Al día siguiente misma rutina, llego al colegio y voy a pedir un jugo a la cafetería me lo dan y me dan un panecillo, -Yo no pedí esto, digo a la señora y ella me dice es un obsequio, le agradezco y me voy. Abro la nota y me quedo muy sorprendida cuando leo el mensaje...
"No puedo creer como eres tan tonta, para creer en esas boberías de cartas de amor y todo lo que te dije, deja de ser tan ilusa y boba".
Me da un vuelco el corazón y casi tengo ganas de llorar, pero no lo hago sería muy tonto, me dirijo al salón, sé que es Ricardo quien dejo la nota y voy a reclamarle.
-Ricardo, explícame esto. Le aviento el papel a su cara el me mira sorprendido, y me dice – Yo no sé qué es esto, no tengo tiempo para perderlo en tonterías y menos contigo. Me enojo tanto y le doy una cachetada y le digo –Me decepcionas, no me vuelvas a hablar jamás, él me dice –Ten por seguro que jamás te hablare.
Me salgo del salón y siento un brazo, volteo y es Cynthia.
-¡¡¿¿Qué fue todo eso?!!! Me pregunta. Le cuento todo y ella me escucha y comprende en silencio y luego me dice, -Mira, Lique yo te entiendo y me alegra que hayas puesto en su lugar al tarado de Ricardo, pero estoy segura de que él no te escribió esas frases algo me lo dice,ademas no es tan listo y menos para ser tan lindo con las palabras y poético, Lique escucha a tú yo interior. Yo solo asiento con la cabeza y pienso que quizá tenga razón, algo me dice que ese chico lindo es real aunque ahora sé que solo jugo conmigo.
Llega la hora del resceso, y Cynthia no para de hablar de la amistad que ahora tiene con Jacob, la verdad me alegra por ella se ven felices y quizá puedan ser algo más. Cynthia me dice que quiere devolverle a Jacob un cuaderno y yo le digo –Vamos. Nos dirigimos a la cancha, Jacob la ve, se acerca, me saluda y la saluda a ella la jala con ternura aun lado, alguien se acerca, escucho sus pisadas y me volteo es ese payaso, me saluda.
-Hola.
-Hola, le digo y él me dice algo que me decepciona y me sorprende.
-¿Qué tal los recaditos?
Lo miro sorprendida, así que es el el de la nota patética del panecillo y le digo enojada.
-Así que tú eres el de la notita, pues bien puedes irte muy lejos con todo y tus tontas notas, no te me vuelvas a acercar jamás en la vida, me caes mal,eres horrendo y te desprecio como no tienes idea, entendido.
Inmediatamente lo digo siento arrepentimientos pero ya es tarde, así que solo lo miro y antes de darme la vuelta para irme noto que todos nos miran y que se ríen, pero no me importa y el solo dice, -Delo por hecho, jamás la molestare señorita. Él se va, y por primera vez nos vemos a los ojos, pero en su mirada noto desprecio, esos ojos verdes tan hermosos, me desprecian, pero no importa ahora yo también lo desprecio.
Llego al salón que está solo y doy gracias, estoy tan furiosa y dolida de que ese payaso me haya engañado y me haya puesto esa notita tan despreciable, pero por otra parte me siento mal haberle hablado así de feo y algo dentro de mí me dice que me equivocado, algo interrumpe mis pensamientos.