KASSIA
Syna se adentra a la casa sin mirar atrás, dejándonos todos, conmocionados, en la playa. Mirándonos los unos a los otros, sin saber bien qué hacer.
Malcom sale de la casa y me observa con una expresión confusa para luego ocuparse de las personas que trajimos con nosotros.
—Mi nombre es Malcom, se que tienen muchas preguntas —dijo y como si aquello activara un botón, todos comenzaron a hacer preguntas. Intentando que su voz sobresaliera sobre la de los demás —Pero primero me gustaría que se instalarán y ver a los que están heridos.
No dió oportunidad de respuestas.
La curiosidad es más poderosa que yo, por lo que me adentro a la casa y busco a Syna. La encuentro encerrada en su habitación, sentada en su cama y abrazando sus rodillas. Observa por la ventana, con sus ojos perdidos.
—¿Syna? —pregunto cuando no parece inmutarse por mi presencia —¿Qué ocurre?
Suspira, más continua sin mirarme.
—¿De qué sirve todo esto? No pude salvarlos, todas esas personas… —no termina la frase, continúa observando por la ventana y juega con sus dedos, en una acción que demuestra ansiedad.
—No digas eso, Sy —digo acercándome —Has logrado mucho. Nada de esto es en vano…
Espero una respuesta pero nada sale de sus labios, suspiro frustrada y me marcho de allí con una sensación agridulce.
Bajo las escaleras y me dirijo hacia la playa, en donde me pierdo el resto del día.
SYNA
Cuando Kassia se marcha de la habitación y me deja sola, suspiro y comienzo a leer los papeles que obtuvimos del edificio. Aun sin poder creer lo que ví, intentando verificar lo que creo.
Al ver la pila de cadáveres, un cuerpo en específico llamó mi atención. No por tener algo extraño o algún disparo sino por su vestimenta. Claramente vestía como los médicos suicidas.
Quiero pensar que alguien intentó escapar y se vistió como ellos, en un intento de pasar desapercibido. Pero muchas cosas sin sentido hay en esta teoría. Si se hubiera inentado escapar, ¿porque el cuerpo no muestra señales de asesinato? ¿Acaso alguien intenta escapar y ellos lo dejan vestido así y luego, repentinamente muere?
Me siento algo culpable por no atender a las personas que rescatamos, por haber actuado así con Kass pero no quiero preocupar a nadie sin estar segura de mis sospechas.
Estiro los papeles en mi cama, aplanándolos con la mano y luego comienzo a leerlos. Intentando encontrar algo, cualquier cosa que pueda responder a mis dudas.
—Esto tiene que ser una broma… —digo en un susurro, pasando las manos por mi rostro. Frustrada y con una angustia creciente en mi pecho.
Uno de los registros tiene un contenido que me pone mis pelos de punta.
Es una lista de algunos médicos suicidas que aceptaron ser objetos de estudio. O mejor dicho, firmaron un papel para ser parte del despertar místico.
¿Qué tanto los he subestimado? ¿A qué monstruo nos enfrentaremos a partir de ahora?
#11210 en Fantasía
#23617 en Novela romántica
misterio romance secretos intriga, fantasia drama aventura, lycans magia seres sobrenaturales
Editado: 06.12.2021