Maratón parte 1
Lía
Cuando Denis y yo bajamos nos encontramos con agua regada en la mesa y Serena con un pañuelo tratando de secarlo.
Después de que Denis y Serena me convencieran de que nada pasaba, de repente sonó el timbre que está situado en el portón en toda la casa, nuestra nueva amiga se iba a levantar para ver, pero yo sabía de qué se trataba así que le dije que no fuera.
Al llegar a la puerta vi a Lucia acompañada de Samuel en el auto del segundo.
Les dejé pasar y salí para esperar y que la sorpresa no haga ruido y Denis sospeche.
Cuando el auto se estacionó Samuel salió del coche y abrió la puerta trasera, de allí salieron las cosas más hermosas que he visto en toda mi vida y al segundo ya estaba tirada en el suelo.
- ¡Chicos! - les exclamé riéndome a carcajadas, es suerte que cerré la puerta porque si no ya tendría a las chicas aquí y la sorpresa se iría por el caño.
Me babearon toda, a lo lejos veía las expresiones divertidas que tenían Lucía y Samuel.
Luego de unos minutos tirada en el suelo con Apolo y Ankor aplastando mi cuerpo por fin me los pude sacar de encima.
Antes había dicho que Apolo solo era cariñoso con Denis, pero siempre se me tiraba encima cuando no me veía durante mucho tiempo.
- ¿Cómo se han portado mis príncipes bellos? - les pregunte cuando estaba de pie.
Ellos ladraron mientras daban vuelta en el lugar.
- Que bueno, vamos a darle una sorpresa a Denis así que silencio - les dije colocando mi dedo índice de la mano derecha en mi boca susurrando un muy bajo "Shh" cuando abrí la puerta de la casa.
Lucía y Samuel se quedaron para entrar las cosas de los perros así que solo entramos nosotros tres, cuando llegábamos a la cocina escuche a Denis contándole algo a Serena.
- ...luego ese día que tu hermana empeoro vi el miedo que sintió tu padre cuando el doctor le dijo que era muy costosa la operación y cada vez me daba más temor el solo imaginarme una situación parecida a la de aquel buen hombre que sacrifico su vida y la infancia de su hija mayor sin saberlo por no tener las oportunidades.
Después de unos segundos en el que solo escuche los sollozos de Serena supe que ésta iba a hacer una pregunta ya que en lo poco que la he conocido no le gusta quedarse con la duda por lo que le hice una seña a Apolo para que llamara la atención antes de que la situación se volviera incómoda para Serena pues a Denis no le importa contar su pasado con las personas cercanas y la que siempre queda incomoda es la persona que le pregunta pues la respuesta está fuera de lo que imaginó.
En la casa se escuchó unos fuertes ladridos y vi a Denis voltear la mirada pues lo conoce tan bien que lo reconoce donde sea que vaya.
- ¿Apolo? - pregunta mientras veo como se le ilumina la mirada.
El perro salió corriendo en su dirección y ella se levanto rápidamente.
A los pocos segundos ya estaba tirada en el suelo como lo estuve yo unos minutos atrás, siento un movimiento a mi espalda me doy cuenta de que es Samuel por lo que me relajo.
- Se quieren mucho - lo escucho decir mientras que Lucía se coloca a mi lado.
Los cuatro miramos la magnifica escena de ternura que se proyecta frente a nosotros.
Luego Denis llama a Ankor quien no se hizo el rogar y ya estaba siendo acariciado por mi mejor amiga.
- ¿Quiénes son? - me pregunta Serena acercándose a nosotros mientras que saluda a Samuel y a Lucía.
- Ellos son Ankor y Apolo son nuestros bebés desde hace dos años - le digo mientras que recuerdo la vez que los conocimos.
Flashback
Denis y yo vamos caminando por las calles de un pueblo de bajos recursos mientras que hablamos con Lucía quien nos explica sobre el terreno que vamos a comprar para la fundación que creamos no hace ni cinco meses para personas que no tienen las mismas oportunidades que nosotros.
En ese entonces yo estaba terminando la Universidad y ya estaba a punto de graduarme solo me faltaba terminar mi tesis y tendría mi diploma.
Yo iba mirando a mi alrededor cada detalle mientras que mi mejor amiga y Lucía iban platicando sobre la mano de obra.
- ...y así podemos traer a algunas personas para que trabajen en la construcción y se pueden hospedar en el hotel.
Escucho una parte de su conversación la cual me trae a la realidad.
- ¿Por qué mejor no contratamos a estas mismas personas? - les pregunto mientras veo a la gente quedarse parada mientras nos ve pasar.
- ¡Eso es!, así no traemos a nadie de afuera además de los profesionales en arquitectura e ingeniería y las personas trababan ganando su propio dinero - dice Denis concordando con mi idea.
>> Lucía prepara los volantes que haremos que se repartan en las tiendas para que las personas que compren comuniquen eso y la próxima semana se les haga un contrato a todos aquellos que quieran trabajar honradamente.
Su asistente va escribiendo todo en la Tabled mientras que Denis mira el terreno como si estuviera imaginado las instalaciones y a las personas hiendo y viniendo de aquí para allá.
.....
Una semana después.
Denis y yo estamos con Jorge, uno de nuestros mejores arquitectos en Canadá cuando ella recibe una llamada.
- ¿Aló? - pregunta sin mirar quien llama.
- ...
- Espera Lucía, voy a poner la llamada en altavoz - dice haciendo lo que dice.
- ¿Ya? - escucho preguntar a Lucía.
- Si, estamos Lía, Jorge y yo escuchando - le informa mi mejor amiga y socia.
#5751 en Thriller
#3126 en Misterio
#4564 en Joven Adulto
reencuentro romance amistades verdaderas, accion aventura mentiras, secretos mentiras intrigas drama
Editado: 29.11.2021