En el segundo día del viaje en el tren, Azaru junto con sus compañeros se encontraba más feliz como de costumbre, después de que Naomi le había confesado su secreto este estaba entusiasmado por conocer el máximo poder de su nueva amiga, aunque él no tenía presente el inmenso abismo que separaba sus poderes. El nivel mega que poseía Naomi y su compañero aún era desconocido, pero al tratarse de los 5 grandes de Japón seguramente tendrá un alto potencial en el que por lo menos alguna vez Azaru e Impmon tendrán que enfrentar. El tren seguía a su paso, de repente un dolor de cabeza agobiaba a nuestro amigo como si sus heridas no hubiesen sanado por completo tras lo sucedido.
Confieso que soy muy callado, terco y frío hasta conmigo mismo... Desde que estoy junto a Azaru todo ha sido diferente para mí, veo mi vida desde otra perspectiva siendo parte de la sociedad y no siendo condenado como muchos otros de mi especie. Estoy muy preocupado por mi amigo, siento que la extraña energía que emanaba se trataba de la energía oscura que habita dentro de mí como un Digimon del tipo virus, se lo poderoso que puedo ser si trabajamos juntos e intentare hacer lo posible para alcanzar nuestra meta. Prometí a Azaru que estaría con él por siempre y que seríamos amigos hasta el fin de nuestros días.
El viaje continuó durante varias horas por la noche y en un par más estarían en su destino, en ese instante mientras que una niebla oscurecía más el paisaje el tren se detuvo, parecía como si alguien hubiera ingresado dentro del tren. Era algo raro que suba un pasajero en medio de la nada con esta terrible niebla, algo pasaba, una poderosa aura se acercaba rápidamente hacía el vagón donde se encontraba Azaru y sus compañeros. Con cada paso que daba el extraño individuo más incomodaba a nuestro amigo, sabía con frialdad que el peligro se acercaba y le aviso a su compañero Digimon que se prepare para el combate.
En ese instante la puerta del último vagón voló con una explosión, Azaru junto con Impmon se pararon de su asiento sabiendo que se aproximaba un inevitable combate. De repente a través del humo de la explosión un joven se apareció junto con un Digimon, se trataba de Takeshi Yamada... Un ex compañero de Azaru en la escuela secundaria que tenía como compañero un Leomon que Azaru enfrentó junto con un Kyubimon para poder quedarse con su compañero del tipo virus. Era como si el pasado no dejara que Azaru siga su camino, su ex compañero ahora se trataba de un egresado renegado del sistema, tenía un atuendo medio raro y se dignó a presentarse.
Soy Takeshi Yamada, probablemente me conozcas Azaru... No creo que lo sepas, pero te eh seguido hasta aquí desde que comenzaste con tu viaje, desde ese día en que nos derrotaste sentimos como nuestro orgullo se partía a la mitad. Tenía la necesidad de encontrarte y vencerte, como veras ya me egresé de esa sucia escuela secundaria y ahora estoy aquí como miembro de una organización... Soy Yamada, Sublíder de la organización Zero, vine hoy para desafiarte a un duelo y experimentar tu crecimiento hasta ahora. Tú elegirás las condiciones del combate ya que después de todo te venceré no importa lo que propongas, si no aceptas destrozaré este tren junto con todas las personas dentro.
Sentía como el pasado no dejaba escaparme de lo sucedido, no podía no aceptar el duelo contra Takeshi... Era algo que sabía que alguna vez podría suceder, así como también espero enfrentarme con mis viejos compañeros. Le pedí como condiciones salir del tren para no dañar a las personas, que este siga su rumbo mientras nosotros peleamos afuera. Esta vez el Leomon que estaba junto con mi rival se veía muy diferente, su poder había incrementado y un aura oscura lo rodeaba como había sucedido con los digimons renegados que me encontré desde que comencé con mi viaje. La última condición sería que el combate se decidirá a un solo toque, el primero que logre golpear directamente a su rival será el ganador para así terminar rápido con el combate.
El tren se puso en marcha cuando estos bajaron, al instante Duskmon hizo su aparición para enfrentarse a su contrincante... Ambos se miraron fijamente e inmediato comenzó su batalla por el honor. Los puños de ambos chocaban sin parar por todo el lugar llevando consigo la niebla, el poder de batalla de ambos se encontraba demasiado por encima a la vez que se enfrentaron hace mucho y esta vez estaban súper parejos en la batalla... Duskmon sacó sus cuchillas duales para ocasionar daño a su rival, pero la pelea parecía ser demasiado dividida como para decidir un ganador fácilmente. Leomon cargo sus poderes e utilizó el ''Golpe del rey bestia'' pero Duskmon resistió el ataque con sus espadas haciendo una x.
Habían pasado varios minutos peleando y aún no se definía un ganador del gran encuentro, Duskmon cargó sus rayos laser lanzando estos por todos sus ojos, pero lamentablemente la velocidad incrementada de Leomon consiguió esquivar todos sus ataques, el choque entre ambos era inevitable cada vez que se veían a los ojos como si un combate de un único toque no definiría quién es el mejor de ambos en realidad. La batalla continuaba con un fuego poderoso en los ojos de ambos, con unas ansías de pelea bárbara... Duskmon se rodeó de un aura oscura aumentando sus características, pero debilitando su defensa, se trataba de ''Inmolación'' y ya que se trataba de solo un toque esta habilidad podría servirle a la situación.
Duskmon esquivaba con más facilidad los ataques de su rival y en un descuido de Leomon este utilizó sus espadas golpeando su pecho brutalmente, así Duskmon se quedó con el combate rápido entre ambos. Luego de esto Takeshi no quiso aceptar su derrota y en un instante desapareció con la niebla como un ninja, Azaru felicitó a su compañero por el buen desempeño en el combate, pero Duskmon le dijo que en el momento en que este toco a su rival también lo hizo Leomon, solo que el ataque fue tan rápido que no se vio... Por lo tanto, el combate solo fue un empate para él.