— El clon del premio Nobel que te conté antes — respondió el cuervo
— ¿ Y por qué su clon causaría tantas víctimas ? — preguntó Forseti
— Porque a pesar de ser igual desde el punto de vista biológico a su modelo , tendría una personalidad distinta porque la mente de una persona no se puede clonar . Se puede clonar la base estructural genética del cerebro, pero no se puede clonar una biografía ( por ejemplo , experiencias sensoriales y emocionales que hizo que desarrollara su personalidad ). La historia de su clon fue distinta ( distintos padres , distinta casa , distintas amistades ... ). Se pensó que su clon ayudaría a curar más enfermedades , pero en realidad no le interesaba seguir con los estudios pendientes de la persona que fue clonada .
— ¿ Y por qué el científico no seguiría trabajando en esos estudios después de ser clonado ?
— Porque habría muerto antes de ver a su clon. Él tenía una enfermedad hereditaria que produce un engrosamiento de las paredes del corazón llamada cardiomiopatía hipertrófica y por ello necesitaba un transplante de corazón . Él tenía miedo de sufrir un rechazo y su sistema inmunitario intentará atacar el corazón donado. Ese miedo hizo que se interesara por la clonación terapéutica , pero cuando quiso poner en práctica sus estudios que le hicieron ganar un premio Nobel hubo una complicación en su operación que causaría su muerte. En honor a que gracias a su trabajo salvaría millones de vida , lo clonaron .
— ¿ Y qué pasaría con esos estudios pendientes ?
— Que el clon se los dio a un hospital que quería seguir dónde el científico lo había dejado, pero en realidad este hospital era una tapadera que se usaba para operar a la gente que necesitaba un trasplante . Estos transplantes eran facilitados por el tráfico de órganos . Conseguirían tanto poder que llegarían a ser intocables , además tenían contactos de gente muy peligrosa ( terroristas , mafias ... )
De repente alguien habría la puerta y gritó que había sucedido algo terrible en la Tierra . Al parecer después de la muerte del alcalde , alguien ayudó a financiar al científico que investigaba la clonación terapéutica y todo pasó como contó que pasaría el cuervo.