Al siguiente día, una vez que Ru había llegado a comprender un poco más de cómo era la situación en la que se encontraba en este momento, se dio cuenta que no podría estar de esta manera con esa persona que lo había estado siguiendo. Pero, al ser que si él seguía ignorándolo como si no supiera de él, en esta ocasión no llegaría a funciona su plan para poder entrar en el sitio en el que se encontraba la flor medicinal que estaba buscando.
Es por ello que, dirigiendo la vista en dirección a esta persona, quien se escondió detrás de los arbustos para poder evitar ser visto por Ru, dijo fuerte y claro – sal de ahí. A partir de este momento, al lugar en que iremos ya no será tan seguro como lo es aquí y el peligro aumentará cada vez más. Así que, si se mantiene escondido, no creo que pueda hacer algo para poder protegerlo en caso de que algo llegase a suceder – la persona, saliendo entre los arbusto, vio a Ru y, dándose cuenta de que sería inútil el continuar de esta manera, se acercó a Ru para luego decir – lo siento mucho, lo siento mucho, de verdad que lo siento mucho... no era mi intención el seguirlo a escondidas – Ru, con un pequeño suspiro, respondió – bueno, no sé la verdadera razón por la que me has estado siguiendo a escondidas, pero creo que será mejor que vayamos juntos en lugar de tener que arriesgarnos más al estar separados – luego, mirando que tenía la capucha puesta, pensó – creo que debe de haber algo que le hizo seguirme de esta manera, por lo que puedo deducir, debe de ser alguien muy importante por el tipo de bordado que tiene justo en los bordes inferiores de la capucha, pero no puedo saber con exactitud de quien se trate. Bueno, no es como si lo supiera desde un principio, casi nunca salí del pueblo y sólo conozco por algunos rumores algunas de las personas importantes de Elmm, así que no le daré importancia por ahora, ya que el completar la misión es lo más importante en este momento – y luego, acercándose a esta persona, dijo – mi nombre es Ru ¿Y el suyo es? – la persona – ah... perdóname por no presentarme, mi nombre es Julio – Ru – mucho gusto Julio, bueno, creo que tendremos que ingresar hoy mismo en esta barrera que protege la flor medicinal, pero para ello tendremos que hacer algo – Julio – de verdad ¿Acaso tienes un método para poder hallar la legendaria flor – Ru, sonriendo, respondió – sí, sólo debes de hacer lo mismo que haré – Julio, con gran entusiasmo, contestó – está bien –.
Teniendo eso en cuenta, Ru saco lo poco que traía de agua y con ella utilizó un poco para poder hacer un poco de lodo, el cual convino con aquel que había untado en el tronco del árbol. Una vez combinado, dijo – ahora lo que queda es conseguir unas ramas y hojas. Pero, lo que no podía hacer era tomar cualquier rama que encontrara, sino que debía de ser lo más cercano a la barrera para que esta lo pudiera reconocer como algo propio del mismo.
Así que, viendo que el árbol donde había retornado es lo más cercano del lugar donde empezó a sentir aquella distorsión hace un momento, se acercó y escalo en este para tomar sus hojas. Podía haber tomado algunas de las que habían caído del árbol, pero debido a que estas podrían estar combinadas con otras que no sean reconocidos por la barrera, era la mejor elección el tomar directamente del árbol a tener que malgastar los pocos recursos con los que contaba.
Una vez que ya tenía todo esto, saco un pequeño frasco que contenía alrededor de unos cinco mililitros de sabia de una planta llamada "maxmin" el cual puede amplificar algunos efectos o disminuirlos dependiendo de cómo se utilice. Por supuesto que este por si sólo no surte efecto más que ser una clase que vuelve muy apestoso el lugar que toca si se mezcla con alguna sustancia que no fueran las correctas. Este no llagaba a ser tan fuerte el olor que provocaba al combinarse con alguna sustancia que no fuera compatible con esta, pero si era demasiado lo que era aplicado, entonces si podría volverse en un completo problema, por lo que no era recomendable utilizarlo.
El maxmin que estaba utilizando en este momento Ru, era muy poco lo que contenía, debido a que no era tampoco tan fácil el extraerlo, pero él había logrado conseguir un poco hace mucho tiempo. Ru tomo el maxmin y lo revolvió con el barro que había compuesto para luego untarlo en las hojas que había recolectado.
Una vez que ya estaban todos los preparativos listos, le preguntó a Julio si traía consigo algunas capas, a lo que él dijo que sólo tenía uno y una manta que podría utilizar como capa en caso de ser necesario. Ru, viendo que eso era suficiente, le pidió que lo sacara y que untara lo más que pudiera con el barro que había hecho. Julio, aunque no entendía el motivo por el cual quería hacer esto, sólo se le venía a la mente que posiblemente quería utilizar las hojas para mezclarse un poco con el ambiente y así no atraer tan fácilmente la atención de algún peligro durante el resto del viaje. Pero, lo que no le gustaba de esta opción, era que tuvieran que embarrar de barro sus cosas y que, sobre esto, había un pequeño desprendimiento de un mal olor del mismo. Ru, que sabía que esto se debía a la combinación del maxmin con el barro que había arreglado, también estaba seguro que este aroma desaparecería eventualmente y que el aroma que tenía en este momento era mientras se terminaba de mezclar todos los componentes que había utilizado para hacer el camuflaje para lograr entrar en la barrera.
Una vez que ya todo estaba listo, aunque el barro, al ser muy poco, no logro cubrir toda la manta y .la capa, trataron que por lo menos tuviera un poco en todos los lados posibles dejando un espacio libre entre cada uno de estos lugares donde echaron el lodo, Ru y Julio se pusieron la capa y la manta y se agacharon en espera de que este surtiera efecto.
De esta manera, al pasar tres horas, Julio empezó aburrirse y pensar que esto era un poco absurdo. Pero, al término de media hora más, el efecto empezó a surtir efecto y empezó a notar que había algo raro con la visión que tenían sobre el bosque.