Ya ha pasado una semana desde que mi familia o parte de ella, lo vieron unos momentos antes de culminar el festejo de mi sobrina...
Es Domingo 24 de febrero, y para mi sorpresa este joven me llama y me pregunto si mi padre está aquí en casa porque necesita preguntar por un repuesto para auto y yo le dije que si... como a la media hora lo veo llegar en su moto azul, una Imsa 125 con espejos cromados, él venía con su típica camisa Blanca arremangada hasta los codos, pantalón blanco de bolsillos y zapatos negros 💞 ; mi madre lo observa llegar y se le ve el recelo y rabia en la mirada y yo dejo lo que estoy haciendo en la cocina y salgo a recibirlo pero me pide que llame a mi padre y me retire (pero rehuso hacerlo), así es que luego de un rato, sale mi padre y se saludan con la mano... A él (Jose) le cuesta un poco hablar, asi es que traga un poco de saliva y luego empieza a hablarle a mi padre :
José : " Como usted bien sabe, hace varios días que estoy frecuentando con su hija, y no quiero que se mal entienda esto y hoy vine a hablar con usted para tener su permiso para verla acá en su casa "
Papá : "Mmmm, ¿y usted a que se dedica?"
José : " trabajo en la calera a la entrada del pueblo (Albors) "
Papá : " Y que pretende usted con esto? "
José : " Yo estoy conociendo a su hija, y como se debe, para que ella no tenga problemas, yo quisiera que me permita venir a verla acá a su casa "
Papá : "Mire, joven. Déjeme pensarlo, hoy justamente me estoy llendo a Chile a llevar a mi hija y mi yerno y estaré volviendo el próximo fin de semana, pero mañana venga, que le tendré una respuesta "
José : " Bueno señor, gracias "
ACTO SEGUIDO, SE DAN LA MANO.. MI PADRE VUELVE AL TALLER DONDE TRABAJABA Y ÉL SE SUBE A "LA AZUL" Y SE PREPARA PARA IRSE (Y EN ESE INSTANTE LLEGA MI HERMANA MAYOR Y LO VE Y SE DESFIGURA PORQUE ESTÁ EN CASA)... Y LUEGO ÉL SE SONRIÓ Y SE VA...
Yo me sonrío y entro de nuevo a casa, y detrás de mi entra mi padre y en eso, mi madre, pregunta :
Mamá : "¿Que quería el tipo?"...
Y se hace un silencio y mi padre se sienta en una silla en el comedor y me mira y dice :
Papá : "El muchacho viene a hablar conmigo porque hace días que está viéndole a la niña ( o sea yo) y quiere permiso para venir a verla acá a la casa "
En ese instante , mi madre , se da vuelta y me arroja el sartén que estaba lavando ; y yo procedí a agacharme para que no me pegue ; entonces ella procede a gritar :
Mamá : " Acaso no venía a preguntar por un repuesto para un auto , o yo soy estúpida? "
Papá : "Bueno, bueno.. le he dicho que lo voy a pensar y le voy a tener una respuesta mañana ; ¿ya está la comida? "
Mamá : " ya va estar , yo los llamo cuando sirva "
ASÍ ES QUE MI PADRE SE LEVANTA Y SE VA NUEVAMENTE AL TALLER ; Y ME APRESURO A IR A LA COCINA PARA TRAER EL SERVICIO Y LOS PLATOS PARA LA MESA DEL COMEDOR PARA COMENZAR A SERVIR EL ALMUERZO...