Luego de casi siete meses de encierro, poco a poco se fue activando la economía, sin embargo aun había locales cerrados y algunos incluso clausurados, esto debido a que los dueños fallecieron, me sentia muy asustada y con una lluvia de preocupaciones en mi mente, no sabía lo que iba a pasar a futuro, pero lo único que quiero es poder ser feliz, sin depender de la felicidad de alguien mas.
Era un sábado por la tarde, Benito aun no llegaba, me sente aun lado de la calle para poder disfrutar del atardecer, me sentía en paz por unos minutos, sentía que todos mis problemas habian sido solucionados, el viento corria sobre mis mejillas, podia sentir el fresco del viento y el calor del sol que poco a poco iba ocultándose. Pero en cuestión de segundos mi mente comenzo a nublarse y a tener muchas ideas, algunas ilógicas y otras muy extrañas, pensamientos respecto a mi persona, a mi físico a mis sentimientos, como si algo en mi estuviese defectuoso y no tiene reparación, entre a la casa y me sente en la sala por unos minutos, no se porque tuve esta inseguridad en mi, que he hecho mal? Sin duda eh alegrado la vida de alguien mas, pero porque no puedo ser feliz yo misma? Porque tengo tantas preguntas y nada de respuestas? Esta iglesia que eh estado viendo por redes sociales me ah guiado en mucho, pero quien debe tomar la decisión soy yo, en verdad necesito hablar con alguien mas sobre mis problemas.
En una hora despues llego Benito, pues lo llamaron para asistir el dia de hoy, mientras el estaba tomando un baño me acerque a la puerta y me quedé ahi escuchando como se duchaba, reflexionando sobre mis actos, a donde ire a parar con tanto pensamiento negativo? Sera esto una maldición por parte de mi familia?. Me fui al cuarto y me acoste en la cama, mientras miraba al techo podía sentir una culpa en mi corazón, tenia ganas de llorar, no se porque siento esta maldita culpa de algo que ni siquiera se, porque me tengo que castigar sola, pensando en cosas malas y negativas?. Le dije a Benito que no tenía hambre ni ganas de nada, solo quería ser yo, solo quería encontrar las respuestas a mis problemas mentales y sentimentales.
A la mañana siguiente que era domingo, desperté un poco temprano, vi la hora y eran apenas las 7 de la mañana, me levante y me fui a cambiar y a preparar el desayuno, solo para Benito ya que yo aun no tenia hambre de nada. Le deje el plato en la mesa, me sente en el sofá y mientras, abri mis redes sociales, sin pensarlo comencé a buscar la dirección de esta iglesia que por varios meses eh estado sintonizando, me di cuenta que no quedaba muy lejos de la casa, pero si tenia que recorrer un buen tramo para llegar, su servicio era de 9 a 11 y de 11 a 1 por lo que me vestí mas formal para poder asistir, desperté a Benito para comentarle lo que iba a hacer, el sin pensarlo aceptó a que fuera sin ningún problema, me vestí muy bien y salí rumbo a la iglesia. En un principio me perdi, pues entre en una colonia con muchas casas juntas y grandes, mientras giraba me daba cuenta que entraba a otra dirección, era calle privada o estaba en construcción, a veces pienso que mi mente juega conmigo, pero en fin, tarde casi dos horas para poder llegar a la dirección de la iglesia, eran ya casi las 12,por lo que acelere pasos para llegar a buena hora. Luego de caminar un par de calles por fin llegue a ese lugar, era una iglesia muy bonita, de dos pisos y grande 'Iglesia Cristiana de la divina Misericordia' habia muy poca gente, debido al limite por la contingencia sanitaria que el mundo estaba pasando, me acerque a la entrada para ver si podía ingresar, no podía por no haber hecho un apartado, pero por ser nueva me dieron la oportunidad de entrar, ya adentro estaban a medias de la palabra, me sente en la mera esquina de los asientos y trate de evitar tener contacto con los demás. Mientras el pastor hablaba sentía que varios mensajes iban a mi, respecto a cada pregunta que eh tenido, pero porque si tengo la respuesta no actuó? Que me impide abrir mis ojos a la verdad?.
Mientras estaban en la platica sentía que algo me incomodaba, como si una sensación se apoderara de mi, como si alguien me estuviese juzgando o analizando muy a fondo, volteaba a mi alrededor y no veia a nadie volteando hacia mí, lo que me preocupaba un poco, pero me puse firme e ignore toda distracción, pues podía ser eso, una distracción que me impide escuchar la verdad a todas mis preguntas. Ya al finalizar salí primero antes que todos en el lugar, baje las escaleras y me aleje un poco de la entrada, mientras me sente en las bancas que la iglesia tenía en las orillas para descansar, mientras estaba ahí, nuevamente empecé a sentir esa terrible sensación de que alguien me observaba con determinación, solo estaba ahi, analizando cada palabra que el pastor había dicho, hasta que de pronto... —Hola amiga!! Espero te encuentres bien!!.
Era una chica alta con cabello rizado y muy bien vestida, luego de preguntarme ai estaba bien le respondí que si, que no había ningún problema, no sabía que de esta conversación saldrian las respuestas a todo!!...
— Que te sucede amiga? Te noto algo preocupada, como si miles de problemas cayeran sobre ti en forma de piedra y no puedas levantarte.
— Pues mira, te soy sincera, tengo demasiados problemas mentales y psicológicos respecto a mi ser, desde hace un tiempo me sentí intrigada por su iglesia ante tan lindas predicas que dan, pero sentía que necesitaba aun mas respuestas, es por eso que vine, no se lo que quiero, no se porque soy asi de timida, miedosa, insegura y muy desconfiada del mundo.
— Ya veo, ya veo, mira amiga, primero que nada necesitas encontrarte a ti misma pero espiritualmente, que quiero decir? Bueno, en este mundo encontraras millones de cosas nuevas, que no sabrás que hacer con ellas, es como si yo llegara y te dijera "Amiga toma, son 100,000 pesos y todo es para ti" Claro para ti eso es nuevo, pero que haras con ese dinero? Lo invertiras sabiamente o lo desperdiciaras en puro gusto propio? Al principio nadie sabe que hacer con los problemas, pero en ti esta OH LOS ENFRENTAS o LOS DEJAS QUE ARRUINEN TU VIDA, de eso se trata crecer y vivir, claro en carácter mundano, en mi caso pase por lo mismo, pero todo esta en que TU decidas que hacer con tu vida, no te rindas fácilmente, que en esta vida todo es difícil, pero cuando lo consigues, obtienes la mejor recompensa de la vida.
Editado: 27.12.2021