Las horas pasan y ya Emily se ha ido. Ha terminado su jornada y yo aún termino de aprobar unas peticiones . Poco después termino mi día y vuelvo a casa . Es viernes y para mañana cité a algunas mujeres a casa, haré una entrevista para contratar a alguien que me ayude en la cocina y alguien para la limpieza.
Me acuesto agitado. En realidad me vine un poco tarde de la oficina, espero poder levantarme temprano para hacer las entrevistas.
Día siguiente.
Me levanto y recuerdo que este día no tengo que ir a la oficina. Me ducho, me coloco ropa para correr, desayuno y salgo a correr un rato por la manzana, me hace falta ejercitar puesto que hace algún tiempo que no lo hago. Voy corriendo y saludando a las personas que veo en el camino, veo muchas personas, niños paseando sus mascotas, personas que van y vienen , hasta jóvenes enamorados a los cuales no les importa el mundo que los rodea, son solo dos enamorados mostrándose su amor, en ese momento pienso en Emily. ¿Como le habrá ido en su cita?. Estoy transpirando tanto que mi ropa se pega a mi cuerpo, así que miro mi reloj y noto que ya he corrido una hora, vuelvo a casa reposo un rato y me ducho, me coloco ropa cómoda y lucho contra la tentación de escribirle a Emily... decido dejarme vencer y tomo el teléfono.
« Hola buen día. ¿como amaneciste?»
responde algunos minutos después:
« Hola Albert.. me estoy levantando .. estoy bien. ¿ y tu?»
«Estoy bien.. llegando de correr un rato..y.. ¿que tal tu cita?»
« La pasé bien... gracias por preguntar»
«mmm ... ¿que tan bien? ¿ muy, muy bien o qué?»
« Albert es solo un amigo... no pasó nada entre nosotros, puedes estar tranquilo, te comportas a veces como mi padre » seguido de un emoticón con carita guiñando un ojo. Pero en realidad me tranquiliza saber que no se aprovechó de ella.
« Eh.. solo me preocupo por que eres mi amiga »
«Si claro... y dime, ¿que harás hoy ? » noto como cambia el tema.
«Recibiré a algunas personas hoy... haré unas entrevistas para contratar a alguien para que trabaje en casa »
« siii, muy bien, me agrada saber que te has decidido ... si quieres voy y te ayudo con eso .. ¿si?»
«Buena idea . Me parece bien... te espero entonces. A las 2:00pm»
«allí estaré» . Veo la hora ya que mi estomago comienza a rugir como león hambriento y bajo a la cocina a prepararme algo.
Decido sacar unos muslos de pollo del refrigerador, los relleno con un arroz que quedó de la semana y le pongo vegetales, lo sazono con ajo y algunas especias ... las llevo al horno y preparo una ensalada de brotes verdes... cuando todo está listo me siento a comer y mientras lo hago se me ocurre hornear un pastel para sorprender a Emily, pero puesto que no soy un chef sino un sobreviviente solitario que no le quedó mas alternativa que aprender lo básico en la cocina acudiré al internet ... lo de los muslos de pollo rellenos me quedó de mi esposa, ella era la indicada para aprovechar todo lo que hubiese en la nevera y los muslos los rellenaba con lo que consiguiera en ella... su infancia no fue muy privilegiada así que aprendió a nunca desperdiciar nada.." los pobres niños de África sufren mucho por la falta de alimento.. así que es un pecado dejar perder la comida.". Decía... de hecho ella estaba creando una fundación para darle albergue y alimentos a niños con necesidad... varias veces al año viajábamos a África a apoyar fundaciones benéficas...ella me enseñó mucho...
Bueno Albert Stevenson, es hora de volver a tierra... me digo decidiendo que pastel haré... me decido por uno de fresas con vainilla.. pienso que a Emily le gustará.. es mi manera de agradecerle que se haya ofrecido a brindarme ayuda con las entrevistas.
Busco en el refrigerador y aunque tengo algunos ingredientes me faltan otros, así que tendré que salir un momento y conseguirlos...
Media hora después estoy de vuelta, preparo todo como me indica la receta y mi pastel está listo para meter al horno. Miro el reloj de la cocina... la 1:00pm... subo a alistarme mientras el pastel se hace.
Me coloco un pantalón negro y una camisa manga tres cuarto a cuadro entre gris y negro, me acicalo y bajo nuevamente ... huele delicioso lo que me indica que mi pastel está a punto... minutos después lo saco del horno y lo dejo enfriar sobre el mesón.. espero sepa tan bien como huele...hago un poco de café y mientras me sirvo en una taza , el timbre de la puerta suena. Miro por el ojo mágico y me doy cuenta que hay algunas mujeres afuera... veo mi reloj.. son las dos.. puntuales. Mi idea es contratar dos.. una para la cocina y la otra para el aseo .. «Que bueno que Emily vendrá a ayudarme » pienso.
Las hago pasar hasta la sala y espero que Emily llegue para comenzar. Cinco minutos después llega ... trae unos jeans ajustados, una blusa negra con lunas blancas y una chaqueta también de jeans. Luce muy guapa.
—Hola Albert—Me da un beso en la mejilla y pasa algo apresurada. Saluda a las mujeres y les dice que las iremos haciendo pasar una a una para la entrevista. Me voy a mi despacho y Emily me ayuda con alguna preguntas que ella misma preparó. Después de hablar con todas y ver sus referencias y certificarlas acordamos que la señora Luisa seria la encargada de la cocina y Anahis una chica joven seria la indicada para la limpieza. despedimos a todas y acordamos que las contratadas comenzarían el lunes.
Una vez solos...
—Gracias Emily.. en verdad me ayudaste mucho.
—No hay de que Albert, me preocupo por ti, es todo—me dice guiñando su ojo.
—¿Quieres un poco de café ?—le pregunto.
Editado: 20.09.2023