Gabriela: Estoy tan preocupada secuestraron a linda y a marco y no se qué hacer me siento tan impotencia tan inútil y lo peor es que tengo que fingir estar bien para que mi madre y el señor Antonio no se preocupen más.
-hola a todos - dijo Gabriel y Juan entrando a la habitación de hotel donde nos encontramos ahora ya que decidimos que la casa ya no era segura.
-gabriel, que te dijeron en la policia?
Pregunto mi mamá levantándose con el señor Antonio preocupados.
-digeron que los buscarán y que no nos preocupemos que harán lo posible por encontrarlos.
Mi madre se puso a llorar no era para menos mientras que Antonio intentaba ser fuerte.
-papá los encontraré y los traeré a salvo te lo juro. - dijo Gabriel con un gesto preocupado.
-iremos a dormir hijo, estamos cansados - dijo Antonio llendose a su habitación.
De inmediato me le acerque a Gabriel para abrazarlo y sentir su calor me estaba desesperando el no poder hacer nada más que esperar, mientras que esmeralda se iba con Juan a sus habitaciones.
-gabriel estoy tan preocupada tenemos que encontrarlos todo esto se hubiera evitado si le hubiésemos dado el dinero a esos hombres.
Gabriel no quiero que nada malo te pase a ti o a mi hermana o a tu hermano, pero tampoco quiero que algo malo te pase a ti por favor ten mucho cuidado sabes que estoy contigo.
-lo se mi amor solo....solo que no soportaría si algo malo les pasara.
Gabriel : derepente sonó mi teléfono, no esperaba llamadas a esa hora pero a él ver el número...pude saber de quién se trataba .
-quien es Gabriel?
Me pregunto Gabi con algo de angustia.
-es...es alguien.
Dude a él responderle, claro no quería que se metiera en esto, y claro conteste alejándome un poco para poder hablar.
-oso, que paso?
-hey Gabriel necesito que vengas rápido a la zona, no necesito darte la dirección.
-no, no necesitas darme la dirección, pero si una razón por la cual ir.
-bueno...nuestro amiguito en común nos dejó un regalito a y trae a Gabriela...creo que así se llama tu amada ¿No?
-que tiene que ver Gabriela en todo esto, no la llevaré y si eso piensas estás loco.
-bueno pues aquí hay un hombre que dice conocerla y algunos de aquí quieren saber de quién se trata, además no planean ayudarnos si no la identifican.
-como que no planean ayudarnos si no va ella, teníamos un trato ya quedaste en ayudarme.
-ey ey el trato es con migo y yo estoy aquí hermano pero ahora que este hombre aparece en las puertas y con una amenaza, las cosas an cambiado.
-no la llevaré y se acabó.
-bueno hermano tienes hasta las 13 horas para venir de lo contrario contarás solo conmigo soldado.
Colgó el teléfono y la realidad se sintió como un valde de agua fría, sentía tanta impotencia golpee tan fuerte la pared que mi mano sangro aunque no me percate de la presencia de Gabi.
-con quien hablabas Gabriel? Y por que quieren que yo valla, es por lo de la linda y marco esas son las personas que están ayudando a buscarlos?
-gabi....yo no no te llevare a ningun lado esas son personas peligrosas y no quiero arriesgarte, no quiero arriesgar a nadie.
-gabriel mirame, sé que no quieres arriesgar a nadie, y encontrar a linda y marco pero no lo puedes hacer tú solo, quiero ayudar....no estás solo.
Sentí mi corazón salir de mi pecho cuando ella pronunciaba cada palabra, no quería arriesgarla pero si no lo hacía...si no recibía la ayuda que necesitaba matarían a linda y a marco, ella tomo mi mano que estaba con un poco de sangre la limpió con un pañuelo y me miró fijamente sabía que quería ayudar que a él igual que yo sé sentia tan impotente aunque no quería y detestaba la idea, la llevaría conmigo necesitaba saber quién era el hombre que preguntaba por ella y la alluda que recibiría a cambio, pero no dejaría que nadie más se metiera en esto.
-yo también iré.
Escuche tras nosotros a Juan quien estaba acompañado por esmeralda, que por lo que veo habían escuchado toda la conversación.
-yo también quiero ayudar.
Dijo esmeralda mirándonos aun.
-que están haciendo ustedes dos aquí.
Dijo Gabriela aún sosteniendo mi mano.
-yo no podía dormir y venimos a hablar un poco y bueno escuchamos su plática, disculpa.
Dijo esmeralda
-no quiero que nadie se meta en esto es muy peligroso y si llevaré a Gabi conmigo es por que no tengo opción, además ustedes ayudarán aquí tienen que cuidar de nuestros padres.
Les dije firme, no quería a otro metido en esta mierda.
-me necesitas hermano, sabes que ir a un lugar así solo no es la mejor opción.
Dijo Juan, mierda tenía razón y no lo podía negar.
-yo puedo ayudarlos desde aquí, podemos estar conectados con pequeños micrófonos así no correrán ningún riesgo.
Dijo esmeralda, lo que no me pareció tan mala idea, claro que necesitaban más argumentos para hacer que cambiará de opinión.
-todo esto que dicen es con la mejor intención, no quiero ponerlos también a ustedes en esta situación.
Les dije mientras tomaba aún la mano de Gabi.
-hermano...te quiero y se que tú nos quieres y por eso nos quieres proteger, pero si queremos rescatar a linda y a marco de esos tipos necesitaras de toda al ayuda posible y lo sabes.
No podía negar que tenía razón pero yo más que nadie sabía la clase de personas con las que trataba y no los expondria a ellos, así que mi respuesta seguiría siendo no.
-muy bien, entonces Juan llevamos a un lugar yo te iré dando la dirección, ahí encontraremos algunas cosas que nos serán útiles.
Dijo Gabriela antes de poder contestar yo.
-gabriela, que dices no, ellos no irán a ningún lado, no quiero involucrarlos y es mi última palabra.
-gabriel ya estamos involucrados, desde el momento que se llevaron a nuestros hermanos desde el momento que mataron a papá y amenazaron a nuestros padres, se qué quieres protegernos pero también te protegeremos a ti, no sabemos todo lo que sabes tú de esas personas y lo entiendo pero no pretendas que nos quedemos aquí con los brazos cruzados mientras tú te arriesgas...asique iremos con o sin ti y esa es mi última palabra.