Recuerdo que fui a la cocina, deje los platos de la comida en el fregadero, me serví un vaso con agua, y subí a mi habitación, pero antes pase por el baño, me cepille los dientes y saque un frasco de somníferos de los que toma mi mamá cuando no puede dormir.
¿Por qué lo hice? Pregunta la Dra.
No lo sé, solo lo hice, ni siquiera creo haberme dado cuenta que las cogí del botiquín, de pronto al verlas, solo pensé que me ayudarían a conciliar el sueño, no lo hice con la convicción de suicidarme, solo quería dormir, descansar una noche, sin despertarme sin sobresaltos, sin sentir que me ahogo.
Recuerdo que entre en mi habitación, prendí el computador y me puse a leer un rato, no me podía concentrar, los pensamientos volaban por mi mente sin cesar.
Pensaba en la cara de Lorena, ¿serían ciertas sus risas y sus palabras? Parecía tan genuina, me hizo creer que alguien había notado mi presencia en la universidad, pero no, eso es porque ella necesitaba una nota buena, va perdiendo la materia y yo le podía ayudar, solo me uso.
Pensaba lo que me dijo papá en la cena, cuando le dije que me fue bien en el parcial, me felicitó, me dijo que el sabia que era muy inteligente y que si seguía así, me iba a graduar con honores, pero ¿sí habrá sido cierto? Había algo en su mirada, como diciendo si claro, es lo menos que esperamos de usted, ya que no sirve para nada, sirva para estudiar.
Todos esos pensamientos y muchos más cruzan por cabeza, solo se que estoy llorando, que siento que mi vida no vale nada, que la vida de todos sería mejor sin mí, de repente, me veo abriendo el frasco de pastillas, sacandolas todas y tomándome las que me caben en la boca y continuó así hasta que me las termino, o eso me parece.
La dra me pregunta que si sé cuantas me tome, no se muy bien, pero si no estoy mal, cogí el frasco nuevo, era el que menos iba a echar en falta, se que tiene 100 pastillas, pero no se cuantas fueron. -ella dice que por lo menos fueron 60-
Y lo último que recuerdo -o creó recordar- es que después de tomarme las pastas, me acosté en mi cama, la habitación me empezó a dar vueltas, sentía ganas de vomitar, el cuerpo me pesaba, sentía que me iba cada segundo un poco más, hasta que de un momento a otro todo se puso negro, y lo siguiente que recuerdo es haber despertado hace unas horas en este hospital.
La Dra me cuenta que cuando mis padres se fueron a dormir, al pasar por mi habitación, vieron la luz encendida, entraron a ver si me había dormido para apagar la luz, al mi mamá entrar me vio tirada en el suelo, y vio el frasco de pastillas tirado sobre la mesa del computador y algunas regadas por el piso, dijo haberme tomado el pulso, y lo sentía muy débil, llamaron rápidamente una ambulancia, y bueno, ahora estoy hospitalizada por "intento de suicidio".
Ya han pasado cuatro días desde que me desperté, los médicos dicen que ya estoy más fuerte, que próximamente me van a dar de alta, con la condición que tengo que entrar a terapia psicológica, por lo menos tres veces a la semana, mi mamá les dice a los médicos que así sea amarrada ella me va a llevar a las terapias para que me mejore, no entiendo por que hacen tanto show, si yo veo esto como un accidente desafortunado.