Con el inmenso poder de la flecha de luz de Angewomon logro encerrar nuevamente la energía negativa de Azaru dentro de su cuerpo, Naomi y su compañera al parecer no andaban con juegos es como si ya supieran que hacer en esa situación... Algo un tanto extraño. Hasta ahora lo que se sabe de Naomi es que es una joven de la edad de nuestro amigo con el mismo objetivo que él, es una buena peleadora y estratega, pero ahora podemos decir que esta joven se encuentra varios pasos por delante de Azaru. Impmon se encontraba preocupado ya que su compañero no se despertaba de su largo sueño, el junto con Naomi y Tailmon prepararon las maletas para salir esta noche del pueblo cuando llegue el tren con la esperanza de que Azaru despierte antes.
Azaru se quedó inconsciente por varias horas, no tuvo la atención que debía tener simplemente fue cuidado por sus compañeros y esa misma noche el tren se asomaría a la terminal del pueblo, quién hubiera imaginado que un tren tenga una terminal en pleno cementerio. No se podía escuchar nada a su alrededor, solo se encontraban ellos en el pueblo y una extraña sensación aún se podía sentir. Todo esto sucedió ya que la energía negativa de Deltamon logró penetrar al digivice y sobrecargar el digivice, debido a que Duskmon es del tipo virus este tiene que controlar sus límites para no entrar en la locura como lo hizo en su combate.
¿Dónde estoy? Siento como si una niebla cegara mis ojos, no puedo sentir mis piernas ni mis brazos, a la distancia podía ver a Impmon como se alejaba de mí... Una poderosa aura oscura lo rodeaba, hace un momento estábamos luchando contra Deltamon y por alguna razón termine aquí. Era un oscuro camino que parecía no tener un final, al principio no podía moverme, pero logre pararme y comenzar a caminar por los alrededores del sitio... Impmon había desaparecido de mi vista como por arte de magia, el lugar donde me encontraba parecía no tener límites ni otro ruido más que mi respiración y mi caminata.
Caminando por un largo rato una poderosa luz se comenzó a ver desde la lejanía, un extraño modelo virtual de Duskmon iluminado por completo por la luz cegadora que vi hace unos momentos, en ese instante podía sentirlo y era como si estuviera conectado directamente a esa luz. Di un paso hacia el frente encarando al extraño Duskmon iluminado y fue cuando me di cuenta que me encontraba dentro del digivice por alguna razón, era como si el mismo quisiera llamarme para encontrar algo que ni el mismo pudo hacer. Tomé la mano de mi compañero y al hacer esto su cuerpo volvió a la normalidad, sus ojos rojos se estabilizaron nuevamente a un color dorado como pasaba cuando mi digisoul se activaba y de inmediato desperté.
Justo antes de marcharme del lugar pude ver con claridad lo sucedido, Naomi había evolucionado a Tailmon de manera asombrosa y me salvo cuando la energía negativa de Deltamon llegaba hacía mi corazón. Quién diría que Naomi en realidad estaba escondiendo mucho más poder del que me demostró, el mundo está lleno de tamer poderosos y me gustaría conocer su secreto para poder seguir creciendo para cumplir con mi meta.
Tras pasar ese momento de angustia vino la felicidad ya que Azaru despertó luego de estar inconsciente por varias horas en el lugar, Impmon fue de inmediato a abrazar a su compañero como si no lo viera desde hace mucho tiempo, la felicidad invadió a los nuevos amigos y juntos consiguieron que Azaru se levantara. Pese a que no se encontraba nadie en el sitio todas las cabañas del pequeño pueblo estaban en plenas condiciones, faltaban solo unas horas para que el tren llegara por lo que fueron hacía la cabaña más grande y cenaron en ella esperando el tren que los llevaría a su próximo destino.
Por suerte Azaru se recuperó al máximo tras cenar y descansar en la cabaña junto con sus compañeros, habló por un largo rato con Naomi para que esta contara lo que sucedió, pero esta intentaba con lo que podía evitar contar su auténtico secreto que desde que lo conoció venía ocultando, quizás sea solo su poder como quizás sea algo más. Pasaron las horas y el tren llego por lo que los aventureros se subieron sin ningún problema si siguieron su rumbo hacía Ciudad Rocosa, el viaje sería de aproximadamente dos días debido a la larga distancia que se encuentra el pueblo de la próxima ciudad, esa misma noche los aventureros se sentaron en los últimos asientos del tren y convenció a Naomi de contar su secreto con la condición de que Azaru le pagaría el favor algún día.
Soy Naomi Yoshida, en realidad te mentí... no tengo tu misma edad, mi compañero es Tailmon como verás, somos compañeros desde hace muchos años... Tengo 24 años, aunque suelo mentir con mi edad debido a que muchas personas dicen que no parezco una persona con 24 años. Quiero confesarte que no soy una tamer que recién está comenzando su camino como tú, al contrario, me encuentro muy adelantada en mi camino... Tailmon es capaz de llegar a su evolución Mega, pero decidí mostrarte solo un poco de mi poder para conocer tus límites.
Llevo varios años entrenando digimons, soy una miembro del comité de investigación digital... nuestro encuentro no fue por parte del destino ya que mi misión es acompañarte en mi viaje, mi superior me envió con el objetivo de que tus poderes no salgan de control... Me molesta saber que quizás te enojes por mis mentiras, pero entiende que tenía que hacerlo, no eh venido como un espía para sacarte a tu compañero de encima solo soy una especie de acompañante con la que podrás contar siempre que necesites.
Como verás, una extraña organización comenzó a mover sus piezas en busca de poder en Japón, alrededor del mundo existen muchas organizaciones de este tipo, pero desde el comité tenemos el presentimiento de que algo grande se aproxima. No solo formo parte del comité, sino que también soy parte de los 5 grandes de Japón, una meza redonda de los 5 tamers más poderoso de Japón con el objetivo de interferir en cualquier situación que ponga en peligro la paz.