No era así de fuerte cuando comencé. La enfermería me hizo fuerte. (Poder vivir todo tipo de situaciones nos revelará como una persona mucho más fuerte.)
(Tilda Shalof)
Narra Mai:
Bar “el corralito”
Lo se, se mataron todas las neuronas por nombrar este bar, pero que le puedo hacer es el único bar abierto a esta hora en este pequeño pueblito.
El lugar es un asco y solo hay música ranchera y de banda, está lleno de borrachos, me nauseas de solo verlos.
-Sabes que Axel, vámonos, no quiero estar aquí- arrugó la nariz y achino los ojos- quiero vomitar.
-Mejor hay que pasar a una gasolinera por unas botellas y nos vamos al mirador- Alice tiene el mismo gesto que yo, esque enverdad si lo ven, no se atreverían ni a entrar.
Por qué no podemos tener un bonito bar-club elegante y así.
Porque desgraciadamente vives en un pueblito en México con muchas carencias.
Lose miu, ya me quiero ir.
No es porque crean que soy una niña fresa, ni nada pero me gusta más la higiene, ya que yo si soy muy fiestera y creanme que las fiestas que se hacen aquí no las podría cambiar, ya que se podría decir que soy de “barrio”, bueno mitad y mitad.
Mi madre es de escasez humilde pero trabajadora que llegó a clase media por el esfuerzo de mis abuelos, en cambio mi papá si creció en un barrio con mucha delincuencia, pero se podría decir que es honrado ya que mi abuelita y mis tíos le dieron todo lo que pudieron, él es trabajador.
A mi no me dieron todo a manos llenas hubo un momento en el que llegamos a pasar hambre en el cuarto en donde solo vivíamos nosotros tres, seis años después llegó mi hermano Santi, a quien adoro, aunque a veces me hace pasar corajes, pero bueno quien en esta vida no se enoja.
Después de la llegada de Santi, ya teníamos un poco mejor estilo de vida, llegamos a tener un clima (para gente de cultura un aire acondicionado) ya teníamos tele y un refri.
Salgo de mis pensamientos al ver que hemos llegado al mirador, diria que el cielo está hermosamente despejado y con un millón de estrellas, pero eso sería mentir, y yo soy conocida por tener un bocota de la cual nunca callarme, el cielo está iluminado por la contaminación de luces artificiales.
- Nuestra última noche aquí - habló Axel levantando su cerveza.
-Por qué no vamos a volver a ver a esta gente pendeja en mucho tiempo- ahora es Alice
-Por que todos se vayan a la chingada, menos nuestros padres y abuelos- termino yo.
-Salud- gritamos los tres.
Después del brindis las bocinas del carro comienzan a sonar con las canciones de artistas latinos, más tipos cumbias, ya que nos encantan esos géneros.
Nos encanta bailar de todo, pero hay que ser sinceros somos latinos, a nosotros nos gusta el desmadre, y es lo que me preocupa del lugar en donde nos vamos a quedar las próximas semanas y claro, si todo sale segun lo que planeamos seria mas tiempo
Ser una enfermera es hacer lo que nadie más quiere hacer, de una manera que nadie más lo puede hacer y en cualquier circunstancia.
En las situaciones más difíciles siempre podremos contar con la ayuda de estos grandes profesionales.
(Rawsi Williams)
La oscuridad es lo único a mi alrededor, una fuerte punzada en mis costillas, ardor y mis párpados pesados, quiero moverme pero no puedo, es como si algo me lo impidiera.
Solo veo unos ojos, esos ojos brillan con tanta intensidad, quiero ver mas, pero no puedo, odio no poder hacer las cosas, odio esto.
Me despierto con un horrible dolor de cabeza, creo que seguir los pasos de Axel en tomar no fue la mejor idea pero bueno qué le vamos a hacer.
Eso y que solamente dormí unas 2 horas, pero en el autobus puedo dormir lo que me falta.
Con todo el dolor de mi corazón y con la fuerza de quien sabe done la saque, me levanto de mi hermosa, preciosa e increíble alma gemela, mi cama a la cual le lloro, porque no la voy a ver en un muy largo tiempo, joder que esa cama me ha visto hacer las mayores vergüenzas de mi vida, y si porque me he cambiado de cuartos y casas varia veces, pero mi cama me sigue a donde valla y hoy la voy a dejar por mucho tiempo.
Joder que hermosa historia, traigan los pañuelos.
Bueno ya fuera de drama, mientras les contaba estas pendejadas, me aliste y termine de meter todas las cosas que faltaban a mi maleta y bajo con sumo cuidado de no volver a caerme de las escaleras como la torpe que siempre soy.
Al bajar solo encuentro a mis padres esperándome, claro el flojo de mi hermano ni siquiera se despertó para despedirse de mí.
Ni empieces, que tú eres peor que él.
Obviamente no le tiene que hacer caso a esa tonta vocecita, no es nadie…… bueno es Miu, pero en si no es nadie, ni que estuviera loca, no claro que no.