Capitulo 25
Narra James:
Nunca había sentido tanta felicidad junta como hoy cuando el amigo de Nick le dijo a Keith sobre lo que vivió junto a mi mami en la policía. Pero nada se comparo cuando nos mostro la foto donde estaba ella. Es hermosa por eso papi se caso con ella. Creo que tengo su nariz porque se parece a la mia. Ya quiero conocerla en persona y darle muchos besos y abrazos. Justo como los que abu nos da a nosotros cada vez que nos visita.
—tendrás que llevarnos hasta Mexico, Nick menciono algo de que puedes conseguirnos un avión. No creo que podramos llegar a un aeropuerto para abordar un avión comercial si nuestros rostros están en todos lados.
—puedo llevarlos, de hecho yo siempre me lleve bien con Olivia y ya que vas solo con ellos prefiero acompañarlos. Puede ser peligroso,todos ustedes son unos niños comparado al peligro que puedes cruzar. Mas bien lo será y viendo que estos niños son aun unos bebes me veo en la obligación de ir con ustedes.
—yo no soy ningún niño. Pronto cumplire 18 y podre ser adulto legalmente.Pero si quieres ir esta en ti.—Keith se molesto porque le dijo niño como nosotros. Eso nos causa risa a Jamie y a mi pero nos aguantamos.
—mira no discutiré contigo sobre eso. Mejor vamonos, un excompañero piloto nos llevara a México. Hay un avión que volara a Mexico en tres horas mas, el nos esconderá en el avión para poder viajar sin que nadie los vea.
—¿estás seguro que no te traicionara y nos entregara? —respondió Keith.
—No lo hará, es la persona en la que mas confio.—Ben se da la vuelta y camina hacia la puerta. Keith toma sus cosas y nos pide hagamos lo mismo. Asi que Jake y yo hacemos lo mismo. Meto mis dibujos lo mas rápido que puedo para ir por mami. Keith me toma de la mano y me baja de la cama haciendo que no pueda recojer uno de mis dibujos. El mas importante que hize mientras veíamos la televisión. Uno donde estamos Jake,Papi , Mami y yo.
Keith nos pone una sudadera y el gorro de esta antes de salir y nos pide que lo sigamos. Caminamos por los pasillos del hotel. Una camarera se nos queda mirando y es cuando Keith camina mas rápido de lo normal. Atras van Nick y Ben apresurados. Keith deja las llaves en recepción y avisa que nos vamos. Al salir de el hotel, Keith camino hacia su auto mientras Ben sube al suyo. Nick sube con nosotros y suspira una vez los dos autos salen del estacionamiento. Yo me siento emocionado y espero que salga todo bien.
El camino es muy largo, más de lo que pensé pues me quedo dormido y cuando menos lo espero Keith nos está despertando. Ya está amaneciendo cuando Ben el señor joven nos pide bajar a todos de los autos. Estamos en un aeropuerto tan grande que parece del tamaño del cielo.
—por aquí—nos señala y camina hacia el enfrente. Luego da vuelta a la derecha en uno de los pasillos llenos de gente y se detiene enfrente de la puerta. Un hombre rubio abre la puerta y permite que entremos. Nos encontramos con una oficina pequeña . El señor pide que nos sentemos en el sillón gris que hay .
—en un momento traerán el avión. Le están dando una ultima inspección. Me presento, soy el capitán y piloto Rall. Seré quien pilotee la nave, me han informado que en unos minutos mas ya podrán abordar.
No entiendo mucho pero parece que pronto subiremos al avión. Hay muchos susurros entre Keith,Ben y Nick. No es hasta que suena el teléfono de la oficina cuando el capitán contesta. Lleva un uniforme de piloto que me gustaría usar cuando sea grande. Habla algunas cosas y nos dice que podemos seguirlo. Es hora de subir al avión!
Jake y yo caminamos juntos con nuestra mochilas. Por fin conoceremos un avión. Con papá nunca pudimos subir a uno, asi que Jake toma mi mano y caminamos hacia la puerta juntos. Ben va delante con el señor Rall hablando sobre algo de el viaje. Nick y Keith van tras nosotros para que no nos perdamos. El pasillo del aeropuerto sigue lleno de gente con maletas. El piloto abre una puerta donde están las escaleras. Nos hace subir por ahí un piso para luego abrir la puerta y dar con el piso donde se encontrará nuestro avión. Es el área de vuelos privados. El nos dirige entre el gran pasillo lleno de restaurantes y tiendas de recuerdos. Al final están unas sillas donde la gente espera para abordar. Ahí dice “ Vuelos privados-STEHK . No entiendo que significa, pero Rall nos acompaña a la puerta que esta pegada al avión. Es un gran avión blanco con un sello de lo que parece un león en el centro con muchas letras.
—Bueno, este es el avión. Pueden abordar. —con su brazo nos hace una seña para que entremos. El pasillo tiene una alfombra gris y es largo. Al termino de este encontramos a una azafata que tiene su uniforme azul con un lazo rojo en el cuello atado.
—Bienvenidos, esperemos su viaje sea muy cómodo. —dice una de ellas. Hay una chica pelinegra que nos mira a Jake y a mí con confusión. Como si nos conociera. Pero Keith parece notarlo y se coloca de espaldas apresurándonos a entrar. El avión tiene varios asientos azules que se ven muy lujosos. No sé cómo pago esto Ben pero buscamos un asiento. Jake se sienta junto a mi, Keith y Nick frente a nosotros mientras nos observan de frente y hablan sobre que el viaje será largo y podemos dormir si queremos.
Ben se sienta del lado contrario. Lleva su mochila negra en el regazo, de ahi saca una computadora. Comienza a usarla y escribe algunas cosas en ella. Se ve tenso en algunas ocasiones. Pasa algún tiempo cuando miro al frente y encuentro a Keith y Nick ya dormidos. Jake también esta roncando sobre mi hombro. Lo empujo un poco hacia la ventana para que duerma ahí. Me levanto con cuidado y desabrocho el cinturón de seguridad que tenia. La azafata esta sirviéndole algo en un vaso a Ben. Luego da la vuelta y se dirige a la parte trasera. Camino en puntillas para no hacer ruido y me acerco a el.
—Ben—jalo la manga de su camisa.
—que haces parado chico, deberías sentarte—se mueve a un lado dejándome un espacio para que me siente. Cuando lo hace, alcanzo a ver que esta viendo en la pantalla negra muchas letras y códigos raros.