Detrás de su Máscara

Capítulo 01. El Concurso

 

 

Miro el reloj que está en la pared sobre el tablero de clases, faltan pocos minutos para que salir de la clase de lingüística, hoy se ha hecho larga (más de lo normal) y no es que me esté quejando, la clase de lingüística es una de mis favoritas pero es tediosa cuando se acerca la hora del almuerzo y más porque estamos en los exámenes finales, el salón está en silencio, el profesor Clinton caminaba por el salón  mientras algunos estudiantes aún están terminado sus exámenes, los pocos que habíamos terminado, no podemos salir del salón, lo que nos deja sin nada que hacer y no soy la única que piensa así a mi lado, mi mejor amiga Lynn esta distraída mientras dibuja en su cuaderno, ella es muy buena en eso, por mi parte solo pienso en lo poco emocionada  que estoy por asistir a el primer baile "mixto" (becados y riquillos.)

Alguien llama a la puerta del salón, desde mi lugar veo la mueca en la cara del profesor pero aun así va a la puerta y sale a atender a nuestro visitante no bienvenido.

La reunión improvisada en el pasillo no duró más que unos pocos minutos pero al ver la cara de nuestro profesor debió ser de provecho ya que trae otro semblante. Se pone de pie en medio del salón y se aclara la garganta.

- Bueno estudiantes Juniors, me acaban de informar que para escoger el póster de este primer baile mixto, se va realizar un concurso. - Miro a Lynn sólo para descubrir que ella me mira ya con una sonrisa en su cara, creo que ahora todo el salón está murmurando, cosa que odia Clinton así que levanta su mano de derecha y  hace el gesto que indica silencia de inmediato todos hacen silencio - Estudiantes, no he terminado, hagan silencio mientras explico, el comité de baile ha decidido que este concurso es solo para  los Juniors, ellos me pide que les informe que a la hora de plantear sus ideas recuerde que la temática del baile será elegancia y misterio, se podrá trabajar en binas, el ganador o ganadores entrarán a formar parte activa en la organización de este baile y aclaró solo podrán aportar ideas ya que la última devoción corre por cuenta de ellos, también recibirán como premio la oportunidad de representar la escuela en el concurso intercolegial anual de próximo año escolar y además como un extra la escuela les regalara a el ganador o ganadores su vestido o traje para el baile. ¿Alguna pregunta? - Algunos levantan la mano pero el profesor los ignora,  muy maduro, profesor – Bueno, veo que no hay preguntas. Así que, tienen 24 horas para entregar el boceto básico para el poster.

Los estudiantes que tenían la mano alzada poco a poco la fueron bajando, mi amiga y yo solo no miramos en silencio, tengo una idea desde que hace un momento, sé que Lynn tiene las suyas, no hace falta decir que estamos juntas en esto y al parecer mis ganas de ir a ese baile se dispararon.

Diez minutos después el profesor no deja salir (Por fin) del salón y Lynn ya yo recogemos nuestras cosas y juntas nos dirigimos a la cafetería, no hablamos mucho por el camino, ambas tenemos una prioridad en este momento la comida. *Guiño*

Al salir de la cafetería Lynn y yo nos sentamos en el patio del internado, como todos los días a la hora del almuerzo, pero nosotras tenemos nuestro lugar favorito en todo el internado, es un espacio verde entre algunos arbustos, cuenta con una mesa de picnic y un vista completa de todo el patio de descanso, la verdad no sé cómo nadie más lo usa, supongo que estarán muy ocupados siguiendo el paso de los populares.

Llevo unos minutos intentando contarle a mi amiga la nueva hazaña de tara y sus taradas, mientras almorzamos. Hoy no tenemos más actividades escolares, así que pensamos  empezar a trabajar en el boceto de poster, luego de terminar con el almuerzo, ¿Es raro que ahora me ilusiones ir al baile?, la respuesta es no, amo el arte y asistir al intercolegial sería una experiencia simplemente enriquecedora para mí.

Y mientras yo hablo sin parar, las sus últimas respuestas se oye distraídas, ella no me estaba prestaba atención.

- Así que decidí no asistir al baile, por lo que tampoco participare del concurso, supongo que estas sola en esto. - Comentó y la miró para ver su reacción.

- Que buena noticia, Heather, eres la mejor  - Contesta ella  distraídamente, y no me mira  siquiera mientras responde. La miro mal y me doy cuenta que ella está mirando hacia un punto específico cerca de la fuente.

Sigo su mirada y entiendo todo.

- Lynn Nichols, llevas años enamorada de Adam - Le digo mientras toco su hombro para llamar su atención y lo cual logró, mi amiga me mira y continuó - No crees que es hora de que al menos le hables y no te quedes medio atontada cada vez que el chico está cerca de ti.

Ella niega con la cabeza suspirando. - No, no, no y no, sabes que no soy capaz de hablarle, y menos ahora,  míralo, él es el nuevo vice-presidente del consejo, uno de los chicos más listos de aquí sin olvidar que sus padres son millonarios, ¿de verdad crees tú que se fijaría en mí? Una chica becada a la que muchos tildan de tonta por su obsesión de tener cabellos de colores. No amiga ni en mis mejores sueños y ahora menos que Tara parece estar interesada en él.



Laila Nyx

#3864 en Novela romántica
#920 en Chick lit

En el texto hay: misterio y amor, amigos reales

Editado: 04.12.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar