CHAPITRE 25...
Con tan solo un minuto de retraso, recorrí el pasillo con gran pisa, llegando a mi casillero y guardando mi mochila, tomando mi libro de matemáticas y cerrándolo.
Corrí a gran paso los pasillos hasta llegar a el salón y justo cuando pensé: que la maestra había llegado, me percaté desde el umbral que siquiera habían diez estudiantes y que la profesora no aparecía en mi campo de visión.
Suspire hondo y entre a el salón, colocándome en primera fila y tomando el libro en mis manos, para ver el cosita los que nos tocaba este día.
Pero sin querer, deje de ver mi libro cuando escuche una conversación entre dos chicas:
-resultaba ser Diana-.
-Diana? Imposible, ella era muy tímida-.
- al parecer, llego a la fiesta como ella, pero, después de un tiempo cuando vio que la otra chica no había llegado se hizo pasar por ella y luego Haley la hizo ver frente a todos, Diana quedó totalmente descubierta, solo paso tan solo diez minutos con esa identidad-.
-no puede ser, qué vergüenza-.
-las personas se rieron de ella, la miraron con descaro-.
-como puede ser posible? Diana era tan dulce-.
-si no sabes ni en quienes puedes confiar-.
-nunca nadie lo hubiera imaginado-.
Fruncí mi ceño levemente y quede fuera de órbita, Diana... La conocía compartía Historia con ella, era dulce era cierto, su cabello era negro y su piel blanca, entonces...
¿Por quien se hizo pasar?
Digo... Estaba claro que debía admirar a esa persona, pero, por qué convertirse en ella.
Peor tan solo pensar en lo que esas dos chicas dijeron, se me heló el interior y la piel se me erizo... Diana tenía amigos y al trataron de esa manera... Imagínense si fuera yo la que hubiera sido descubierta.
Imaginar que Haley hubiera podido lograr su objetivo, era totalmente horrible de solo pensarlo, sería el hazme reír por los siglos, las personas se burlarían de mi, como al chica que quiso ser famosa, que quiso ser popular.
No, no debía suceder, daba gracias que esa persona fuera la que fuere descubierta y no yo.
Aunque... Sentía leve lastima por ella, debía estar sufriendo la pobre.
Las clases después de minutos no demoraron en empezar y mi mente se centró un ochenta por ciento en ella, pues, aún pensaba en el rostro de esa chica.
De esa pobre chica, así había caído en las manos de la pobre Haley.
Finalmente después la clase de matemáticas termino y una nueva tarea relució, los chicos suspiraron con desdén y protestaron cosas como: profesora, tuvimos un fin de semana muy lago o tenemos muchas cosas que hacer...
Pero al final a la profesora Miriam no le importaba ello, si estaban o no exhausto, si nevaba o no, en el pueblo, si estaban atareados o no, era su responsabilidad y debía acatar las órdenes así como nosotros.
Salí de clases, para caminar a mi casillero y meter mi libro, para luego ser libre un segundo y ir a mi receso, pero mientras abría mi casillero, pude oír otra conversación frente a mí.
-siempre pensé que ella era una prima de alguno de los estudiantes o alguna conocida, pero, que fuera uno de nosotros, es increíble-.
-si, pero, al final Haley tenía razón, ella solo era una máscara, en realidad termino siendo uno de nosotros-.
Seguido de ello oí como reían entre sí, de la desgracia de la otra.
Pero el pasillo se hizo un silencio rotundo cuando unos pasos resonaron en todo el pasillo, quise mirar a la persona de reojo y me di cuenta de una cabellera negra.
Era Diana... Quien caminaba cohibida y con miedo, sosteniendo sus libros con delicadeza, mirando simplemente al suelo.
Y mientras ella caminaba podía oír los desagradables comentarios de las personas.
Como: "ahí va la falsa cara" " es una mentirosa" "resultó ser un fraude" " ahora no es tan Valiente ¿eh?" "No creo que después de esto vuelva a aparecer en una fiesta".
Eran terrible, escuchar eso y más si eras igual a ella.
Y para rematar la más grandes de la víboras apareció, sus tacones resonaron por todo el pasillo y con una leve sonrisa chillona, inundado mis oídos erizándome por completo.
Haley estaba frente a ella a tan solo cinco pasos, acompañada con su amiga.
-Jah! Aquí está la famosa chica- exagero su sarcasmo, mirándola con altivez, cuando simplemente Diana se limitaba a bajar su cabeza- no dirás nada, ahora no eres tan Valiente, Diana...-.
Pero al no esperar respuestas de ella, frunció su ceño y gruño.
-eres una...-.
Pronto fue interrumpida por un escuadrón de tres, quienes se amontonaron alrededor de Diana y la protegieron.
-cállate! Haley no eres quién para insultar a nuestra amiga- Della, mejor amiga de Diana abalanzó sus palabras contra Haley, dando a entender su furia.
-no inventes, no sabía que tenías por amiga a una impostora-.
-Diana es humana comete errores, como todos nosotros, como tú pro ejemplo-.
La mirada fría y llena de odio de Haley, tomó forma después de eso- no me compares con esa chiquilla, no soy igual a ustedes-.
-cierto, lo olvidaba, una chica postiza como tú es realmente incomparable- Dionisio, fue el que lanzó el gran ataque que puso furiosa por completo a Haley.
-Canalla! Como te atreves a decirme así!- exclamó con odio.
-solo dice al verdad, Haley- y al última en atacar fue Delany, la más pequeña, pero, valiente del equipo.