Abigail como es habitual camina del brazo de Silvina las pocas cuadras que la separan de la casa de Juan Pablo, Bautista la llamo ayer a las dos, no dijo nada especifico, solo que las invitaba a merendar a las dos después del colegio. Abigail pregunto si estaría Juan Pablo, pero Bautista no contesto eso, solo dijo que vendría también Bambi.
Asi que ambas jóvenes desviaron su visita a la tía Pupe, directamente hacia la casa de los primos.
-Hablaste con la pichoncita, es decir, siguen hablando asi como antes-hace una seña cuando pronuncia la palabra Hallando y ahueca la voz, Abigail sabe a que se refiere, a las conversaciones en la mente que suceden de noche como si fuesen un sueño.
-Pues si, hablamos muchos, generalmente yo la escucho, ella tiene mucho que decir siempre...-se despega del brazo de Silvina para sacar un chicle de naranja, que parte a la mitad ofreciéndole uno a su amiga-Toma, algo dulce para el camino Silvi-
-¿Y de que hablan tanto?-
Silvina esta intrigada estas semanas su amiga no ha estado bien, la ha encontrado varias veces oculta en la entrada del instituto dudando si entrar o no, esta callada, en ocasiones solo sonríe cuando Silvina hace bromas y completa los silencios en el recreo. No ha podido preguntarle seriamente que le preocupa, Abigail se cierra como una cajita hermética y obscura cuando esta asi, muy raro comparte sus preocupaciones, desvía las preguntas, asi que aprendió a acompañarla y rodear el tema con preguntas dispares utilizando su capacidad de investigación para obtener la respuesta. Le ha extrañado ver a Fabian varias veces en los recreos hablando con su hermana, jamas lo hacia, pocos en el colegio sabían que ellos eran hermanos, Fabian se había ocupado de ignórala y negarla. Era un tipo despreciable, solía decir Silvina, cuando hablaban de el, ella aveces era también victima de estos desprecios, pero a ella le divertían. Fabian se creia mas que el resto, y sobretodo mas que su hermana menor, pero todos sabían que no era asi, solo que aveces estas acciones opacaban a Abigail asta achatarla como si fuese una chapita de coca-cola aplastada por un auto. De que podría hablar con Bambi que ella no haya intentado conversar, quizás esta forma de comunicación no necesitaba tanto las palabras y los conceptos, se trataba de percibir las emociones y intentar descifrarla, al menos ella se imaginaba eso, y la forma de hablar tradicional no alcanzaba para expresar la tristeza que siempre arrastraba Abigail, siempre, aunque aveces como ahora pesaba mas, tanto que había que hablar de ella.
-Ella me muestra imágenes, paisajes, matorrales de hiervas, puedo sentir los aromas, algunos los reconozco como la lavanda o el limón, otros son espaciados, aveces acaricio las hojas hablamos de eso, aveces son charlas triviales, me cuenta sobre la Tía Pupe, ella esta fascinada con la tía, esta aprendiendo a cocinar y hacer perfumes naturales..- Abi hace un globo de naranja, y mira a ambos lados de la calle empedrada para corroborar que podía cruzar, esta acción aunque la calle estuviera desierta la repetía siempre, Silvina siempre se reía y Abigail siempre le respondía que mas vale estar seguro antes de hacer algo peligroso.
-¿y como le contestas vos?- responde Silvina
-Siempre adivina lo que voy a decir, se adelanta, es algo que hace siempre , Toca el timbre Silvina, es acá-
A llamado del timbre acude Sr Tomas, las invita a pasar y cierra la puerta tras ellas. Al entrar la escena llega me intriga a Silvina; Juan Pablo mira fijamente unas fotos antiguas extendida sobre la mesa del comedor, Bambi parece estar en la cocina preparando te con limón con total naturalidad ayudada por Bautista que acomoda unas pepas en un platito. ¿Que esta pasando acá? Se pregunta Silvina, en cambio Abigail arrastra su tristeza a la silla donde deja su bolso y se aplasta en el sillón.
-Tenemos que hablar- dice Juan Pablo y toma del brazo a Silvina acercándola a la mesa, donde le señala las fotos -esta en todas las fotos...-
Una hora después y un plato de pepas, Silvina tenia una teoría o varias. Primero pensó que quizás era solo una persona muy parecida a la pichoncita, también pensaba que quizás eran realmente fotos trucadas, pero esta teoría se descarto porque eran fotos de la Tía, y la Tía no mentira con esas cosas, y si¿ Bambi fuese una pariente real de la tal Maria de las Angustias?, era verdad que en todas a parecía tomada del brazo de la joven o sentada cerca o participando de algún baile con ella. Pero ya le habian preguntado a la tía Pupe, ningún parentesco, y Bambi no recordaba ninguna escena ni nada por detrás del incidente del Tablón
-debió de haber aparecido de alguien, como paso conmigo, y no recordar nada- acerca su teoría Abigail, y a pesar de que no dijo nada en toda la tarde, todos pensaron que esa por ahora era una buena explicación.
-Entonces sus apariciones deben tener algún motivo una función- dijo Juan Pablo-si damos con el motivo sabremos como ayudarla-
Editado: 31.10.2024