Destinos entre lazados

Cap 110 Las cosas nunca salen como uno quiere

Luis Mejía

Cap 110 las cosa nunca salen como uno quiere 

--- A la mañana siguiente, Marcela despertó mucho más tranquila, se dirigió al comedor donde estaba su hermana alimentando a sus hijas y sobrino, Alejandro ya había salido para la empresa con el consentimiento de María José de comunicarle a Nicolás la decisión que habían tomado, con respecto al asunto: después de todo el tema también los involucraba a ellos directamente. 
--- Ese día Marcela estuvo mucho más tranquila, luego de desayunar María, le informo que su esposo había llamado para preguntar por ella a lo que respondieron que estaban con ellos; añadiendo, que en unos días viajaría a la ciudad para hablar con ella, Marcela indiferente no presto atención a las palabras dichas por su hermana estaba concentrada en su hijo y sobrinas, al ver la actitud, con respectó al tema, María José respiro profundo; ¡Marcela esto es más complicado que lo que crees! no saques conclusiones a la ligera solo espera a que él, te dé una explicación y después puedas tomar una decisión. Por ahora, solo quiero que estés tranquila, sin importar lo que suceda, esta será siempre tu casa además, no olvides que papá estará contigo no estás sola siempre puedes apoyarte en nosotros. 
--- Siempre supe que nunca me dijiste toda la verdad, aún hay algo que me ocultas resp con enojo, severidad y los ojos entre serados; recordando lo que Alejandro había dicho, asintió con la cabeza en aceptación, aún falta algo que no sabes, pero este no es el momento quiero que estés tranquila y escuches cuando llegue el momento. 
--- Los días pasaron y el momento esperado llego luego de tres semanas, donde Nicolás estuvo ocupándose de los asuntos de la oficina, por fin se desocupo, saliendo de la casa con maletas en manos dejo todo a cargo de su padre, tenía que solucionar el lió en que se había metido. durante todos estos días había estado llamando pero ella no contestaba, resignado tuvo que pedir ayuda a su cuñada para pedirle que hablara con Marcela, para, que le dejara ver a su hijo por vídeo llamada. 
--- Al verlo, el pequeño se ponía contento por poder verlo siempre preguntaba cuando volvería que lo extrañaba, esas palabras lo destrozaban. Pronto hijo estoy ocupado en el trabajo cuando tenga tiempo volveré por ustedes por el momento as caso a todo lo que tu madre y tu tía te digan; además, no estás solo estas con tus primas así que disfrútalo mucho hijo. Eso era todo lo que podía hacer por el momento; pero, eso termino sin importar lo que sucediera buscaría solucionar este problema de una vez por todas. 
--- Mientras tanto en el país Samuel, María José, Alejandro y Alexandra que ahora estaba de nuevo entre ellos están preparados para contar toda la ver a Marcela no dejarían nada sin contar ella era la única que no estaba al corriente de lo que realmente sucedió. Con esta confesión serrarían el pasado dejando solo el futuro en manos de los interesados. 
--- Ese día, Nicolás toco tierra en la tarde; aunque, quería salir corriendo a buscar a su esposa se contuvo lo primero que hizo fue buscar a Alejandro ludinski, quería saber más acerca de lo que tenían preparado, durante todo el camino estuvo pensativo, ¡cómo sería la reacción de su esposa cuando se enterara que él había intentado abusar de su hermana aquella noche!, ese pensamiento lo torturaba cada día, nunca imagino que esa decisión lo torturaría. 
--- Ese día comprendió lo estúpido que había sido durante su vida. La vida que había llevado en el pasado le estaba pasando factura y no tenía derecho aquejarse; una vez, se dé tuvo el auto enfrente al gran edificio, recupero la compostura, salió con su expresión habitual aun cuando tenía el ceño fruncido por lo que estaba pasando. Caminando a recepción con elegancia y porte de hombre poderoso, no pudo escapar de la mirada de admiración de las mujeres y otras personas que entraban y salían de las oficinas; en frente de la recepción, preg ¿Alejandro se encuentra? ¡Quien lo busca! interrogó cortes mente la mujer sentada frente a él. 
--- Nicolás Gutiérrez, al escuchar su nombre, la mujer se levantó con rapidez, siga por aquí por favor el presidente lo espera. Guiándolo al ascensor personal del jefe. Ella había sido informada de su visita con antelación, cuanto escucho su nombre sabía quién era. 
--- En el interior Nicolás no pudo dejar de pensar en cómo solucionar el problema; por lo que había hablado con Alejandro, la mejor solución posible era decir la verdad, mentir solo enredaría las cosas, el sonido del ascensor lo saco de sus pensamientos nuevamente, salió del cuarto camino por el pasillo hasta encontrarse con Sandra, buenos días, tengo una cita con tu jefe puedes informar que ya estoy ¿aquí; quien lo necesita? replico la mujer quien no lo conocía el señor Gutiérrez resp uno de los hombres que lo acompañaban, “un momento” resp al otro lado de la oficina sonó el teléfono al descolgar lo he informar de la presencia del hombre imponente frente a ella, escucho déjalo pasar finalizando la llamada se levantó con sumo cuidado y cortés mente señalo la puerta la cual abrió con cuidad siga lo están esperando; al escuchar, la puerta que se estaba abriendo dejo de hacer lo que estaba haciendo, toda su atención se centraría en el hombre que estaba a punto de ingresar. 
--- Esa tarde los dos expresaron sus inquietudes y preocupación con respecto a lo que estaban a punto de hacer, dejando como resultado una sola conclusión no había marcha atrás; en esto, no solo estaba en juego el matrimonio de los dos, también la confianza de Marcela en su hermana si la relación se fracturara por más mentiras seria irreparable, sin opción, Nicolás no le quedó más que aceptar el destino que la vida le tenía preparado. 
--- Esa noche todo estaba listo en casa, durante la cena, María José revelo a su hermana que Nicolás había llegado a la ciudad y que estaría en casa para aclarar las cosas, aunque en un principio se rehusó a escucharlo, alegando que no quería verlo ni mucho menos tenerlo cerca, todo cambio cuando Alexandra intervino, ¡es tu decisión si quieres escucharlo o no!, se levantó de sus silla, con un tono cortes y sincero: te pido perdón por lo que sucedió, nuestra intención no era hacerles daño, solo queríamos, encontrar la forma de reunir a tu hermana con Alejandro sin decirles la verdad, queríamos que se conocieran y se dieran una oportunidad de ser felices; pero, el destino nos jugó una mala pasada, la enfermedad de Fran nos obligó a acelerar las cosas causando que muchas cosas no fueran como lo quisimos solo tuvimos que seguir el ritmo de cada día que se nos presentaba. 
--- Cuando por fin, Marcela entendió, que lo que tendrían que decir no lo podía ignorar acepto escuchar lo que tenían que decir con la condición de que solo después de saber lo que sucedió tomaría su decisión y tendrían que respetarla. una hora más tarde Nicolás ingresaba por las puestas de la lujosa mansión guiado por Ana al estudio, donde era esperado por los implicados, en cuanto ingreso dirigió la mirada a los presente deteniéndose justo enfrente de su esposa quien ni siquiera lo miraba aun cuando quería abrazarla y besarle tuvo que aguantarse las ganas este no era el momento, su destino estaba en juego. María José dio la bienvenida “adelante” te estábamos esperando señalando una de las silla se sentó: estando todos presentes comenzaremos por lo que inquieta a Marcela dijo Alexandra. 
--- Al mencionar su nombre la mujer apretó las manos de su hermana con fuerza para poder soportar lo que se avecinaba, lo primero que tenemos que aclarar es que aun cuando Marcela y María José no lo conocían , Nicolás si conocía a las dos hermanas desde antes de que se encontraran en las afueras de la compañía ludinski, además el encuentro entre los dos no fue casualidad Alexandra confeso que informo al hombre para que estuviera en ese lugar para ayudarla en caso que fuera necesario, Samuel intervino para decir que él, sabía quién era Nicolás desde tiempo atrás; ya que, el difunto Fran le confeso el motivo por el cual, lo ayudaría en el futuro por lo que no opuso resistencia en que su hija se fuera con él, al país F. 
--- Marcela solo escuchaba atónita todo fue un plan para juntarles, ¿lo dices tú o lo digo yo? preg Alejandro al hombre que no había dicho palabra alguna; viendo a su esposa cero los ojos suspiro, ¡lo are yo! declaro, Marcela abrió los ojos con expectativa, por saber qué le diría. 
--- Nicolás, antes de revelar su pecado le dijo a su esposa todo lo que sentía, confesando que en un principio no tenía interés hacia ella; pero, que todo cambio con el trato, el tiempo que paso junto a ella lo llevo a despertar sentimientos por ella y que todo era verdad y real, no quería perderle y la amaba, no solo a ella sino también a su hijo, habiendo dicho eso soltó de golpe sin anestesia ni preámbulos ¡yo fui el que drogo a María José en la discoteca aquella noche. 
--- Esa confesión golpeo en lo más profundo del corazón de Marcela quien no se pudo contener, saltando del sofá, donde se encontraba, soltó la mano de su hermana y de un salto estuvo frente al hombre que era su esposo, un fuerte ruido de golpe se escuchó en el estudio soltando lágrimas, ¿cómo fuiste capaz de hacer eso?, ¿cómo?, más aún porque te metiste con migo sabiendo lo que hiciste, ¡en que pensabas! ¿Que nunca lo sabría? Claro si no te hubiera escuchado aun me estarías mintiendo, esto no te lo perdonare jamás, ¡no te quiero volver a ver en mi vida!, “me escuchaste”, ¡olvídate de mí y de mi hijo! ¡No quiero que tenga un padre como tú, un desgraciado que es capaz de hacer cualquier cosa para conseguir lo que quiere! 
--- El estallido de ira de Marcela era esperado por todos; pero, la sorpresa fue mayor cuando se dieron cuenta que el odio que Marcela sentía hacia su esposo por lo sucedido era profundo, una vez termino con el volvió para ver a los demás, y a ustedes ¡no puedo creer que me hayan hecho esto!, ¡no puedo creer que mi propia familia me halla traicionado!, ¿cómo permitieron que me casara con él, sabiendo lo que hizo? ¿En que estaban pensando? reclamaba a su padre y hermana les repetía que debieron decírselo en cuanto se enteraron de que tenía planeado casarse con él. 
--- María José la sujeto con fuerza pidiendo que se calmara que aún faltaban cosas por decir, aunque ella no quería quedarse un minuto más, tuvo que hacerlo cuando Alexandra continuo ¡si sales de esta habitación, las cosas seguirán como en el pasado! no sabrás todo lo que sucedió, si decidimos contarte todo es porque sabemos que no podemos mantenerte en la oscuridad y que en algún momento el pasado saldrá a reducir. En esa conversación todos y cada uno de los que tenía información de lo sucedido intervino para decir la versión que conocían en el asunto; pero, eso no fue suficiente para que la mujer cambiara de parecer, Marcela siguió firme y ahora más que nunca quería el divorcio, no soportaba la mentira y el engaño al que había sido sometida por el hombre que amaba, aun con todo ese amor en su pecho no lo perdonaría, la conversación termino 4 horas después de haber comenzado. 
--- Nicolás tuvo que salir de la mansión con desilusión, Marcela no lo había perdonado, lo que fue peor aún, su odio por el aumento, causando que los dos se alejaran aún más como pareja. Los días pasaron sin generarse ningún contacto, lo que Nicolás había podido saber de su esposa e hijo lo hacía por medio de su cuñada; fue tanta la distancia que se generó, entre ellos, que Marcela interpuso la demanda de divorcio, no soportaba estar casada con Nicolás, su intención era desligarse completamente de la familia Gutiérrez y vivir una vida tranquila al lado de su hijo. 
--- En cuanto a Nicolás, no estaba dispuesto a rendirse fácilmente, sabía que esto pasaría en algún momento. El, no quería darle el divorcio; pero, ante la insistencia de los abogados, trato de retrasarlo lo más que pudiera, aprovechando que su esposa quería quedarse con todos los derechos de custodia de su hijo, alegando que él, también quería con su hijo era su derecho. Derecho que Marcela quería arrebatar, por medio de los tribunales. 
--- El caso se extendió sin que ninguno pudiera hacer que Marcela entrar en razón, los días se convirtieron en semanas, meses y años. Años donde el caso se agudizo por la fiereza de Marcela para pelear por su hijo, después de aquella noche a los pocos días se marchó de la mansión, con los ahorros que tenía, compro un lujoso apartamento donde se refugió con su hijo, aun cuando se sentía traicionada no pudo desprenderse de su padre y hermana los necesitaba para salir adelante y más ahora que estaba en un pleito legal con su esposo por su hijo. Pero eso no significo que los perdonaría. Agustín trato de persuadir los a los dos para que llegaran a un acuerdo con res pecto al niño el cual habían mantenido al margen durante los años; pero, que ya estaba creciendo y se percataba de la situación ya no tenía 3 años, ahora tenía 8, si 5 años pasaron volando donde no hacían más que pelear por la custodia. El pequeño estaba ingresado en la misma escuela que sus primas, donde se divertían corriendo y jugando por todo el lugar. 
--- La historia que en un principio había comenzado con la búsqueda de la felicidad de unos, termino con la infelicidad de otros, Alejandro y María José, fueron muy felices después que aceptaron el pasado como había sido y el destino les tenía preparado; pero Marcela fue diferente ella no perdono a Nicolás por lo sucedido aquella noche. Su divorció al final no se pudo concluir, Marcela y Nicolás tuvieron que ceder a las peticiones del otro: Nicolás cedió la custodia de su hijo a su madre, diciendo, que le dejaría al niño siempre y cuando no se divorciara, con ese arregló ofrecido, el pequeño podría pasar tiempo con su padre, pero debería volver cada vez que estuviera con su padre a casa para dormir, la relación de la pareja no mejoro, lo poco que se miraban era por temas relacionados con su hijo. FIN



#10860 en Otros
#3290 en Joven Adulto

En el texto hay: conspiraciones mentiras secretos

Editado: 31.08.2023

Añadir a la biblioteca


Reportar




Uso de Cookies
Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, recopilamos y utilizamos cookies. Si continúa navegando por nuestro sitio web, acepta la recopilación y el uso de cookies.