CAPITULO 3 LA LLEGADA A SUPERBIA
Después de una larga caminata bajo el incandescente calor del sol Eirian y Daioni se pusieron a conversar, después de todo era eso o un incómodo silencio de aproximadamente 3 horas mientras caminaban.
Ninguno de los dos prefirió ahondar mucho en la vida del otro, lo único importante que se preguntaron durante el camino fueron sus nombres y sus edades, resulta ser que Clowsppon es tan solo un año menor que Eirian, por lo tanto, el payaso tiene 18 años y Eirian 19. Los dos jóvenes estaban tan inmersos en su plática que no se dieron cuenta que ya estaban próximos a la entrada de la ciudad.
[Eirian: …si bueno y ya sabes, esa cosa estaba allí palpitando y escurriendo.]
[Daioni: Que asco…]
Se detuvieron frente a la entrada principal, donde uno de los guardias encargados del acceso no estaba dispuesto a escuchar la plática de estos dos muchachos, así que los interrumpió y se paró frente a ellos aclarando la garganta.
[Guardia: HMM Buenas tardes jóvenes ¿me podrían decir que los trae por aquí?]
[Eirian: Vengo al gremio de caballeros, me asignaran un equipo.]
[Guardia: Claro un novicio. Ahora que lo noto tu uniforme te delata.]
El guardia y sus compañeros dirigían miradas discretas hacia Clowsppon. mientras que el encargado de dar el acceso a la ciudad se esforzaba por mantener su mirada solo en Eirian, los demás trataban de ver a los alrededores o perder su vista a lo lejos, pero lo exótico que era ver las dos cabezas del payaso para ellos era algo que no se ve de todos los días.
[Guardia: Ah…adelante muchachos, continúen con su camino.]
[Daioni: Disculpe, disculpe ¿no sabe si las carrozas del carnaval circus han pasado por la ciudad?]
El payaso se acercó al guardia del acceso para hacerle su pregunta, estaban frente a frente y en eso al guardia le comenzó a sudar de los nervios y la incomodidad de estar tan cerca de Clowsppon.
[Guardia: ¡Oh! El circo de los fenóm… ¡Digo! De las maravillas jeje]
La discreta risa del guardia más bien fue una risa nerviosa, pero Clowsppon no parecía notar la incomodidad del guardia y seguía sonriéndole amablemente esperando su respuesta.
[Guardia: Hem no, no han pasado por aquí, tampoco han entrado a la ciudad así que lamento no poder ayudarte, pero puede que esté en uno de los pueblos aledaños.]
[Eirian: En ese caso podemos buscar en la ciudad información del circo, si hay alguna presentación en un poblado cercano debe haber algún tipo de información por ahí.]
[Daioni: ¡Es verdad! vamos a buscar.]
Al escuchar las palabras de Eirian, Clowsppon se apartó del guardia para entrar a la ciudad junto con él, después de eso el guardia dio un trago de saliva y puso una cara de alivio y se despidió de ambos jóvenes.
[Guardia: Adiós chicos y… y buena suerte.]
[Eirian: Bueno Daioni creo que está claro justamente lo que debemos hacer ahora.]
[Daioni: ¿Te refieres a ir al gremio de los caballeros?]
[Eirian: No, no, eso es dentro de una hora, aún queda tiempo.]
[Daioni: Ah entonces te refieres a buscar información del circo.]
[Eirian: ¡No! Cielos Daioni estás dejando pasar lo verdaderamente importante.]
Eirian detuvo al payaso poniendo su mano en su hombro, acto seguido con ambos brazos señalo a un pequeño puesto ambulante de comida que estaba detenido a un lado del andador.
[Eirian: ¡LAS MALAZADAS DAIONI, LAS MALAZADAS!]
Al ver el puesto de las malasadas Daioni abrió los ojos de par en par y se podía ver un brillo tremendo en sus pupilas.
Apresuradamente ambos jóvenes se acercaron al puesto y con todo su alboroto tomaron por sorpresa al vendedor que estaba distraído pensando en sus asuntos. El vendedor al ver a Clowsppon hizo una cara de sorpresa y desagrado al mismo tiempo.
[Vendedor. ¡HUG!]
Al ver la cara de disgusto en el vendedor, el payaso siamés hizo una pregunta.
[Daioni: Hum ¿Sucede algo señor?].
[Vendedor: ¡No es nada! Solo que me tomaron por sorpresa]
El vendedor intento esconder su incomodidad y disgusto tras una sonrisa falsa, tan falsa que no se veía nada natural e incluso las comisuras de sus labios temblaban bastante, pero para su alivio Eirian interrumpió el tenso momento entre el payaso y el vendedor.
[Eirian: Por favor deme dos de chocolate, una rellena de vainilla y una simple por favor. ¿Tú cómo quieres tu malasada Daioni?]
[Daioni: Eirian es que bueno, veras no… no tengo dinero.]
Despues de la mirada que el vendedor había hecho al ver a Clowsppon, Daioni bajo un poco el ánimo, pero cuando Eirian volvió a mirarlo para hacerle la pregunta, el payaso volvió a sonreír, aunque un poco forzado esta vez.
[Eirian: Bueno… humm no te preocupes esta vez yo invito.]
Eirian lanzo una sonrisa de oreja a oreja para Clowsppon, que se sintió un poco reconfortado con el noble gesto de Eirian.