fotografiado en África, una especie que no se veía en la región desde hace más de 100 años.
De acuerdo a biólogos de Kenia, un leopardo negro fue observado en África, después de más 100 años, ya que la especie se creía extinta en esa región, pero ahora es la primera vez desde 1909, que poseen imágenes un elegante leopardo negro en Kenya.
Un leopardo negro en África, una especie que se creía en extinción.
El científico global del Zoológico de San Diego, Nick Pilfold, dijo que capturaron las imágenes por pura suerte, pues el equipo de biólogos había colocado cámaras de vida silvestre manejadas a control remoto para rastrear la población de leopardos cerca del sitio de conservación de Loisaba el año pasado, cuando escucharon informes no confirmados de un posible avistamiento de un leopardo negro.
Hasta el momento, su existencia había sido tomada como una leyenda, dado que muchos habitantes de Kenia juraban haberla visto, pero es hasta ahora que se tienen pruebas científicas del hecho.
Un impresionante leopardo negro fue fotografiado en África, una especie que no se veía en la región desde hace más de 100 años.
Cabe hacer mención que este leopardo era hembra, con el pelaje es negro azabache, como resultado del melanismo, una mutación genética que resulta en una sobreproducción de pigmento. Es lo opuesto al albinismo, y aunque el pelaje del leopardo se ve negro durante el día, sus patrones en forma de rosa son visibles en las imágenes infrarrojas nocturnas, según dijo Pilfold.
Después de más de 100 años, fue observado un impresionante leopardo negro en África.