Verdades a medias (segunda parte)
☘️ Henry Miller ☘️
Hay días malos y días buenos. Justamente hoy es un día de mierda.
—Cuando llegué el idiota de Emmet le dices que quiero hablar con él. Su impuntualidad y falta de empeño a su trabajo me está jodiendo. —le espeto a John.
—Relájate hermano, seguramente algo se le cruzó.
—Algo o alguien. Le voy a cortar la cabeza si está perdiendo su tiempo con una tipa.
—Iré a ver cómo van con el trabajo, porque están insoportable.
—Si, anda vete, pedazo de imbécil.
Me siento en el sillón que se encuentra en mi oficina y comienzo a ingerir alcohol. Las cosas con el cargamento de esta mañana salieron mal, es la primera vez que me sale algo mal y me jode muchísimo. Encontraré al imbécil que arruinó mis planes y lo mataré.
—Ya estoy aquí, ¿Qué quieres? —entra Emmet a mi oficina como si nada.
—Por fin te resignas a aparecer. ¿Qué es lo que te tenía tan ocupado? Cómo para colgarme y, no estar aquí cuando te lo ordeno.
—Julie. —me levanto de inmediato y camino hacia él.
—Por ella, ¿Qué era lo que estaban haciendo? Algo muy importante me imagino ¿No es así? —pregunto con el ceño fruncido. Y alzando la voz.
—Tranquilo, no pienso quitarte a Julietita.
—Me jode que la llames Julietita. Se llama Julie.
—A ella también le molesta que la llame así, tal para cual, ¿no lo crees? Que buena pareja haría —lo miro mal—, pero bueno. Necesito darte información, información que puede ayudarte.
— ¿Qué esperas? ¡Habla!
—Owen ya fue a ver a Julietita y, hablo con ella. —aprieto con fuerza el vaso.
— ¿Cómo permitiste que se le acercara? A caso no entendiste que la protegieras.
—La perdí de vista, pero eso no es todo. Julieta me dijo que Owen no le hará daño, que él necesita de ella, y al parecer todo esto tiene que ver con Raúl. Algo ocultaba ese tipo, y la pone muy mal.
—Su exnovio. ¿Qué es de él? —cuestiono un poco curioso.
—Raúl está muerto. —se limita a decir.
—Un muerto le está jodiendo la vida a Begonia, ¿Cómo por qué?
—Estoy investigando eso, el punto es que, Owen necesita información y solo la obtiene por parte de ella, y Julietita piensa que tú la quieres para lo mismo, para obtener información.
—Yo no quiero nada de ella. Solo quiero saber el por qué Owen está detrás de ella.
— ¡Oh no!, a mí no me engañas. Eso no es todo. Vamos dime la verdad.
—Eso es todo, ¿qué más puede ser?
—A caso crees que no he notado como la miras. Ella te gusta, realmente lo hace. Pero eso no es todo, te conozco, detrás de eso hay más, dime, ¿Por qué la quieres cuidar? ¿Por qué quieres saber más de ella? No solo es Owen.
—No hay nada detrás de eso, necesito saber lo de Owen para destruirlo. Así que vete a investigar qué es lo que hay entre Raúl, Owen y Begonia.
—Julie —me corrige— Y otra cosa, ya no quiere que esté con ella. Nos tiene en un pésimo concepto.
— ¿Y a ti en que te afecta?
—Henry, la quiero —¿cómo que la quiere?— se ha ganado mi cariño y, yo el de ella. No quiero que le pase nada, no quiero que Owen le haga daño.
—No le hará daño, no dejare que la toque.
—Julieta no pertenece a este mundo, no merece que estemos detrás de ella. Ya sufrió mucho con la muerte de Raúl, su familia no está con ella, solo tiene a Xander y bueno. Ese imbécil no es muy bueno para ella.
—Si no fuera por Xander no sabríamos muchas cosas.
—Si, pero tampoco se vale que este rodeada de gente que la pone en peligro.
—Ella nació en el peligro. —suelto un suspiro.
—¿Qué quieres decir con eso? —pregunta curioso.
—Nada que te interese. Ahora, necesito que vayas por Owen, esta vez lo quiero tener aquí. Investiga lo que te dije, mientras yo me encargo de buscar y hablar con Begonia.
—No creo que quiera hablar contigo, realmente se encontraba en mal estado. Y no habías dicho que ya te ibas a alejar de ella. —no puedo alejarme de ella.
—Cállate. Ve a hacer lo que te dije.
Emmet sale de la oficina y comienzo debatir si ir a buscarla o no. Lleva dos semanas alejada, tal y como dijo, en la universidad me ha evitado, ni si quiera puedo cruzar miradas con ella.
Salgo de la oficina y me dirijo a la bodega donde John está realizando el trabajo. Llego y noto todo el caos que hay.
— ¿Qué sabes? ¿Quién lo hizo?
—Al parecer fue Owen. —quiero golpearlo.
—Hijo de perra... ¿Su jefe se lo ordeno?
—No creo, Baker no tiene problemas con nosotros.
—Entonces, ¿Algo personal?
—Puede ser, aunque no encuentro el motivo.
Emmet entra a la bodega.
—Encontré algo. —Nos muestra una fotografía de un tipo— Él es Raúl, trabajaba para la gente de Owen, y murió hace unos años. No estaba en un gran puesto como para correr riesgo, en cambio, creo que tomo algo que no le pertenecía.
—Ese es... —John le arrebata la fotografía a Emmet— ¡Joder! Todo tiene sentido ahora. Estás seguro de que no era gente importante para Baker.
—Si, bueno, apenas empezaba con ellos. —responde Emmet
—No entiendo, explícate, John. —me mira con impresión.
—No lo recuerdas, en serio que no lo recuerdas, Henry, haz memoria. Joder, piensa. —lo miro con el ceño fruncido— Eres idiota, recuerdas cuando nos enteramos de que nos habían robado uno de los cargamentos más importantes hace unos años y, que el idiota ese que se junta con Begonia nos trajo la información.
—Mierda, es él. Raúl, el de... ¡Joder!
—No comprendo, no los sigo. Ya conocían a Raúl el ex novio de Julieta, si se puso mal cuando se me escapó decir que sabía que él estaba muerto, no le quiero imaginar cómo se pondrá si se llega a enterar que su Romeo conoció al amor de su vida... –—o interrumpo.
#4400 en Thriller
#2317 en Misterio
mafia amor obsecion enganios, mafia amor dolor, mentiras amor miedo dolor perdidas
Editado: 01.09.2022