Era el año 992, las tres razas habían acorado mandar a dos de los mejores guerreros de su raza. Fueron mandados a una misión, la cual era ir con sus creadores. El relato del libro “El Tercer Portador” afirmaba que, al crear un portal con unas coordenadas raras, llegarían al hogar de sus creadores.
Esto hizo que las razas mandaran a sus guerreros. Aunque no todos estaban en acuerdo con esa misión. Los reyes de Ravenlyn e Iris y el Mago Poderoso de Pelglis ya habían decidido que la misión se ejecutaría.
Después de que los seis guerreros cruzaran el portal, el mismo portal se cerró. Todos habían quedado preocupados por lo que les hubiese pasado. Los días y meses pasaron, no obtenían una señal de aquellos guerreros.
La reina de Iris sabía que eso iba a pasar, que ya nunca iban a saber de ellos. Se molestó con el rey de Ravenlyn. El cual tuvo la idea de que hicieran aquel portal. Espero poco tiempo para saber si algún día tendrían alguna señal de ellos, pero no fue así.
Llego el año 993, la reina de Iris ya había hecho un plan para atacar a Ravenlyn, hacer una guerra. Perder de esa manera a sus mejores guerreros no fue la mejor idea que pudo haber aceptado.
Aquella guerra fue una de las más sangrientas de Celestil. La llamaron “La Batalla de las Mil Muertes”. También fue llamada “El Octavo Reinado”, esto porque la reina de Iris era la octava reina de Iris. Después de aquella guerra. La relación entre ambas razas se rompió.
Los de Ravenlyn odiaban a los de Iris por ocasionar una guerra innecesaria para ellos. Los de Iris se les borró la memoria, no sabían que existía otra raza, aparte la de los magos. Después de eso, nunca volvieron a tener una relación entre ambas razas.
Y ambas razas, tenían algo en común, tenían comunicación con los magos.
Ahora, quinientos años después, el quinto Mago Poderoso, tenía planes de que ambas razas se conocieran de nuevo, pero no iba a hacer fácil. Se reunió con ambos reyes y hablo con ellos. Trato de convencerlos de que, si las tres razas convivieran nuevamente, todo sería fácil para los magos, al igual que para ellos, todo sería mejor.
Pasaron días para que ambos reyes aceptaran. Luego decidieron reunir a los suyos en Pelglis y ahí les hablarían de lo que sería el mundo si vuelven a tener comunicación.
Todo seria por el bien para las tres razas…