El sentimiento de satisfacción causado por el amor es totalmente fugaz en algunas personas. Una caricia y un beso, suele significar algo normal en sus vidas. Mientras que, para otros, es un sentimiento eterno. Donde una caricia y un beso son el más bello recuerdo. Incluso, hasta el momento que tienen la piel arrugada y vieja. Anhelo ser ese tipo de personas, pero. Por alguna razón, un desamor siempre fue algo del día cotidiano. Un sentimiento efímero, que solo toca las puertas de tu corazón y termina su visita al pasar 2 o 3 horas. ‘Un desamor, es algo normal para mí. Por ende, sufrirlo…esta demás’. Pero…
‘Entonces, ¿Por qué busco desesperadamente el afecto en otra persona?’, nunca llegue a preguntarme eso. Tal vez el sentimiento de soledad que tuve desde los 13 años o tal vez… Simplemente porque son chicas lindas y ya. ¿Quién sabe?
Aunque…, será mejor. Descansar por ahora. Mañana es un día largo, ¿Verdad?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Laiiiiin, debes ir a la escuela. Levantateeeeeeee.”
¿Eh?, espera. Dios, es demasiado tarde. Quedarme hasta tarde jugando, fue una mala decisión. Debería tener alguien que me diga que hacer y no sea mi madre.
“Ya vooooooy.”
Hoy es martes, ¿Verdad?
“Laiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin.”
Odio los martes, matemáticas … Solo matemáticas… ¿En serio son tan necesarios los números en la vida?
“Laiiiin , ven ahora mismo a tomar desayuno.”
Espero sea tocino y huevos, es mi favorito. Al menos, así dejare de quejarme por lo de hoy.
Las escaleras largas que conectan el segundo piso con la sala de casa, ¿En verdad eran tan grandes?, ¿Los muros siempre fueron tan extensos? … El dulce aroma de la cocina, cosquilleaba mi nariz, abriendo bastante mi apetito. ‘La comida de mama es la mejor en verdad.’ El chirrido de mis zapatos al caminar un poco rápido por el suelo de la cocina recién trapeado, es bastante satisfactorio y tranquilizante. El ligero clima de calor al acercarse la primavera, era molesto. Pero a la vez, bastante acogedor.
“Sientate Lain, te dije que no jugaras hasta tarde.”
¿Las sillas siempre fueron tan grandes?
“Lo siento madre. No volverá a pasar...”
…….
“Eso espero…Te tengo una sorpresa bebe.”
………….
“Miraaaa…. Es lo que viste en el centro el otro día.”
……………………..
“Es la cinta para muñecas de tu anime favorito jajaj…”
……….
“Feliz 9° cumpleaños hijo mío… Te quiero…”
………………
“Te hice tu desayuno favorito, tocino y huevos.”
… ¿Qué es esto?, ¿Madre? … ¿Por qué…?, ¿Madre?
“¿Qué paso hijo, por que lloras?, ¿No te gusta?”
Las lagrimas de mis ojos empezaron a caer por defecto. Eran gotas bastante resbaladizas, se deslizaban a través de mi frágil rostro de niño para nada desarrollado. Mis brazos eran pequeños, mi cuerpo igual. Era como retroceder en el tiempo, ‘¿Por qué estoy aquí?’
Mis ojos miraron lo más hermoso que tuve en mi vida, ‘La sonrisa de madre’. ‘¿Retrocedí en el tiempo?’, ‘¿Todo después de esto fue un mal sueño?’
No, esto es un sueño. ¿Verdad?, los viajes en el tiempo no existen, pero. Lo que si existen son los recuerdos más hermosos de tu vida. A diferencia de muchas personas, contadas veces puedo retomar el rumbo de mis sueños y tomar consciencia sobre ellos. Se que es un sueño, pero…Es la primera vez en mucho tiempo que sueño con mi madre.
“No madre, me encanta. perdón, por ser mal hijo a veces. También te quiero.”
Aunque sea en mis sueños, quiero ver nuevamente su sonrisa. Es aquel sentimiento inexplicable, donde siempre buscas la felicidad. Como si fuese una droga, quieres ser feliz a toda costa y vivir ese momento una y otra vez, sin detenerte.
Aun así, se en que acaba este recuerdo y sueño. Se, lo que esta por pasar. Y debido a que era un niño, no pude evitarlo.
“Oww que tierno eres mi pequeño. Ven Abrázame fuerte.”
Madre…Madre…Madre…. Las lagrimas daban un paseo feliz por mis mejillas suaves, mientras ella acariciaba mi pequeña cabeza. El aroma de madre en serio es inexplicable. Sus ojeras, debido a las amanecidas en el trabajo y sus manos desgastadas, por tanto trabajo que hace. En verdad esta mujer, merece un mejor hijo. Pero, me tuvo a mí. ‘El amor de madre es infinito’, fue una frase que solía leer cuando era niño y nunca la entendí bien. Pero ahora que ya soy un adulto joven, entiendo lo que trataban de decir. ‘Nunca apreciamos lo que tenemos, hasta que lo perdemos’, fue de las otras frases. Todas ellas, eran frases vagas que nunca tuvieron un significado antes, pero ahora. Las comprendo perfectamente.
Madre siempre trabajo por y para mí. Y yo, solo era un malcriado dormilón. Un niño más del montón, que nunca le trajo felicidades por las más altas calificaciones, ni por concursos ganados. Nunca merecí esta madre.
“Madre…”
“Dime hijo.”
“Nunca te olvidare.”
Se, que es un recuerdo. Se que esto es solo un sueño. Se que madre ahora ya no piensa y si la religión tiene razón, esta arriba en los cielos. Se… se mi situación. Pero, aun así. No esta mal, ser feliz por esto. ¿Cierto?
“Yo tampoco a ti pequeño.”
Madre, falleció a la edad de 33 años. Un 19 de setiembre en el año 2012. El mismo día que yo cumplí 13 años, desayuné huevos y tocino porque ella amaba hacerme feliz. Me regalo una cinta para la muñeca de un popular anime por esos tiempos. La cinta no era nada barata, ya que venia con un par de muñecos coleccionables, además de ser hecha por la misma empresa que produjo el anime. Madre, era una mujer trabajadora y honrada. Por eso mismo, aquella noche. Yo me quede en la casa de un amigo jugando, ella vino a recogerme luego de salir de su trabajo, cerca de las 23:00 horas. Entonces, mientras caminábamos de regreso a casa. Sucedió…