El mundo digital y el planeta tierra como ya se sabe se encuentran sincronizados uno con el otro teniendo en un solo mundo una gran cantidad de deidades digitales como guardianes, Yggdrasil es una de las deidades que este gran mundo tiene junto con Homeostasis pero por desgracia no se ah podido comprobar su existencia ya que solo se creé en estos debido a la larga lista de historias que el digimundo aporta a la historia del nuevo mundo mientras que otras 5 deidades que son las bestias sagradas si comprobaron su existencia por aparecer en varios lugares del mundo.
Los guardianes que defienden tanto el planeta como las ciudades son los caballeros reales como Omegamon, Dukemon, Magnamon, entre otros... Mientras que otros guardianes se encuentran en localizaciones específicas como lo son los devas y los digimons olímpicos.
Los devas son un grupo de doce digimons de nivel Ultimate que derivan del mito budista de los doce generales, deidades celestiales que protegieron con su vida a las bestias sagradas mientras que los olímpicos son un grupo de doce Mega digimons del tipo humano, enigmáticos seres que rivalizan con los caballeros reales y cada uno protege sus dominios.
Soy un chico normal de tan solo 13 años sin ninguna habilidad en especial, vivo en Tokio una de las ciudades mas hermosas de todo Japón y por suerte tengo una familia buena y numerosa, sigo pensando que mi felicidad se debe a que aún no soy suficientemente maduro para comprender todo pero no pierdo la fe ya que me alimento muchísimo de conocimiento gracias a la escuela en la que voy.
Siempre aparte de mi familia estuve muy solo ya que se me hace difícil hacer amigos debido a mi timidez y mi falta de autoestima pero se que en algún momento encontraré a la persona indicada que este ami lado.
Estoy en primer año en una escuela secundaria y tras terminar el cursado del año logre aprobar con buenas calificaciones y por esta razón a los mejores de la clase se le entregaría su primer Digiegg del cuál saldría su primer y único digimon. Luego de varios días recibí mi digiegg pero este me trajo muchos problemas ya que mientras volvía a mi hogar me caí tras pisar mal y se me doblo el tobillo, el huevo cayo al suelo fuertemente y por esto se rompió una pequeña parte de su cáscara.
De los Digiegg solo saldrían digimons tanto del tipo vacuna como del tipo Datos ya que estos son los indicados para una gran crianza pero se rechaza a los digimons del tipo virus por que estos son muy peligrosos para la sociedad, estos se revelan en contra de todos, son perseguidos por los guardianes y estan dispersos por el mundo debido a su inmenso poder, por esto son considerados digimons prohibidos.
En las escuelas se enseñan que los digiegg deben ser cuidados muy bien por que depende del cuidado que se le tenga es el digimon que saldra de el pero si el cuidado no es el adecuado y efectivo entonces en digimon que se cría no Sera el esperado por el entrenador.
Azaru estuvo planeando esto durante mucho tiempo pero aún no lograba elegir su digimon preferido ya que entre sus opciones se encontraban Agumon, Veemon o Guilmon... Monstruos digitales iconicos del mundo digital por su gran talento en las batallas y esa misma noche tuvo un sueño de como se vería el luchando con alguno de ellos de su lado, eligiendo por fin a agumon como su preferido.
Esa misma noche una extraña aura maligna merodeaba por la casa de Azaru mientras el dormía y esta misma se infiltro por la pequeña abertura que tenía el digiegg de nuestro amigo, tras unos minutos el aura corrompió el huevo de una extraña energía oscura y este comenzó a romperse.
Esa misma noche un digimon del tipo virus llamado Kiimon salió del huevo tras romperse ante la presencia de una sombra gigante como si fuera un demonio con dos cuernos en su cabeza, este comenzó a alimentar al pequeño digimon mientras que Azaru dormía y así rápidamente evolucionó en Yaamon, su segundo nivel de evolución. El extraño gigante de cuernos grandes tomo a Yaamon metiendo a este en la cama junto con Azaru para que estos durmieran juntos como su primera acción juntos y así evolucionó nuevamente en Ipmon, un digimon de nivel Rookie del tipo virus.
En la mañana me desperté con una gran sorpresa ya que el digiegg que estuve cuidando durante ese día había llegado rápidamente a ser un gran digimon de nivel Rookie, estreché mi mano para saludarlo pero este me rechazó casi negando mi amistad como si su orgullo fuera mas fuerte que eso.
Me explicó lo que sucedió ya que gracias a las investigaciones de los científicos en esta época los digions aprendieron el idioma humano tras ser implantado en su base de datos. Fue en ese momento que me di cuenta lo grave de la situación, mi compañero digimon era un monstruo del tan temido y prohibido tipo virus que se escuchaba genial para la edad en la que estaba pero el peligro se veía a la vuelta de la esquina.
Pasaban días en los que intentaba relacionarme un poco mas con mi nuevo amigo pero siempre fracasaba en cada intentó, definitivamente tenía un orgullo inmenso incapaz de ser roto... El sabía que su existencia era una amenaza en mi vida por eso quería que me alejara de el. Cuidé de el sin importar nada, por suerte mi familia lo aceptaron en casa así que me facilitó para poder alimentar y cuidar de el pero el se seguía negando con cada acción que intentaba acercarme a el, aún así impedi una y otra vez que este se fuera ya que en la ciudad los digimons del tipo virus son buscados.
Los días pasaron y al entrar a segundo años todos los alumnos a los que se le entregaron digieggs tenían que mostrar sus resultados con los cuáles obtuvieron a su compañero para afrontar su aventura pero... Al mostrar a mi nuevo amigo fuimos atrapados de sorpresa por una persona con su rostro cubierto.