Capitulo 10
Ethan
En la oficina del director del hospital se encuentra el oficial, el abogado Roberts y yo. El oficial tomo el asiento que normalmente ocupa el director del hospital y Roberts y yo nos sentamos enfrente.
―Me podría relatar lo que usted vio Señor Carter? O debería decir lo que no vio. ―me parece que se está burlando, pero no dejare que eso me afecte. Debo pensar bien lo que diga.
―Mire oficial ―tomo un suspiro. No puedo mentir. Si lo hago, ¿qué clase de padre soy? y ¿qué le estaré enseñando a mis hijos? Debo enfrentar mis problemas como el adulto que soy. ―admito que me distraje un minuto. Sabe tengo algunos problemas con mi exesposa y solo distraje mi mente talvez unos segundos. Pero yo recuerdo no haber visto a la chica cruzar. ―Roberts tapa su rostro con su mano. Creo que quería que mintiera. No puedo hacerlo.
―Voy a ser sincero con usted señor Carter. Si la señorita Ella Mc’Connor decide poner una demanda contra usted por daños, será detenido y tendrá un juicio. Así que de todas maneras debe acompañarme. Ha confesado que se descuidó, por lo que tendrá que estar detenido hasta que la señorita decida su destino. ―el oficial se levanta sacando unas esposas.
Roberts se levanta junto conmigo, pero parece enojado conmigo.
―Voy a sacarte Ethan pediremos una fianza. No te preocupes. ―Roberts coloca una mano sobre mi hombro mientras con la otra comienza a mandar un mensaje en su teléfono. Seguro está contactando con sus asistentes.
―Por favor avísale a mi madre. Se quedo con los niños. ―comienzo a preocuparme más por ellos. Estarán preguntando porque no llegare a dormir. ―No serán necesario las esposas, oficial. Estaré cooperando en todo.
El oficial parece pensarlo un momento, pero luego me señala que pase primero. Así que lo hago. Salimos de la oficina. Mi mente comenzó a concentrarse en los niños. El oficial va diciéndome algunas cosas que no escucho. Cuando el doctor que se llevo a la chica se acerca a él.
―Oficial, que bueno que lo veo―el doctor se acerca hacia nosotros. En sus manos lleva un tablero con documentos de supongo sus pacientes. Mueve un par de hojas hasta dar con el de la chica. ―venia a avisarle que la chica ha despertado por lo que ya puede pasar a verla para tomarle la declaración. Se encuentra bien. Al parecer solo tuvo la fractura de mano y un golpe en la cabeza que afortunadamente no paso a mayores. Solo llevara un tratamiento y estará bien.
―perfecto. Gracias Doctor, ¿entonces puedo pasar a verla? ―el oficial me da una corta mirada donde parece decirme que espere un momento. Llama a otro oficial para que me vigile y sigue al doctor hacia el pasillo derecho por donde supongo esta la habitación de la joven a la que atropelle.
El oficial y el doctor desaparecen dentro de la habitación por lo que esperamos afuera. Hay gente que pasa por los pasillos. Algunos van alegres mientras otros van con rostros afligidos e incluso llorando.
Desde el nacimiento de los gemelos que no había pisado un hospital. Por lo que hace mucho no veía tanta gente en ese modo. Siento como si pasaran las horas, pero sé que en realidad no ha pasado mucho.
―Sr. Carter―escucho al anterior oficial llamarme justo cuando estaba distraído.
―si…¿qué paso oficial? ―me doy la vuelta para poder verlo mejor.
―tiene mucha suerte―el oficial tomo un profundo respiro para luego suspirar. ―la joven ha declarado que fue un descuido de ella y que no desea ponerle cargos por lo que queda usted liberado de toda culpa y se cierra el caso. ―hace una mueca seguramente no le gusta dejar ir tan fácil a un acusado. En mi caso es la mejor noticia que pude tener.
―muchas gracias oficial―suelto el aire que no sabía que había tomado y miro a Roberts quien solo sonríe levemente.
―ahora si me permiten, debo seguir mi trabajo. ―con un leve asentimiento se retira junto al otro oficial.
―bueno…eso estuvo cerca Ethan―niega y pasa una mano por su cabello café.
―créeme que soy el más aliviado. Ahora debo ir a agradecerle y digo mínimo le pagare el hospital.
―pues es lo mínimo que puedes hacer. ―cambia el tema. ―Y en cuanto a lo que te cite, era para decirte que el cambio de apellidos te llevara a juicio. Ahí el juez citará a Olivia y en todo caso dependerá de si ella aparece o no. Lo que te dará a tu favor es el que nadie sabe dónde está por lo que es muy seguro que no se encuentre una dirección donde localizarla. Si ella no aparece, lo más seguro es que te lo aprueben. ―cruza sus brazos.
―seria lo mejor que me pudiera pasar. Gracias Roberts, por favor avísame sobre todo lo que involucre el tema. ―palmeo su hombro y me encamino hacia la habitación por la cual salió el oficial y el doctor.
En la camilla esta acostada la joven de cabellos castaños. Sigue teniendo un raspón en su frente y su brazo tiene un yeso. Esta despierta mirando hacia la única ventana de la habitación. Hay algunos moretones en su rostro y brazos. Me da pena porque se ve que es una chica guapa.
Decido presentarme ante ella y pedirle una disculpa por el aparatoso accidente para ella.
―buenas tardes, mi nombre es Ethan Carter―entro saludando cordialmente.
―Buenas tardes―me mira detenidamente desde la camilla. ― así que usted es la persona que tuvo la desgracia de atropellarme.
―eh bueno… supongo que sí. Mire yo venía a agradecerle por no ponerme cargos y a decirle que por supuesto me encargare de todos sus gastos médicos. Incluyendo posibles terapias medicas para su brazo. ―lo señaló.
―gracias. Mire yo soy quien debe disculparse. No tuve un buen dia y pues no me fije al cruzar por ir distraída. ―aparta un mechón de su frente.
―pues yo también me distraje un momento así que supongo que la culpa fue de ambos. Aun así, yo le pagare todo usted no se preocupe. ―comienzo a buscar una tarjeta para dejarle mi número. Encuentro una en el bolsillo de mi traje y se la doy. ―no dude en llamarme para lo que necesite. ―le pido un numero de teléfono y antes de irme le digo: ―Seguiré en contacto con usted.