¿Así es cómo se siente que alguien se te declare? Me parece curioso jamás haber experimentado este sentimiento en el pasado… Quiero reír, llorar, saltar, gritar, correr, caminar, volar, golpear a alguien… Siento que puedo enfrentarme a cinco poderes militares diferentes y salir victorioso.
Es como cuando ves algo gracioso y sabes que no debes sonreír porque pondrás una cara de idiota, pero aun así te sientes tan feliz en ese momento que no lo puedes evitar. Es como cuando eras niño y en navidad te regalan el juguete que querías. Es como cuando estás jugando futbol y anotas el gol del triunfo… Es esa emoción casi imposible de describir y muy complicada de encontrar. Esa misma emoción de sentirse amado por alguien.
-¿Te parece si lo hacemos realidad?
Aquellas palabras abrieron el telón de una obra de teatro más buena de lo que había pensado. No creí que existiera, pero hay una chica que quiere ser mi novia.
-¿Por qué…? ¿Por qué querrías salir con alguien como yo? Soy un fracaso…
-Entonces yo te ayudaré a ser mejor.
-… No tengo amigos.
-Entonces yo seré tu novia.
-… Soy molesto.
-Eso no es cierto, eres alguien de muy buen corazón.
-… Me gusta estar en paz.
-Entonces te ayudaré a conseguir esa paz que te gusta.
-… Hay veces en las que no quiero hablar con nadie y escapar.
-Me basta con poder hablar contigo cuando quieras.
-… Me gusta tomar fotos sin que nadie me moleste.
-Entonces yo seré la modelo de tus fotos.
-… De verdad que soy una terrible apuesta.
-Yo por ti lanzo los dados diez veces seguidas -endereza su espalda y sujeta mi rostro firme y suavemente-. No importa qué tan malo crees que seas, porque a mis ojos, tú eres perfecto.
Puedo notarlo en su tacto; ella está muy nerviosa. Su voz se entrecorta y las manos le estremecen. Su cara está tan roja que casi no puedo reconocerla e incluso me da la impresión de que llorará en cualquier momento.
-¿Estás segura?
-Lo estoy. Me gustas, Ariel… ¿Serías mi novio?
Acaba de decir que le gusto… Tal vez antes no lo dijo directamente, pero ahora lo dijo alto y claro… Le gusto a alguien… Y como si fuera poco, me pidió que sea su novio… Este tal vez sea el día más importante de mi vida…
-… -tengo que decirle algo; debo darle una respuesta
-… Sí, está bien…
• • •
Entrada Número treinta y cuatro: 23 de febrero de 2021
Pues sí, tengo novia. Jamás creí que diría eso de esta forma tan natural. Jamás creí que diría eso.
Danny es… Una chica algo introvertida y comprometida con lo que dice y hace. Se esforzó mucho por encajar en la escuela y no parece irle para nada mal, aunque yo no me he fijado en eso. Danny es una chica a la que no le gusta el ruido y tiene una apariencia muy delicada al caminar, casi parece una princesa. Danny es una chica adorable y tan pura como la nieve de invierno. Danny es… mi novia.
• • •
-Entonces… ¿De verdad estás saliendo con ella? -Estoy con Isaac sentados en el mismo lugar donde le conté mi plan para declararme a Miranda.
-Te lo dije cuando fui a tu casa ayer.
-Es que no suenas muy convencido de eso. ¿Estás conforme con que Danny sea tu novia?
-¿Cuál es el problema?
-Digo, hace poco estabas muerto por Miranda, y ahora -hace una pausa para meditar bien sus palabras y me mira con una esencia incluso paternal-… Solo no quiero que hagas algo de lo que vayas a arrepentirte.
-¡¿Cómo podría arrepentirme de esto?! Danny es hermosa y está saliendo conmigo. ¡Juro que valoraré sus sentimientos y los guardaré en el fondo de mi corazón!
-Parece que sí eres maduro, para variar. ¡Pero mira el lado bueno! Ya tienes novia, estoy celoso. Tal vez debería comenzar a salir con alguien.
-¡Es cierto! ¿A ti no te gustaba alguien?
-Si, hay alguien que me gusta.
-¿Vas a decirme quién es?
-Tal vez otro día -Lo conozco lo suficiente, y cuando sonríe con los ojos cerrados es porque hay algo que está ocultando-. Aunque dudo mucho que lo diga. Después de todo, es algo que jamás sucederá…
-¡Eso no lo sabes! Te digo por experiencia, no es bueno esperar por siempre. Tienes que decirle que te gusta tan pronto sea posible. Luego te arrepentirás cuando sea demasiado tarde.
-Me ocuparé de esto por mi cuenta -se pone de pie y vuelve a sonreír con los ojos cerrados-. Estaré bien, no te preocupes. Tienes una oportunidad con tu novia, así que ve con ella.
Es malo para mentir; sé que hay algo que no quiere decirme, y puedo asegurar que es sobre la chica que le gusta. Mierda… ¿Por qué el amor es tan complicado a esta edad?
Suena la campana que marca el final del almuerzo y nos dirigimos al salón, donde nos espera un ambiente tenso y una noticia que tomó a todos por sorpresa.