Maratón 1/3
-Abuelo ¿podemos hablar?- pregunto Luna entrando al despacho del rey.
-Claro Luna, sabes que para mi nieta preferida siempre tengo tiempo para charlar- contesto el dejando de lado todos los papeles que tenia que revisar- ¿de qué quieres hablar conmigo?- cuestiono.
-Mas bien quería preguntarte algo- respondió Luna tomando asiento frente a su abuelo.
-Pregunta
-Desde que desperté de aquel extraño sueño, no e vuelto a ver a mi madre, y solo me preguntaba si tu sabes donde se encuentra en estos momentos.
-Entiendo, tu madre embarco en un viaje que necesitaba tomar hace bastante tiempo- respondio a su pregunta
-¿Por qué? ¿Acaso le dio demasiada vergüenza el hecho de que este embarazada como para no quedarse conmigo?- cuestiono Luna con dolor en su voz, a pesar de nunca haber tenido una buena relación con su madre el hecho de que se allá ido sin siquiera despedirse la lastimaba demasiado.
-No es nada de ello, de hecho ella se alegro en cuanto se le informo la noticia.
-¿Y por qué se fue?
-Para sanar, tu madre necesita estar bien consigo misma para poder arreglar su relación contigo y con el nieto que le darás.
-¿Cuándo crees que volverá?
-No estoy seguro, solo se que en cuanto vuelva me gustaría ver a aquella niña de la que tu padre se enamoro- contesto con una sonrisa, parecía que estuviese recordando aquel día en ese momento.
Luna nunca se atrevió a preguntar como eran sus padres antes de que ella naciera, lo poco que recordaba de ellos eran las peleas que tenían diariamente, y todo por su culpa. Siempre se cuestiono si ella debía haber nacido.
-¿Y como era?- finalmente aquella pregunta salio de su boca antes de que la pensara aun mas para llegar a arrepentirse.
-Ay! Tu madre fue una de las personas mas humilde y honesta en el reino. Recuerdo que cuando volvieron del Tisara y me la presento tu padre, ella no se intimido por conocerme, sino mas bien solo llego y me abrazo deseándome buena salud y sabiduría para gobernar. De todas las personas que conocí en mi vida, ninguna jamas me había deseado sabiduría para gobernar. Estaba realmente sorprendido. En la primera cena que se celebro por su compromiso empezaron a tratar temas relacionados con la boda, en la mesa rápidamente empezaron a discutir el lugar donde se realizaría la boda. El quería que sea aquí en el palacio, pero tu madre no, ella deseaba que se realizase en los jardines del palacio, como sabes tu madre es de orígenes humildes y las bodas en su familia siempre se hacían al aire libre. E de admitir que discutieron por horas ninguno estaba dispuesto a dar el brazo a torcer hasta que finalmente tu padre tuvo que ceder ante los deseos de Grace.
-¿Y tu que hacías abuelo durante todo ese tiempo?
-Yo solo me sente frente a ellos y los vi discutir, la forma en la que lo hacían me recordaba tanto a las largas discusiones que tenia con tu abuela. Y fue ahí donde entendí porque mi hijo había caído a los encantos de tu madre, al fin encontró a quien lo siguiera a donde fuese. Cuanto se amaban- comento con un suspiro.
-Lastima que tuve que haber nacido yo y haber arruinado su amor
-Tu no tuviste nada que ver con el hecho de que tus padres hallan cambiado, todo aquello fue solamente culpa suya. No supieron como afrontar las sorpresas que la vida les tenia preparada, tu padre se volvió un hombre frio al que solo le importaba lo que la gente podía llegar a decir de él. Y tu madre al verse sola, no tuvo de otra que refugiarse en aquellas personas que a lo único que se dedicaban era a hablar de los demás, los dos fueron unos tontos al dejar de lado lo mas importante que pudieron llegar a tener, a ti.
-Es entendible, mi tío acababa de tomar la decisión de no casarse jamas y el reino necesitaba un heredero que asegurase la continuidad del reino.
-¿Y acaso tu no eres ese heredero?
-Nunca me e sentido realmente una princesa, abuelo. Si no mas bien una molestia.
-Tu nunca seras una molestia Luna, mirate eres una gran mujercita que a pesar de todo ha tomado la decisión de cuidar a su hijo sola sin la ayuda de nadie, eres fuerte. Y con estas decisiones que estas tomando lo único que me demuestras es que seras una gran reina en cuanto llegue la hora de serlo. _____________________________________________________
Tisara: Ritual que se realiza en el reino de Lebibeth para encontrar pareja. No es obligatorio, sino mas bien opcional para lo que se refiere al pueblo, pero la familia real siempre deberá de realizarlo.
Editado: 09.10.2020