Ahí estaba ella con la felicidad plasmada en sus ojos estaba bajando del avión cuando vio un cartel que portaba su nombre.
-Hola- le dice a la chica del cartel- yo soy Elizabeth Guillén
-Hola que placer tenerte aquí con nosotros, bienvenida, mi nombre es Sandra Vega, secretaria de la Universidad de Oviedo y vengo a recibirte y para guiarte a la universidad- le responde con mucho carisma, cosa que ella agradece mucho.
-Gracias por el recibimiento. La verdad que si salgo de aquí me perdería en un dos por tres- dice con risa en sus palabras.
-vamos tenemos que irnos. Aún necesitas hacer muchas cosas antes de que puedas descansar.
-Si lo se- es entonces que toma su maleta y sigue a Sandra hasta la salida del aeropuerto. Ya estando en la calle toman un taxi que les llevara hasta la Universidad, en el recorrido Sandra le va indicando y señalando las distintas partes por las que están pasando y cuando llega a la Universidad se sorprende.
-Valla- dice son sorpresa- es maravillosa.
- La verdad es que si. Esta muy bien conservada.
-No hay duda de eso- Elizabeth sigue a Sandra por todo el campo de la universidad, ella le muestra toda las instalaciones y Elizabeth cada vez esta mas impresionada.
-Es aqui, la oficina del rector- señala la puerta de la oficina. Ella asiente y se acerca dando leves golpes para informar de su llegada.
- Si, adelante- escucha del otro lado de la puerta. Ella pasa con un poco de nervios pero emocionada al mismo tiempo.
-Buenos días- digo nada más al pasar, el rector que estaba ocupado en algunos documentos levanta el rostro y me mira.
-Tu debes de ser Elizabeth Guillén, un gusto poder conercerte en persona mi nombre es Santiago Garcia- me dice dándome la mano en modo de saludo, yo se la recibo.
-Bueno si mas preámbulos, esto son todos los documentos que necesitas y por supuesto un manual con las normas de la institución. En este sobre esta especificado todos tus horarios y la hora de las clases- dice entregándome los documentos y el sobre, yo solo escucho lo que dice con atencion- y bien eso es todo por hoy, cualquier duda que tengas no dudes en venir vale.
-Esta bien- respondo cuando el termina.
-Sandra te dirá donde te vas a hospedar durante tu estadía aquí- señala hacia afuera que es donde debe de estar ella- muy bien entonces nos vemos el lunes acá, para que des inicio a tus clases. Tienes varios días para que te instales y conozcas.
-Si seguro, no quiero perderme de venida a la universida- digo a modo de broma riendome un poco.
- Si bueno no queremos eso, bueno feliz día y por cierto bienvenida a España y a la provincia de Asturias- me dice a modo de despedida.
-Gracias- respondo sin nada más que decir y me retiró de la oficina. Cierro la puerta a mis espaldas y Sandra sale a mi encuentro.
-Bien es hora de llevarte a tu nuevo hogar.
-Si la verdad es que ya quiero dormir- le respondo, la verdad es que estoy algo cansada, viajar en avión no es tan cómodo cómo parece- no pude dormir casi nada.
- Entonces vamos para que puedas descansar- me dice ayudándome con una de mis maletas.
Yo solo le sonrió y la sigo, salimos del edificio, ya afuera observo que hay muchos estudiantes los cuales me miran como si fuera un bicho raro, la verdad espero que no sea todo el tiempo así, y que pueda tener amigos. Sandra ya se ha encargado de pedir un taxi, por lo que solo monto las maletas me subo a el y empezamos el recorrido hasta mi nuevo hogar.
- llegamos- me informa Sandra, la verdad es que no queda tan lejos de la universidad, lo cual agradecí enormemente- bien este es un lugar muy cómodo, además de que la encargada es una señora muy amable.
-Pues eso espero la verdad.
Bajamos las maletas y nos dirigimos a la entrada es un edificio muy bonito. No esa muy ostentoso sino mas bien muy clásico. Por dentro esta bien conservado la verdad. O eso es lo que puedo notar.
-Buenos días Sandra- dice una señora de mas o menos de unos 50 años saludando a Sandra con dos besos- ¿Como estas?.
- Muy bien la verdad- responde- ella es Elizabeth y es tu nueva inquilina- dice señalandome.
-Buenos dias mi niña, mi nombre es Carmen pero me puedes llamar Carmencita, soy la encargada de administrar este edificio.
-Buenos días Carmencita- digo haciendo énfasis en es "Carmensita"- el placer es mio.
-Ven vamos a que conozcas tu habitación, te notas cansada así que debes descansar ya mañana hablaremos bien- me informa y comienza a caminar hacia el ascensor, yo sólo la sigo junto con Sandra. Ella marca el piso 4 y el ascensor empieza a funcionar.
-Estos apartamentos no son la gran cosa pero es suficiente para ti, consta de 1 habitación, la cocina bien equipada y una sala- me va diciendo mientras subimos-- bien llegamos.
Salimos del ascensor y me doy cuenta que la señora Carne se dirige a la puerta que pone D-3 que debe ser donde me quedaré. Inserta la llave en la cerradura abriendo totalmente la puerta para que podamos pasar Sandra y yo con las maletas.
-Bienvenida a tu nuevo hogar, como puedes ver es muy acgedor- dice guiñandome el ojo, yo solo le sonrió- Bien te dejamos para que descanses, ya mañana platicaremos con mas tiempo dice de camino a la salida- ten estas son tus llaves, la de aquí la de la puerta de entrada- me señala cada una a la vez que me las entrega- adiós, que descanses.
Editado: 01.04.2019