Ethan
Uno va por la vida intentando hacer las cosas que amas con las personas que amas sin pensar en cuando será el ultimo momento en que los veamos, ,los abrazaremos, y les diremos “te quiero” .Desafortunadamente asi es, nunca pensamos en esos últimos minutos que podemos compartir con nuestros seres queridos.Esto es porque no queremos vivirlos, nos encontramos en negación de lo que todos viviremos en algún momento. Es algo que simplemente es mejor no hablarlo.
En todos mis años de vida nunca me había tocado estar ahi en los últimos minutos de vida de alguien cercano.Pero hoy me tocó acompañar a la madre de mis hijos en sus últimos suspiros. Porque si, después de tantos años, después de su abandono y todo lo que pasó yo aun la amo. Aunque lo negaba ahora el estar junto a ella mientras su alma partia al cielo o cualquier lugar al que le quieras llamar después de la muerte , no me queda mas que admitirlo. Porque este dolor solo continua creciendo. No soy capaz de reconocer lo que pasa a mi alrededor. Solo se que estamos Olivia y yo en el suelo. Ella en mis brazos cuando pronuncia “cuidalos,amalos”. Se a quienes se refiere.Con lagrimas corriendo por mis mejillas le digo que lo hare , que tiene que estar bien. Aunque no lo vaya a estar . Solo para darle esa paz que necesita luego de todo lo que ha vivido.
El tiempo pasa alrededor de mi. Alguien ha llegado a mi lado . Es cuando noto a Whittman soltando su arma en el piso. Mark esta moviendo a Lorcan del camino quien esta en un estado de shock talvez igual que yo. El amigo de Olivia Chester luce igual de devastado que yo pero a pesar de eso no esta llorando a gritos. Sigue presionando su herida lo que ha hecho que sus manos esten ensangrentadas.
—a un lado soy doctor de la unidad—el hombre que se ha colocado a mi lado y otros dos se acercan y comienzan a prepararla para llevarla en una camilla.—tu , no dejes de presionar la herida. Vamos a subirla a la camilla entre los tres. Hay una ambulacia afuera y ya nos esperan en el hospital privado. La embajada ha dado ordenes de mantener todo lo mejor posible para su recuperación. De prisa debemos movernos o la perderemos.
Y talvez sus palabras me han devuelto un poco de esperanza. Porque les permito la suban en la camilla y me levanto para ir con ellos.
Por los pasillos hay cuerpos de los sicarios ensangrentados, algunas imágenes horribles de recordar. Pero para mi solo existe esta terrible pesadilla.
—Ve con Olivia , me encargare de encontrar a Darren y llevarte a los niños al hospital. Nos comunicaremos con tu familia para que vuelen en privado hacia aca. Se fuerte Ethan—la mirada que Whittman a compartido conmigo me demuestra que sabe que es muy probable que Olivia no sobreviva. Justo como yo lo siento pero me aferro a esa mínima esperanza que ha dado este doctor de la unidad de Whittman. Ni si quiera pregunto como llego , solo lo sigo por los pasillos mientras nos dirigimos lo mas rápido posible hacia la entrada de la hacienda. Una ambulancia esta ahora en la entrada.
Suben a Olivia y le colocan oxígeno mientras el doctor continua tratando la herida de su hombro.
—voy con ella, soy su esposo.—el doctor me da una mirada de lastima que para mi no me es buena señal.
—adelante, no hay tiempo que perder.—El hombre me deja subir primero. Es cuando sube detrás de mi que me doy cuenta que va vestido normal. No parece doctor o algo parecido a la medicina.
Todo el camino al hospital el cual fue alrededor de 10 minutos el hombre no dejaba de maldecir mientras trataba su herida.
Una vez llegamos al hospital bajo primero de la ambulancia junto al paramédico y junto a el conductor bajaron a Olivia. Los segui mientras corrían con la camilla por los pasillos del hospital. Todo el camino no deje de sujetar su mano. Quería que si era posible que ella lo sintiera, supiera que estaba ahi con ella. Pero justo en las puertas del quirófano me prohibieron entrar, pues aseguraban tendrían que operarla para salvarla.
No tuve mas remedio que esperar en la dichosa sala de espera. Una espera que para mi se volvió demasiado larga. Mientras esperaba sentía un dolor profundo que no le deseaba a nadie. La desesperación y la impotencia de no poder hacer nada mas por ella me hundían en un vacío del cual no sabía podía llegar a sentir.
Incado a un lado de la silla de espera vi unas botas negras tan conocidas para mi. Ahi estaba quien me había acompañado en las peores épocas de mi vida. Mi mejor amigo Darren. A quien mas que mejor amigo consideraba un hermano.
—todo estará bien Ethan—sus palabras se sienten tan vacias en este momento. No porque tenga algún problema con el sino porque realmente en este momento ya voy perdiendo esa esperanza. Y es que es algo que siempre dicen en las novelas que mi madre veía y nunca salían las cosas bien.
Solo veo doctores y enfermas correr de un lado a otro con diferentes pacientes. Algunos pacientes lucen enfermos y otros van llegando con diferentes tipos de heridas.
Realmente se siente una eternidad aquí esperando con la mano de Darren sobre mi hombro. Ambos incados en el suelo del hospital esperando esa noticia que me devuelva la esperanza.Es cuando caigo en cuenta que Darren esta aquí y no mis hijos. Lo mas seguro es que en cuanto me vean pregunten por ella y yo nose que decirles . ¿como explicarles algo asi a unos niños?
—¿dónde están mis hijos Darren? ¿por qué no están contigo?—otra preocupación mas se suma a mi vida.Me he levantado del susto que he sentido de nuevo.
—Tranquilo, siguen con Whittman en un hotel, tu madre estará llegando en un par de horas.Whittman se quedo con ellos porque estaban durmiendo y no era bueno traerlos al hospital asi. Si quieres puedo marcarle para que los veas dormir y te tranquilices.—en sus ojos veo la honestidad de mi amigo y la preocupación.
—No. Prefiero que duerman bien. Gracias Darren , yo realmente no se como agradecerte que te los llevaras, nose que habría pasado si hubiéramos continuado el camino con ellos. No podría….no podria vivir sin ellos.