora sin pensar en nada más.
―Deja que lo diga Tali, déjame decirlo.
―¡Esto es doloroso para todos, Jake! No lo hagas más difícil para mí.
―¡No seas egoísta, Thalia! ―está exasperado y tira de su cabello. Odio hacerle daño.
―¡Estoy haciéndolo por todos! ―tomo su mano y lo miro fijamente para que vea todo mi dolor―. Hazlo por mí, por estos 10 años de amistad.
Él llora, lo que me provoca querer morirme de una vez.
―Estás matándome lentamente al hacerme guardar esto para mí, como si fuera un secreto, no quiero hacerlo.
―Si me quieres la mitad de lo que te quiero a ti, estoy segura que lo harás por mí.
Besa mi mejilla suavemente y se va. Mi corazón se parte en pedazos pero lo hago por su bien.
30/09/2016
Jake Sanders:
Sin duda, esta es la carta más dolorosa que escribiré porque esta cara es para ti: Mi amor platónico.
Perdóname por hacerte callar aquel día que querías hablar de tus sentimientos por mí, pero lo hice por tu bien y el mío.
Quiero que te enamores de una chica, que no te aferres a sentimientos amorosos por mí, porque ya no estaré.
Para ti, guardé mis primeras veces en el amor, pero aun así prefiero llevármelas a la tumba. Sé que te duele pero no quería aferrarme a nada y hubieras sido suficiente motivo para buscar algo más de vida pero debes entender que estaba sufriendo demasiado, que dolía cada vez más.
Te amé desde los 12 años y sé que eso no ayuda mucho a tu dolor, sin embargo, quería que lo supieras.
Sé que serás un increíble médico en cualquier área en la que decidas especializarte, eres un chico carismático y muy inteligente. Te deseo toda la suerte del mundo y que encuentres una chica buena para ti.
Siempre estuviste conmigo para cuidarme. Cada vez que iba a las quimioterapias, terminaba mal y tú, sin importar nada, corrías a mi casa para abrazarme.
Si aquel día hubiera estado segura de que sobreviviría, te hubiera dado la oportunidad de ser de lo más importante para mí.
Una vez prometiste que cantarías esa canción, inspirada en mí, que tan celosamente guardabas. Ahora es el momento, después del entierro, mientras Charlotte suelta los globos en el lago, quiero que la cantes para mí. Un día la leí sin querer y ¡la amé! Era justo como me sentía por ti.
No dejes que Toby me olvide, sé que tampoco lo harás.
Junto a esta carta está esa hermosa cadena que me regalaste con nuestros nombres, jamás tuvo tanto significado para mí, como lo tiene hoy que analizo todo lo que siento por ti. Por favor, llévala contigo.
¡Siempre te amaré y te llevaré en mi corazón!
Para mi amor platónico, de su nena bonita:
Thalia
Le entrego la carta a mi nana Rose para que la guarde y le muestro la cadena.
―Guárdala en el sobre en cuanto me la quiten, no las entregues por separado. ―me mira y asiente. Jake entra en la habitación y sonrío, nana se va para dejarnos solos.
―Te ves bonita hoy. ―sonríe al sentarse a mi lado en la cama, toma mi mano y recuesto mi cabeza en su hombro.
―Gracias por estar aquí conmigo, cariño.
―Para mí es un gusto, Tali. Ya decidí mi especialidad ―lo miro curiosa porque recuerdo que dijo que cuando escogiera sería porque cree que ahí estará su vocación―. Oncología, seré oncólogo ―al oírlo mis ojos se llenan de lágrimas.
― ¿Por qué? ―me mira mientras limpia las lágrimas que se me han escapado.
―Dedicaré mi vida a salvar vidas como la tuya, daré todo de mí para que vivan con normalidad y felicidad.