Gracias a la gran científica y la ayuda de Azaru en su investigación ambos avanzaron radicalmente en sus objetivos, el joven de 18 años actuales por fin se convertiría en un tamer cumpliendo el sueño de toda su vida. La científica Jizera decidió habilitar a su aprendiz para que comenzara su aventura en todo Japón con la condición de que seguirían en contacto siempre ya que esta le tomo mucho cariño, más que a nadie en tantos años que permanecieron juntos progresando en todo momento. La última prueba para comenzar la aventura de nuestro amigo sería enfrentarse a un gran Leomon con el que podrán mostrar sus habilidades como un equipo.
La pelea comienza con Impmon evolucionando a Duskmon para combatir, el rey bestia es lento atacando, pero muy fuerte por lo que Azaru solo se concentra en esquivar los ataques hasta encontrar un hueco por donde entrarle al poderoso Digimon, Leomon comienza a emplear sus conocimientos de las artes marciales para dar una fuerte patada a su oponente y logra impactar una fuerte patada en el rostro de Duskmon. Leomon es un Digimon tipo bestia humanoide cuyo nombre y diseño son sacados del León, un musculoso león antropomorfo, portador de la ''Espada del Rey León''.
La pelea cada vez se complicaba más, nuestro rival poseía un gran dominio en las técnicas físicas que logran leer a la perfección nuestros movimientos por más rápido que fueran, tiempo después con el pasar de la batalla este utiliza su movimiento especial ''el golpe del rey bestia'' para poder derrotarnos. Duskmon utiliza sus brazos emergiendo un aura oscura para poder contrarrestar el poderoso fuego que emiten los puños de el gran león, la pelea parecía estar decidida, pero decidimos utilizar una nueva técnica que estuvimos practicando durante todo nuestro entrenamiento.
Duskmon logró escapar del poderoso movimiento de su rival y tras activar un aura negativa utilizo su habilidad ''Plasma Lunar'', en un instante tomo el cuello de Leomon y se adentró en su mente pudiendo así adquirir la habilidad de leer sus pensamientos y predecir sus movimientos durante el combate. Con esto la pelea continuó inclinando la balanza hacía Azaru ya que mientras el tiempo pasaba también se activaba la capacidad de absorber el poder del oponente y hacerlo suyo, con esto Duskmon decidió acabar con el combate para por fin convertirse en el vencedor. Al terminar la batalla, Jizera inscribe a Azaru oficialmente como un tamer de nivel 1 y este ya sería considerado para poder realizar las pruebas que lo llevaran a la liga.
Debido a que este mundo digital y el humano están mezclados entre sí se actualizaron los mapas geográficos de las zonas debido a los lugares provenientes del mundo digital, en este nuevo mundo existen tantos portales que te llevan a diferentes zonas digitales e inmensas cantidades de razas de digimons a lo largo del planeta. Los representantes de cada prueba poseen logos digitales de elemento los cuáles son llevadas al digivice de aquellos que consiguieron pasar su prueba, la primera prueba de nivel 1 sería en ciudad Pinar la cual se encuentra a 8 horas si se intenta ir caminando hacía el sitio, pero Jizera no puede ir junto con Azaru para llevarlo en su coche debido que debe de encargarse de otro problema y por esto al día siguiente nuestro amigo saldría hacía la gran ciudad junto con su compañero. El primer tamer que se enfrentaría en ciudad Pinar se trata de Neus, denominado por muchos como el rey del bosque esperanza... un gran líder y cuidador Digimon, el representante del tipo insecto.
Jizera le comunicó a su aprendiz la situación en la que se encontraba, pero luego de varios días esta lo llamaría para encontrarlo y ayudarlo en su viaje. Esa misma noche ambos fueron a darle la gran noticia a los padres de Azaru, una larga y deliciosa cena acompaño a la charla familiar esa misma noche con la invitada especial Jizera. Al día siguiente llego el momento de la despedida, Azaru se iría en busca de sus sueños y su familia había puesto toda la confianza en que el lograría triunfar en todo lo que desee. En ese momento Azaru y su madre comenzaron a hablar.
- Hijo... quiero entregarte esto para que siempre nos recuerdes... siempre que quieras volver llámame y te esperaremos con ansias de verte de nuevo, esta chaqueta fue hecha a mano por mí para que las noches de frío no se apoderen de tu cuerpo, espero que te sea útil. ¡Adiós, mucha suerte en tu viaje y luego nos vemos!
La madre del joven le otorgo una chaqueta echa a mano, Azaru agradecido abrazo a su madre y luego tomo su regalo, minutos después junto con Jizera fue hacía la estación de trenes que lo llevaría por fin a comenzar su aventura. El tren que va hacía ciudad Pinar se encontraba suspendido hasta nuevo aviso por lo que juntos fueron lo más cerca posible para que el no perdiera mucho tiempo en su viaje hacía la próxima ciudad, Jizera llevo a su aprendiz hacía el bosque esperanza... un inmenso bosque lleno de digimons del tipo planta e insecto con grandes árboles que rodeaban el lugar sin deja ver su final, fue en ese momento en que Azaru y su compañero entendieron la situación.
Antes de irte tienes que saber algo, estos días no podré comunicarme contigo, pero apenas lo pueda hacer lo haré, debes saber que mientras más condiciones de combate se vayan cumpliendo tu digivice obtendrá utilidades secundarias que te serán muy útiles con el pasar del tiempo... cuando llegue ese momento te explicaré las funciones de cada opción. Me subí al vehículo nuevamente tras despedirme de Azaru y luego me marché.
Un gran paso fue el que dieron los mejores amigos para enfrentar a lo desconocido, una gran aventura los espera al entrar al bosque y a muchos más lugares. Así comienza la aventura de él joven Azaru y su flamante compañero del tipo virus Impmon.