"si, si cuéntame luego sobre eso"
Al ver estar al profesor de historia, Alam busco su asiento habitual ignorando por completo lo que le iba a decir Johnny.
Parado en el podio, al frente de los estudiantes estaba un hombre de algunos 38 o 40 años de edad, con un rostro severo y una mirada intimidante dio una mirada rápida a todos los estudiantes en el salón de clases.
"buenos días estudiantes." Dijo con voz profunda.
"Buenos días, profesor Madera". Los estudiantes se pararon y dijeron al unísono correspondiendo al saludo del profesor.
Después del saludo volvió la mirada a todos mientras abría su bolso, y sacaba una carpeta para tomar la lista de asistencia. Mientras comprobaba que no había faltado nadie hoy volvió a mirar a todos una vez más.
Aunque le resultó un poco extraño que no hubiera un alboroto como de costumbre el no se quejó, era mejor para el si el salón estaba tan silencio como ahora, "Muy bien, comencemos la clase". Y comenzó la conferencia.
...
Mientras todos estaban concentrados en la explicación que se mostraba en el tablero al frente, el profesor no puedo evitar inquietarse un poco por esto 'todos están muy detallados'.
aún sin estar convencido, el profesor no pudo evitar dar otra mirada de soslayo hacia cierto punto en el salón de clases, confirmado una vez más o que estaba presenciando.
'¿por qué el estudiante Alan estaba tan callado hoy?'
nadie culparía al profesor Madera por hacerse esa pregunta, era muy bien sabido en todo el colegio que Alam era uno de los peores estudiantes, no solo estamos hablando a nivel de notas en las materias, sino que también en comportamiento en el aula de clases.
'¿estará enfermo hoy? o quizás esta así por el incidente de la semana pasada' se preguntó el profesor aún un poco incrédulo por lo que presenciaba.
Si Alam supiera lo que el profesor Madera estaba pensando en este momento, no podría evitar escupir sangre, aunque pensándolo bien si el fuera el profesor también se plantearía esas mismas preguntas.
Alam siempre había sido una espina en el costado de muchos profesores. así que cualquiera de ellos se sorprendería si lo vieran callado y concentrado en el tablero.
Incluso muchos alumnos al igual que el profesor también se estaba preguntando porque Alam estaba tan callado, y al verlo tan callado, no pudieron evitar callarse y prestar atención a la clase también.
'¿quizás está recapacitando'? pensó el profesor para sí mismo, al verlo tan atento al tablero.
Mientras el profesor divagaba en su mente, Alam por su lado estaba pensando como iba a aprovechar su nueva oportunidad al máximo mientras miraba al tablero con con fuego en sus ojos, tenía su entusiasmo por los cielos, ya había decidido cambiar su actitud y hoy era el comienzo de eso.
Luego de terminar su explicación y viendo a todos tan concentrados el profesor dijo:
"muy bien, viendo lo concentrado que están empezaremos al examen ya, con el repaso que acabo de dar podrán resolverlo sin problema.
bueno, colocan sus cosas debajo y saquen una hoja y un lápiz."
Escuchando esas palabras el entusiasmo de Alam que antes estaba por las nubes no puedo evitar caer bajo.
"Ey, Alam estudiaste algo?"
"..."
viendo la expresión de Alam, Johnny negó con la cabeza.
"bueno, en el tablero tiene las preguntas, tendrás el resto de la clase para contestar las preguntas, ¿entendido?"
"entendido profesor" contestaron algunos.
Mirando las preguntas frente a el Alam no pudo evitar que su energía disminuyera a un más. Hace mucho tiempo que no estudia, ¿como diablos iba a recordar en qué consistía el tratado de Versalles o en qué año cayó el muro de Berlín?
*suspiro*
dejando escapar un suspiro de frustración no pudo evitar pensar 'apenas empecé de nuevo mi vida esta mañana y ya estoy en un maldito examen'.
...
*Rin Rin*
"muy bien el tiempo se ha acabado ya, cada uno traiga su hoja de respuestas y salga del salón"
Mirando su hoja de respuestas Alam se relaja un poco. 'menos mal no me fue tan mal como pensaba, gracias a la explicación del profesor antes del examen y ha algunas respuestas que me copié pude responder todo. solo falta esperar que estén correctas las respuestas'.
...
revisando las preguntas a ojo rápidamente el profesor negó con la cabeza, "no está haciendo desorden en el salón, pero sí igual de tonto que antes, bueno al menos algunas las contestó bien, suficiente para no aprobar el examen".
"Ey Alam como crees que te fue" le pregunto Johnny a Alam mientras se acercaba a el un poco.
"no lo sé. En fin, vamos a comer algo, ya tengo hambre" dijo Alam mientras salí del salón sin prestar atención a su alrededor.
...
"Melisa, creo que Alam tiene algo diferente desde que lo rechazaste el otro día, en como si fuera más maduro" dijo Andrea la amiga de Melisa mientras miraba la espalda de Alam.
"bueno bien por el" le respondió Melisa mientras revisaba las respuestas de su examen.
Editado: 23.04.2023