(En el capítulo anterior de Deconstrucciones: La serie, parecía que todo estaba perdido hasta que Seguridad hizo acto de presencia para controlar a Iosis y arreglar un poco la situación, pero eso no fue suficiente ya que Angélica se había acostumbrado a la violencia de Iosis. ¿Qué pasará en este capítulo final de Deconstrucciones? ¿Realidad y Tiempo podrán apaciguar totalmente esta situación?)
*En el parque de pie*
Angélica: Estoy arrepentida de como te estuve tratando, quiero pedirte una disculpa de manera respetuosa y con mucho amor, creí en el amor romántico y desafortunadamente con ello viene la violencia, los celos y la inseguridad, eso fue todo lo que me habían enseñado directa o indirectamente, sé que no fui la mejor persona en tu vida pero he aprendido muchas cosas.
Iosis: La verdad creo que tienes toda la razón, yo también fui cegado por los celos y la violencia y ahora me doy cuenta que no es la mejor opción, aún tengo problemas de inseguridad y creo que tú también, *se chupa los dientes* pero Angélica seamos realistas, aún somos muy jóvenes.
Angélica: Yo también tengo muchas inseguridades todavía, pero te puedo decir Iosis *le pone la mano en el hombro*, eres una persona increíble me gustaría que algún día encontraras a alguien que te de todo eso que tú te mereces *quita la mano*, hasta ahora me doy cuenta que ni siquiera te amo, estaba enamorada de la idea del amor.
Iosis: No encontraba la forma de decírtelo pero, *suspira* bueno, aquí vamos, yo tampoco estaba enamorado de ti, esto que tú y yo teníamos no se le puede llamar amor, pero al igual que tú también deseo lo mejor para ti, quiero que cumplas tu sueño de ir a la universidad, esos tantos viajes que me has platicado y porqué no darte la oportunidad de conocer a aquel chico que tanto te llamó la atención, pero no cometas los mismos errores que yo.
Angélica: No me siento lista para conocer a otra persona, tengo muchas cosas que sanar aprender a estar en soledad conmigo misma y así algún día tener la suficiente inteligencia emocional para continuar mi vida amorosa.
Iosis: El hecho que te haya confesado que no te amo no quiere decir que no te tenga un gran cariño, ¿y sabes qué Angélica? Tal vez solo estamos a destiempo y quizás en algún otro momento, en otro tiempo, incluso en otro universo..... Nos volvamos a encontrar. *Se abrazan*
*Se separan y se van a ir cuando....*
Angélica: ¿Iosis?
*Iosis voltea*
*Angélica corre y lo besa*
Angélica *abrazada de Iosis*: Adiós amor . *Se lo dice con una sonrisa y luego se separa para posteriormente irse*
Iosis *con voz baja y mirándola irse* : Adiós mi vida, nos vemos pronto, muy pronto.
*Se congela el tiempo y se escucha la voz de Tiempo mientras se aleja la cámara lentamente*
Tiempo: Y así es como los humanos deberían de ser, amarse bonito, que el amor no les duela, el ser violento, el ser celoso, ¿adónde lleva? A nada, y sé que todos ustedes tienen celos pero se pueden controlar solo que no quieren , no se lastimen no sean tercos, el no dejar hacer lo que le gusta a tu pareja eso no es amor, déjala ser libre y respétala así como tú quieres que te respeten, dale su espacio si eso quiere y de vez en cuando también ella tiene sus cosas y también respetan su privacidad, su espacio, no les cuesta nada, esas personas que dicen "es tóxica o tóxico porque te ama" claro que no, te ama si te deja hacer tus cosas, cumplir tus sueños, respetar tu individualidad y privacidad, eso si es amor, para amar a alguien tienes que sentirte seguro, estar bien contigo mismo, la otra persona no va a hacer tu felicidad ni hacerte cambiar, tú eres tú, lo que sí es que posiblemente cambie tu actitud pero tu persona no. Recuerda, debemos amar al amor no envenenarlo.
Casi se me olvidaba. Se vive solo una vida.