~Esteban~
Hoy, siendo mi último día como estudiante, todos nuestros compañeros se encuentran más nerviosos que nunca, inclusive más que una presentación con el profesor más estricto del colegio.
Todos ya listos y sentados, esperando a que escuchemos nuestros nombres, y que esa fotografía aparezca en la pantalla para subir y recoger una carpeta, la cual contiene los documentos que nos avalan como conocedores de nuestras carreras, están arriba de ese escenario para que pasemos y al final tengamos en nuestras manos, está solo a poco de suceder.
Llegando temprano para poder acomodarnos en nuestros lugares correspondientes, para que todo esto se realice de forma organizada y rápida, estamos todos los de nuestra especialidad esperando las señales para subir de manera ordenada, para poder que este día sea por lo menos lo más dignó posible, o lo que los adultos esperan que sea.
Con anterioridad ese mismo día tuvimos que asistir al ensayo del evento por ello de el orden, por especialidad, por clase, en orden de lista, haciendo lo posible por que en el ensayo los adolescentes se comporten, preparándonos para lo que está por suceder, para darnos por graduados de bachillerato.
Estando con la toga puesta, la camisa recién plancha, con unas enormes ganas que todo esto ya termine ya que, realmente, no quiero pasar un segundo más con mis compañeros.
Dije abiertamente que no me agradaban unos días antes de una manera "indirecta" por decirlo así, y más de uno se indigno pero, tres espantosos años soportandolos, ¡Dios!, fue un tormento. A los únicos que fueron la excepción de eso son aquellos con los que socializó, a los que claramente les puedo dar mi confianza sin problemas, a mis mejores amigos.
Claro que también me llevo con mis compañeros que se sientan en el lado del aula, donde yo me siento, los del otro extremo son aquellos a los que no tolero.
Para mi buena suerte, hoy será el último día en el que veré sus horrendas caras, no falta mucho para poder deshacerme de ellos.
Por el momento es solo esperar que el tiempo avance para poder pasar, y aplaudir a mis amigos cuando ellos suban también.
Igual, no hace falta explicar que pasa después, la mayoría pasa por un proceso parecido.
Al término de la ceremonia algunos compañeros se pusieron a llorar, yo me aleje de ellos, se ven de una manera tan ridicula, llorar por que se van a extrañar, yo salto de la felicidad por el echo de que nos les volveré a ver, o eso espero.
Siendo ellos tan hipócritas, hablando de sus demás compañeros a sus espaldas, hablando cuenta estupidez se les ocurriera, siendo groseros e irrespetuosos con los demás, y ahora se están abrazando y deseandose la mejor de las suertes, siendo que hace pocos días seguían hablando tonterías y chismes de los demás.
En este momento dándose buenos deseos y deseando se buena suerte en el futuro y diciendo que pronto se reunirán para convivir, solo queda poco, una vez más los tendré que ver, y eso será en el baile.
El día siguiente será el baile de graduación, y mis amigos y yo estaremos un rato y luego nos retiraremos a comer en la calle con las pintas de traje y bien arreglados, solo para divertirnos.
Al fin y al cabo, estoy escrito en la universidad y serán cuatro años de estudios, salir con un buen titulado no suena mal, así que estudiaré, con tal de salir de ese lugar al que suelo decirle casa, ya que hogar pues, no se le puede llamar.
Estudiar y conseguir un empleo digno y bien remunerado para alcanzar mis metas.
Estudiar para ser alguien en la vida, para no vivir en la sombra de nadie.
Mis padres cada día me lo recuerdan, que hay que ser el mejor pero ellos no dan ese impulso, demostrando que fácilmente, soy una carga más para ellos y que el estudiar y concluir con mis estudios da por echo que me are independiete, saliendo de casa y de sus vidas.
Ellos solo cumplen su obligación como mis padres al mantenerme y darme estudios, pero en realidad soy como un mueble más en la casa, uno del que saben que se desaran dentro de unos pocos años.
~Gracias por leer.~
Editado: 01.05.2020