En la vida, como en el mundo existen caminos, caminos que nosotros mismos creamos con el pasar del tiempo, y es muy difícil no pasar por el camino del amor; en algún momento de la vida hay que cruzar esa ruta, esa que según muchos trae felicidad. Pero lamentablemente y como todo, la perspectiva no es solo una y en este caso la contraparte puede ser peor.
El desamor en pocas palabras es ese que te recuerda que la vida no puede ser perfecta. Es un baldazo de agua fría en un invierno bajo cero.
El desamor puede tener distintas maneras de manifestarse, el enamoramiento de una persona hacia otra que no siente lo mismo, es casi el más común y por un parte el menos doloroso. Claro sigue doliendo pero no es el mismo el dolor de alguien que sintió lo que es ser amado por esa persona, que de alguien que nunca lo sintió.
Para que exista amor en una pareja ambos lados de la relación deben sentir, para que exista desamor, basta con que un lado deje atrás ese sentimiento y termine con esa relación (siempre teniendo en cuenta que el lado afectado por el otro aún siente amor)
Y claro siempre depende de la persona y de la fuerza de su sentimiento, para los extremistas el desamor significa muerte en vida.
Yo no creo que sea de esa forma.
Pero todo el que sufre desamor, es lastimado.
Para las personas que provocan el desamor.
El amor un día deja de sentirse, así de la nada. Esa persona que veías tan especial se convierte en una más del montón, al menos en estos tiempos, las cosas son de esta manera.
A Veces las cosas son más complejas y el desamor no ocurre por miedo a lastimar o miedo a pensar que es un error y que todo podría ser mejor, es ese "podría" lo que condiciona en ocasiones al amor o desamor, la inseguridad de la persona y esa pregunta en su cabeza la lleva a pensar que puede volver a reintentar o simplemente dejar de lado todo.