3 AÑOS DESPES
-Pasaron tres años para esto, pero aquí estamos- dice nana con la voz ronca.
-No me gusta que digas eso- digo mientras la veo acostada en la cama del hospital.
En estas ultimas semanas a estado peor que nunca, los doctores no le dan muchos días ya llame a mis padres para darle la noticia y están de camino, todavía no creo que hace tres años que llegue aquí para cuidarla y estar con ella, no me puedo quejar tengo muy buenos recuerdos de este lugar.
-Tiffany- dice nana tan bajo que pensé imaginarlo, me acerco a la cama.
- ¿Que pasa nana? ¿está todo bien? - estoy muy preocupada, parece que tiene dificultades para respirar, presiono el botón para llamar a las enfermeras.
-cariño creo que vas a tener que despedirme de tu padre ya se me van las fuerzas, pero no me puedo ir sin antes decirte algo, algo que debiste saber hace mucho tiempo.
En ese momento se abren las puertas y entran mis padres seguido de las enfermeras, como si el mundo conspirara en ese instante a nana le comienza a dar un paro cardiaco y nos sacan a todos de la habitación.
-Tranquila mi niña dice mi padre mientras me abraza.
Ya pasaron 15 minutos cuando el doctor se nos acerca y nos dice que nana acaba de fallecer.
Siento como se me derrumba el mundo solo escucho como mi padre comienza a sollozar, a partir de ahí todo es un borrón en mi mente, la ceremonia, el entierro.
Ya paso una semana y estoy en la habitación recogiendo mis cosas, Gaby y Valentina están a mi lado, para ser sincera no recuerdo cuando llegaron a qui, tenía varias semanas sin hablar con Gaby, a Valentina la vi el día que murió nana.
Valentina es una chica que conocí cuando entre al nuevo instituto, ella es de mi estatura con un cuerpo llego de curvas, aunque últimamente se está pasando con la comida, siempre tiene el pelo super corto y su personalidad es muy variable, pero es muy buena persona e hizo que me sintiera cómoda cuando llegue nueva, nos hemos convertido en muy buenas amigas, aunque Gaby siempre esta celosa.
Termino de recoger mis cosas, no puedo evitar sentir nostalgia solo en recordar a mi nana siento que se me rompe y corazón, no sé cómo lidiar con esta situación.
Escucho como Gaby habla con Valentina, pero realmente no le prestó atención, en estos momentos no soy capaz de unirme a ellas, se que el dolor no pasara por ahora, pero debo de aprender a lidiar con esto.
-Bueno ya es hora de que volvamos a casa Tiffany- dice Gaby mientras pone mis maletas en el piso.
-Muy pronto iré a visitarte, espero que ese lugar sea tan lindo como me o describiste- Valentina me da un abrazo fuerte, realmente voy a extrañar estar con ella y sus locuras, nos hicimos muy unidas en estos años.
-Claro que sí, vas a ver que te va a encantar, trata de poner todo en orden para que puedas ir pronto, te voy a extrañar-digo como puedo por el nudo en la garganta.
Bajamos las escaleras y nos encontramos con mis padres y mi hermana que esperan por mi para salir hacia el aeropuerto, salimos y me despido de valentina una vez más, en el camino no puedo evitar que se me escapen algunas lagrimas y en ese momento me doy cuenta que no vale la pena llorar, es duro lo sé pero con mis lagrimas no lograre traer de regreso a Nana y tengo por seguro que a ella no le gustaría verme en este estado, siempre dijo que yo era una persona fuerte y que algún día me daría cuenta de eso; en ese momento me hago una promesa de no volver a llorar, de que no vale la pena, cualquier cosa que me pase la enfrentare con valentía, sin más lágrimas.
¨Nana donde quieras que estés dame fuerza para superar esto y cualquier otra cosa que me pase en el futuro¨
Con todo esto en la cabeza llegamos al aeropuerto y tomamos el avión de regreso a casa, en 3 horas volveré a mi antigua vida.
Llego a mi antigua habitación y esta todo igual a como lo deje hace tres años, veo unos papeles sobre el escritorio y me acerco a ver de qué se trata cuando los veo se que es la información que recolecte sobre los lobos del parque y mi extraña obsesión que, aunque solo duro dos días fueron los días mas extraños de mi vida, todavía no tengo claro realmente que fue lo que sucedió.
En este tiempo descubrí que hay algunas cosas que es mejor dejar atrás, tomo todos esos papeles y los tiro en la basura, comienzo a desempacar cuando tocan la puerta.
-Cariño estuviste callada todo el camino, se que esta de más preguntar si estas bien, pero quiero que me digas realmente como te encuentras- dice mi madre entrando a la habitación.
-Siento que estor mejo, un como cansada por el viaje y abrumada por todo lo que ha pasado, pero espero que ahora que estoy aquí me ayude a superar lo ocurrido.
-Este bien cariño, solo ten presente los lindos momento que pásate allá.
-si mamá en eso trato de pensar, para mi suerte la mayoría de mis recuerdos de ese son lugar son hermosas.
-Bueno espero que así sea, toma una ducha descansa un poco y luego baja a cenar.
-Está bien mamá.
Cuando termino de organizar todo veo el reloj y todavía es muy temprano son las 5pm, decido bajar para hablar con mi padre sobre el cambio de mi matricula hacia la universidad estatal, no quiero estar en este pueblo, pero creo que es lo mejor por ahora, aunque después tome mi propio rumbo.
#23228 en Fantasía
#13571 en Thriller
#7656 en Misterio
hombres lobo, misterio romance locura, misterio suspenso humor accion aventura
Editado: 13.07.2018