el color de tus ojos

capitulo 1

hace 6 meses atrás...22 de mayo, Isaac

mi nombre es Isaac y tengo 17 años, soy de una familia acomodada, normalmente no me involucro con mis compañeros ya que ellos ven el mundo de una manera muy distinta a la mía, sus prioridades son emborracharse y tener sexo, no digo que sea malo, pero definitivamente no es algo que venga con mi personalidad, soy inteligente y por eso mismo no intento destacar, con los amigos que tengo me basta, tampoco es como que me lleve mal con mis demás compañeros, solo le hablo lo justo y necesario.

mis únicos amigos son Anastasia y Andres, con los cuales paso casi todo el día. Anastasia por decirlo es de las tipas populares, es una joven morena, de pelo oscuro y liso, que bordea el metro setenta, demás de su blanca sonrisa de comercial de dentífrico, de hecho tiene un club fans en el colegio, y con Andres nos burlamos de ella por eso, aunque ella lo niega enérgicamente, es demasiado tímida para querer llamar la atención así que junto a mi tratamos de ser invisibles, aunque para ella es mas difícil.

Andres en cambio es lo opuesto a ella y a mi, el es un deportista, es animado y alegre es el típico amigo de todos, aunque en realidad solo es demasiado cortés, cuando lo conoces te das cuenta que casi todo y todos le valen bien poco, es un poco egocéntrico, aunque tiene por donde, ya que tiene un físico envidiable, es de piel blanca pero bien bronceado, con su pelo castaño claro brillante acompañados por unos ojos verdes, es todo un galán, pero a pesar de todo eso somos amigos de hace varios años, pero jamas a salido con ninguna mujer desde que lo conozco, supongo que se estará guardando para la indicada.

Fui el primero en llegar, aunque es la costumbre, suelo llegar antes que todos, la idea de llegar tarde me molesta, así que tome asiento en mi puesto de siempre, desde hace 6 años que me siento en la mismo lugar no importa si la sala es otra, tiene q ser al lado de una ventana en la cuarta fila. Me acomode a esperar a mis demás compañeros ya casi me sabia el orden de su llegada, primero era Camila que vivía lejos y el transporte pasaba temprano, luego los sigue mateo y Sofia que son pareja hace 3 años, luego van llegando los demás de a poco y como siempre Andres llega al ultimo y se sienta detrás de mi, y unos minutos antes de que llegue el profesor aparece anastasia corriendo.

-¿llegue muy tarde?- me pregunta anastasia sentándose a mi lado 
-no, lo normal, así que no te preocupes- respondo yo 
-¿por favor no te cansas de llegar corriendo todos los días?- le pregunta Andres detrás de mi
-por lo menos llego a la hora a diferencia de tu compañera de banco, que aun no llega- dice anastasia mirando la silla vacía al lado de Andres
-mmm...tienes razón, lo mas probable es que se durmió de nuevo, ya que pasa toda la noche despi...-pero Andres fue interrumpido por el profesor que acaba de entrar
-silencio, no deberían estar relajados ya que traigo sus notas del ultimo examen ...- de pronto se hace un silencio bastante incomodo, el profesor de matemáticas es un hombre bajo pero aterrador con un fuerte tono de voz.

Comienza a nombrar uno por uno a los alumnos y entregándoles sus notas, y por sus rostros las notas no estaban nada buenas.

De pronto se escucha un golpe en la puerta y una pelirroja bajita, hace su aparición, Susana la compañera de banco de Andres, no la considero mi amiga por el hecho de que rara vez viene y normalmente pasa durmiendo o con audífonos. Aunque la he visto hablar bastante con Andres.

-¿profesor puedo entrar?
-mmm...Susana nuevamente llegando tarde...no hay caso con usted..bueno, pero venga por su nota.
Parece que la perdonan los atrasos y las faltas por sus notas que son sumamente altas.

-Isaac, Isaac- grita varias veces el profesor desviando mis pensamientos de la pequeña pelirroja que pasa a mi lado y me saluda con un simple gesto de su cabeza.

- muy buena nota Isaac - 
-gracias profesor, estudie bastante-
-se nota, lo felicito-

Después de tomar mi prueba me devuelvo a mi puesto sintiendo la mirada de anastasia y Andres.
- ya hombre, cuenta, ¿que nota sacaste?- pregunta Andres mirándome.
-Mmmm...un 6.5..y ¿ustedes?-
Por sus rostros supuse que les fue bastante mal, excepto susana que ella siempre es la numero 1.
-yo me saque un 4.8 y Andres un 4.6, no se como se les hace tan fácil yo solo sirvo para historia- sonríe con algo de amargura, sabe que su familia la retara por la nota, aunque no le importa mucho en realidad.

-yaaaa, cambiando de tema, ¿que haremos esta noche?, es viernes- pregunta Andres recuperando su alegría regular.
-mmmm...no se, tengo ganas de bailar- dice anastasia.

Susana en cambio nos da el típico no rotundo, yo en cambio si deseo bailar, en especial con anastasia, es la oportunidad que he buscado durante meses, poder salir con ella y decirle lo que sentía.

-decidido, hoy nos juntamos en el centro frente al McDonald y luego nos movemos a la disco, ¿como a las 9, seria una buena hora?- pregunta Andres, aunque mas por cortesía, ya que al final siempre es el, el que decide.

Sabia que seria un gran día, ya que hoy era el día en que Anastasia se enteraría lo que sentía por ella...



berich

#11611 en Joven Adulto
#33209 en Novela romántica

En el texto hay: drama, romance juvenil, amistad

Editado: 27.03.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar