Narra Farah
He descubierto muchas cosas de mi pasado, sé que no soy de este planeta, que mi madre biológica intento protegerme. Aquí también hay subterráneos y Brad era uno de ellos. Mis padres han aceptado muy bien a Einar y a Lars. Me han regalado el deportivo rojo y antes de irnos nos han dado cosillas para el viaje.
Ahora estamos en dirección a la oficina de Harry, allí debemos buscar mi expediente, y junto a Einar y Lars acabar de encajar las piezas.
Voy conduciendo y les voy explicando un poco como funciona nuestro planeta, me van haciendo preguntas, ya que hay cosas que no acaban de entender, cómo por ejemplo, cómo funciona el coche, pregunta difícil para mí, mi padre les explicaría mejor. Llegamos a una carretera principal y veo un restaurante, así que aparco el coche y nos dirigimos dentro del restaurante.
Evidentemente ellos no saben que pedir ya que no pueden leer la carta, les voy diciendo que es cada plato. Los dos se deciden por carne, algo que conocen. Yo me decido por un plato de pasta a la carbonara.
- ¿Queréis probar mi plato? - les pregunto
- Probaré un poco - me dice Einar, y coge un poquito para degustar - está muy bueno
Lars también quiere probar en cuándo ha visto la reacción de Einar, así que también coge con algo de temor.
- Vaya, no me imaginé que fuera tan bueno, la próxima vez pediré ésto - dice Lars
- Hay más platos que quizás os gusten, como la pizza, el sushi, tacos, empanadillas, y un largo etcétera - les comento feliz
- Tenéis una gastronomía muy variada - dice Lars - supongo que podremos ir degustando vuestros platos
De postre nos tomamos una tarta, y yo me pido un café, necesito cafeína para mantenerme despierta en la carretera. Pido que me hagan un tupper con carne, no me olvido de Bast, que está en el coche durmiendo.
Una vez terminamos, pagamos y regresamos al coche. Volvemos a tomar rumbo hacia la oficina de Harry.
A medida que nos acercamos a la ciudad, empieza a haber más tráfico, por lo que debo estar más concentrada, lo que hace que Einar y Lars estén callados mirando por todos lados, deben tener muchas preguntas. Ya casi llegamos, así que busco algún sitio para aparcar. En cuanto lo encuentro nos bajamos del coche, Bast nos acompaña.
Encontramos la oficina de Harry y entramos dentro, ahora solo falta encontrar el expediente. Lo tiene bien ordenado, y el expediente está encima de la mesa, supongo que ha estado trabajando en eso estos días.
Lo cojo y empiezo a revisar, dentro hay unos papeles con escritos con la escritura del otro planeta, por lo que yo no lo sé leer.
- Toma Einar, ésto lo podrás leer tu - y le entrego los papeles
- Bien - los coge y empieza a leerlo
Yo me centro en el expediente, hay muchísima información de mi, de mis amigos, de mis padres, de la búsqueda que hicieron, hay un pendrive, así que supongo que aquí debe haber la grabación con mi madre biológica, enciendo el ordenador para luego ver lo que dice. Sigo mirando, hay expedientes policiales, uno ya tiene sus años, es del año que me abandonaron en el orfanato, lo leo ya que trata de algo relacionado con mi madre, y subterráneos, pero se desestimo el caso ya que las pruebas eran incongruentes. Pobre mi madre, también debió de sufrir mucho, además que sale que había un gato muerto, seguro que era su guía, como Bast.
- Farah, lo que nos has dado para leer, es una carta dirigida a tí - me dice Einar con algo de tristeza en su voz
- ¿Y que es lo que dice? Puedes leerla, por favor - le pido, ya que sólo ellos pueden decirme
- Si, por supuesto...
Mi querida hija Glinda,
Sé que no he sido la mejor madre por abandonarte, pero si lo hice fue para protegerte de los monstruos que viven bajo tierra. Ellos te quieren poseer, para utilizar tu magia y la de tu guía protector para su propio beneficio.
Tu padre se sacrificó por nosotras, se fue con una sacerdotisa y ella nos ayudó a escapar del planeta, ya que si los subterráneos te encontraban sería el fin de todos nosotros, el reino caería. Aunque no lo sepas, por tu naturaleza diferente a los demás, eres odiada y podrían llevarte a la muerte. Por eso nos ocultamos, hay algunos pueblos que podrían ayudarte a ocultarte si alguna vez puedes llegar a nuestro planeta.
Entiendo si estás muy enojada conmigo, y sé que no me perdonarás jamás por dejarte sola en éste planeta. Ni yo me lo puedo perdonar, no pasa un solo día en que sienta la necesidad de saber si estás bien, de si quieres venir a verme y poder explicarte mis razones. Aunque si has sido criada aquí, no me vas a creer y me vas a tomar por loca, y estar en éste sitio no ayuda a que comprendas la verdad.
Si algún día te llega está carta de seguro no la podrás leer, ya que no es un idioma que exista aquí. Perdón por todo el daño que te he causado, por todos los momentos que no he estado a tu lado buenos y malos. Solo te deseo que seas muy feliz
Con cariño tu madre
Mi madre pensaba que la odiaba, y no es así, siempre pensé que si lo hizo fue por una razón, y resulto ser verdad, ella me quería tanto que tuvo que abandonarme, me da pena no haber podido hablar con ella, ni conocerla.
- Lo siento - me dice Einar - ella te quería, se nota en sus palabras
- Jamás la culpe por abandonarme, así que murió pensando que la odiaba o algo así, y nunca pensé mal de ella, ahora me siento mal porque no le pude decir nada - le digo a Einar con un nudo en la garganta, quiero llorar, pero debo ser fuerte, ya no más lágrimas. - seguimos revisando lo que tiene Harry