A
Aamón, también conocido como Amún o Ba’al Hammon: uno de los ayudantes de Astaroth. Conoce el pasado y el futuro, otorgando ese conocimiento a aquellos que han pactado con Satán.
Abaddón (Abadón, Abbadón, Addadomna, Apollyn, Apollyon): jefe de la séptima jerarquía de demonios, saltamontes simbólicos que salen de los pozos del Abismo con cabeza humana, cabellos de mujer, dientes de león, cola de escorpión, armados con corazas de hierro y coronas de oro. Algunos demonógrafos le consideran el causante de las guerras, conflagraciones y cataclismos. Su nombre proviene de la palabra hebrea equivalente a ‘pérdida, ruina, muerte’; en griego deriva de apolyon, que el vulgo traduce por exterminans, es decir, ‘exterminador’.
Abalám (Abalán, Balaam): príncipe del infierno, nombrado en la Biblia como Balaam y perteneciente a la corte y séquito del rey Paymón. Presenta la figura de una mujer coronada de una diadema centelleante de piedras preciosas. Comanda doscientas legiones de ángeles rebeldes y de fuerzas infernales.
Abdiel (del árabe abd– es un prefijo que se traduce como ‘esclavo’): demonio árabe; Señor de los esclavos y la esclavitud.
Abducius: demonio que tronchaba árboles enormes y aplastaba a los hombres con ellos.
Abduxuel: uno de los demonios gobernantes de las mansiones lunares, de acuerdo a la tradición de Enoch.
Abrahel: demonia que se dedica a seducir a los pobres de espíritu, especialmente campesinos y gente de escasa instrucción, tomando siempre la apariencia de una bellísima y dispuesta mujer; su fin es reclutar adoradores del Diablo en la Tierra.
Abraxas (Abrasax y Abracax): dios griego que se cree representaba el Bien y el Mal en una única entidad.
Abyssus: su nombre significa ‘desesperado’, se le relaciona con la lujuria y los suicidios.
Acatriel: uno de los tres príncipes de los buenos demonios (en la cábala hebrea, que admite demonios de dos clases).
Acham: demonio de orden inferior, que se conjura el día jueves y al que le gusta el pan.
Aclahayir: genio y espíritu de la cuarta hora del Nuctemeron.
Adonis (Adón, Dumuzi y Tammuz) ‘señor’, ‘amo’: demonio fenicio piromaníaco que preside los incendios.
Adriel: uno de los demonios de las mansiones de la Luna, de acuerdo con la tradición enochiana.
Af: demonio menor en la mitología hebrea, con cabeza de carnero; es originario de Nubia y Abisinia.
Agagliareth, también conocido como Agaliarept y Agliaret: gran general del infierno, comandante de la segunda legión; posee el poder de descubrir todos los secretos, y domina en Europa y en Asia Menor. Manda sobre Buer, Gusoyn y Botis.
Agares: gran duque infiernal que puede hacer que los fugitivos regresen, causar terremotos y enseñar lenguas, encontrando placer en dar a conocer expresiones inmorales.
Agatión, también conocido como Agathión o Agazión: demonio familiar que sólo se presenta al mediodía; aparece en forma humana o de animal doméstico y, en ocasiones, se deja encerrar en un talismán, botella o círculo mágico para mejor servir a quienes lo invocan, pese a que su poder es muy limitado.
Agnan, también conocido como Agnián, Añá y Añán: espíritu malvado de los tupinambás, en Brasil; se le atribuía el poder de sacar a los muertos de la sepultura, si los parientes no dejaban ofrendas. Torturaba a los humanos y se le podía ver en cualquier lugar bajo diferentes formas.
Agramón: demonio del miedo.
Agrat-Bat-Mahlaht: demonia de la mitología hebrea. Era una de las esposas de Satán y la demonia de las prostitutas.
#32841 en Otros
#2229 en Novela histórica
#23940 en Fantasía
#9559 en Personajes sobrenaturales
Editado: 11.11.2020