Fue un veinte de octubre, en la universidad de Lawnstone "Hearvitch", se escuchaban rumores de un famoso delincuente paseando por la zona, robando objetos valiosos.
El martes dieciocho, secuestraron a la Directora Académica de la famosa universidad de Lawnstone, la señora Ramírez, ella... una de las personas más destacadas del lugar, con finas Joyas en los brazos y cuellos, vestía con ropa de la más alta clase y de la mejor costura, con uno de los autos más caros....
La noticia llegó a todas partes del país, la ciudad era un escándalo, el fiscal debía de hacer algo urgente... pero en esos tiempos era muy difícil conseguir a alguien, respetado, leal y fiel.
Se buscó hasta por debajo de las piedras para encontrar a un detective privado. El mensajero de Cuadren, va rápidamente a la oficina del detective privado más respetado del pueblo...
Estaba sentado frente su escritorio de caoba, concentrado, escribiendo un informe de un reciente asesinato en el lugar, cuando de repente... la puerta se estalla y la tinta de la pluma se derrama por la hoja de informe y dice -Manuel... ¡¡¡que te he dicho de tocar la puerta!!!-.
Manuel, el mensajero, le había informado sobre el reciente crimen que había sucedido en Lawnstone, estaba todo sofocado y sudado, al punto de desmayar; a Benjamín, el detective de Cuadren le interesa el tema, así que empaca sus cosas y se va del lugar. El mensaje se había escuchado el veinte de octubre, dos días después del acontecimiento, no había tiempo que perder.
Llegó a Lawnstone y de la estación del tren fue directamente donde el fiscal, él le había narrado el suceso.
Se hospedó en una de las habitaciones de la universidad, sin nada planeado, ni cómo empezar, ni cómo actuar, ni que hacer, se sentó frente al escritorio de la habitación, con las manos en la cabeza, pensando, calculando y.... - ¡Pero Claro! - dijo, para abrir un caso, debía de conocer el lugar, así que inmediatamente fue a observar y conocer el personal del centro.
Era sumamente inmenso, entrabas al lugar y estaba cubierto en el exterior por inmensos muros de ladrillos, de una muy vieja arquitectura, después, debía seguir caminando hasta llegar a la puerta del centro universitario, al rededor del camino estaba cubierto de pasto verdoso y el frente un portón gigante de metal, color azul, al entrar veías los dormitorios al frente a mano derecha y los planteles a mano izquierda, detrás a mano izquierda estaban cuatros planteles, de lado a mano izquierda estaba el comedor y al frente más planteles de clases, a mano derecha al frente se veía el dormitorio, más a la derecha se veía el parque junto, donde se guardaban las cosas de mantenimiento y atrás a mano derecha se podía observar tres salones más, más atrás estaba el huerto y la enfermería, junto al salón de actividades o el salón múltiple, cada plantel tenía cuatro pisos.
Ya el detective Montero conocía la universidad entera, pero ahora faltaba ir a la oficina de la víctima, la señora Ramírez, el cual la sustituía la bellísima y provocativa damisela Anne Feroz, era la nueva Directora Académica mientras se buscaba a Ana Ramírez, Feroz vestía de una forma coqueta y llamativa, con faldas cortas, tenía buen cuerpo, vuelvo y repito... ¡buen cuerpo!
Conoce a Anne, ella es muy dulce y simpática e intenta ayudar al Det. Montero con el caso, se veía muy entusiasmada, la oficina de la Exdirectora académica era justamente con cuatro paredes al rededor, tenía dos escritorios de madera, uno de frente a la puerta y otro mirando la pared, al lado de la puerta a mano derecha se encontraba el estante de libros de la directora y a mano izquierda se podía observar algunos archivos, la computadora y todos los objetos extraños que trae ese aparato.
Anne era la subdirectora académica, ansiosa de ser la nueva directora temporal. Al mirar la oficina de la directora, todo seguía igual desde su último aparecimiento, un vaso con jugó de fresa en el escritorio y al contar con papeles... pensó que iba a ver hojas regadas en todas partes en el escritorio, pero al parecer la mujer era muy organizada, el vaso tenía un olor extraño, como si fuera que el jugo estaba añejo o algo así, los archivos de la computadora estaban borrados y el piso limpio.
Se supone que, Anne dijo que todo está como la última vez que la señora Ramírez pisó el lugar... Era completamente extraño, no se notaba huellas de sus zapatos, a menos que utilizará tacones con la punta de atrás muy poco reconocible al pisar y sus archivos de computadora borrados, como si fuera que quiso ocultar algo....
Era tiempo de almorzar así que, tomó un receso para pensar, mientras tanto conocía algunas personas del personal a profundo y algunos estudiantes, antes de bajar él supervisó cada plantel, salón por salón, cada uno de ellos, Benjamín mando a que cuando vallan almorzar cerrarán todas las entradas a los salones y a las oficinas de los planteles, para que nadie pueda subir y nadie pueda bajar, nadie salga y mucho menos entrar.
#3650 en Detective
#1096 en Novela policíaca
#11696 en Thriller
#6590 en Misterio
Editado: 24.06.2019