Narra la escritora
Hoy es un nuevo día donde todos se levantan para ir al colegio donde ya el segundo semestre se iba acabar ya que solo queda pocas semanas para que inicie las vacaciones donde todos estaban emocionados.
Los compañeros de Diego estaban muy felices porque solo quedaba 5 meses y el tiempo se ira volando, pero Diego en el fondo de su corazón no deseaba que el semestre terminara...
-Muy buenos días chicos, les tengo una noticia- dijo la profesora de arte.
-Que será- dijo Girasol.
-la otra semana vamos a tener un paseo por el zoológico así que espero que estén listos y motivados por esta salida- dijo la profesora, los demás alumnos estaban emocionados. -les hare entrega del permiso, por favor dáselo a sus padres para que lo firmen- dijo.
-y profe que haremos allá- dijo Edwin
-eso será secreto- dijo -se me olvidaba otra cosa, Diego después de clase me gustaría que te quedaras quiero hablar contigo- dijo la profe, todos los compañeros estaban preocupados por Diego.
-entendido maestra- dijo Diego, saco su cuaderno de arte donde las clases ya daban inicio donde todos dibujaban algo relacionado con su futuro, pero Diego no dibujo nada lo dejo en blanco, pero una de sus compañeras se acercó a él donde vio su cuaderno en blanco.
-Porque no estas dibujando- dijo Emilia, pero Diego no sabía que responder.
-no sabes lo que te gustaría hacer en el futuro- dijo Girasol.
-no sé si tenga un futuro- dijo Diego, las chicas se miraron donde se sentía un poco de pena, la maestra se acercó dónde estaba Diego le puso su mano en su hombro.
-Diego abecés la vida viene y se va, pero dentro de eso hay una pequeña parte donde esta nuestro destino, pero sabemos muy bien que el destino es cruel con nosotros- dijo la maestra, todos estaban escuchando hasta Jonás donde apretó el lápiz -no debes pensar demasiado sobre tu futuro aún queda un tremendo camino, pero ahora solo tienes que disfrutar el momento porque un día tal vez nunca tendrás una oportunidad como esta- dijo la maestra.
-es muy difícil para mí- dijo Diego, el timbre sonó donde las clases ya habían acabado.
-Bueno chicos recuerden traer la autorización- dijo la profe. Cuando todos los compañeros se fueron Diego se acercó a la maestra.
-Profesora yo...- dijo Diego no sabía que decir.
-no te preocupes Diego, ya me contaron sobre tu situación- dijo la maestra -Si alguien te molesta o te sientes mal puedes venir a mi ok- dijo la maestra.
-gracias maestra, pero sobre mi autorización...- dijo Diego.
-Se que ahora vives solo y tu abuelo te visita cada mes puedes pedirle que te lo firme- dijo la maestra.
-no me gustaría molestar a mi abuelo con esa petición creo que es mejor que me quede en casa- dijo Diego.
Hubo un pequeño silencio donde la puerta se abrió donde Emilia y Girasol aparecieron, pero ellas no estaban solas ya que los demás de sus compañeros aparecieron, pero en ese grupo no estaban Jonás y Alejandro.
-Diego, nosotros también sabemos sobre tu situación- dijo Edwin.
-Que...- dijo Diego, estaba sorprendido.
La otra semana
El día había llegado donde todos estaban emocionados donde ya algunos estaban en la sala hablando sobre del paseo y algunos dejaron su autorización en la mesa de la maestra.
-Buenos días chicos- dijo Emilia.
-buenos días- dijeron los demás.
-pero bueno ya están todos, pero falta uno, alguien sabe en donde esta Diego- dijo la maestra.
-profe estoy detrás de usted- dijo Diego, la maestra se volteo donde le sonrió -buenos días- dijo.
-bueno chicos es hora de irnos así que levántese y bajen por las escaleras, afuera estará esperando el autobús- dijo la maestra.
Todos se levantaron dónde salieron de la sala, todos estaban emocionados hasta Diego donde hablaba con Girasol.
-últimamente esos dos siempre están juntos- dijo Franco, Jonás y Alejandro se fijaron en ellos dos.
-la amiga de Girasol me dijo que le gustaba a Diego- dijo Edwin.
-ustedes chicos dejen de hablar y mejor apurémonos- dijo Emilia.
Narra Diego
-Porque hay dos autobuses- dije.
-es para ir mas cómodo- dijo Emilia -Diego con quien te sentaras- dijo Emilia, estaba sonriendo.
-no lo sé...- dije, pero Emilia y Girasol tomaron mi mano donde me llevaron adentro de autobús, nos sentamos juntos los tres, era divertido estar con ellas, pero últimamente no eh hablado con Jonás ni a Alejandro.
-que te sucede, últimamente has estado callado- dijo Girasol, reviso su mochila donde me entrego una mandarina - Emilia quieres una- dijo.
-sí, gracias- dijo Emilia, ambas comenzaron a comer, pero yo aun sigo pensando en Isaac, pero eso no me puede afectar.
El bus había parado donde todos se bajaron me quería acercar a Jonás, pero Girasol tomo mi mano donde me llevo con ella.
-Buenos chicos y chicas antes de entrar al zoo van a ver dos grupos así nadie se separará como verán uno del grupo habrá más personas así que no peleen- dijo la profesora -traje una caja donde verán que adentro hay papeles, ustedes sacan uno y es lo que debe dibujar para ser la manera más justa ok- dijo la profesora.
Todos fueron sacar sus papales donde se asombraron demasiado, me acerque a la caja donde puse mi mano dentro donde agarre la última hoja que había adentro, cuando lo abrí y lo leí me sorprendió.
-cual te toco- dijo Edgar
-Mariposa- dije, pero él se rio, pero Maria le golpeo en la cabeza.
-No le hagas casos a este idiota, al menos te toca dibujar algo bello a mí me toco dibujar monos- dijo Maria.
-monos?, Edgar que te toco- dije, él se rasco la cabeza.
-tortuga…- dijo, me quería reír pero no pude callarme donde mi risa salió donde Edgar me abrazo. -ok ríete, ahora es mejor estar en un grupo yo iré con Alejandro y tu- dijo.