Debería escribir un poco sobre mi situación actual.
Estoy en un entrenamiento experimental, el primero de este tipo, con la finalidad de formar soldados más fuertes capaces de soportar a los Híbridos, y eso no es poca cosa. Estas criaturas fueron modificadas genéticamente para ser fuertes, veloces e inteligentes, además de que, como todo ser, están evolucionando por su cuenta, volviéndose cada vez más peligrosas para la continuidad de nuestra especie.
O eso nos dijeron…
El entrenamiento es así:
Cada tres años se eligen cien personas, de catorce a cuarenta años, para convertirlas en soldados. Pasan un año en entrenamiento normal de un soldado promedio (y algunos otros agregados), hasta que al final son enviados a las casas.
¿Y qué son las casas?
Las casas son una construcción bajo tierra casi completamente horizontal, en donde se hallan cien casas propiamente dichas conectadas entre sí, una pegada contra la pared de otra. En esa pared se encuentra una puerta que facilita el traspaso entre ellas. El truco es encontrarla. Está escondida, casi imposible de ver a menos que estés buscando algo.
En algunas casas se encuentra en la habitación de alguien, o en el sótano, o en la cocina, o hasta en el baño.
Las puertas pueden ser abiertas solo de un lado. Una vez que atravesás una puerta, no podés volver atrás.
La casa número uno es la última, la salida. En ella hay varias plataformas (o ascensores) que se elevan cuando alguien se para sobre ellas y lo lleva hasta la superficie. Ahí hay médicos preparados para ayudar a los heridos. Comida, ropa. Todo lo necesario.
Antes de ser enviados a las casas se les borra la memoria a los participantes, se les da una nueva identidad, nuevos recuerdos y nueva familia. La familia son Híbridos, con una rutina implementada que tienen que seguir, además de que son controlados hasta cierto punto por agentes desde computadoras. Todo esto para poner a los reclutas a prueba, tanto mental como físicamente.
En pocas ocasiones hay dos personas reales en la misma casa. Es un desafío mayor. Diferenciar a los híbridos de las personas reales.
Los participantes no tienen ningún conocimiento sobre la existencia siquiera de los Híbridos. Para ellos, el mundo es el lugar que era antes.
También les ponen fechas falsas, el año, el día. El objetivo es alterar su percepción de la realidad.
Hacen que las personas vivan todos los días el mismo día. Repitiendo exactamente todo. Les dan una droga potente que los Duerme, que adormece sus mentes. La idea es que se despierten por si solos y escapen de ese lugar, antes de que el plazo de tiempo se acabe o que mueran, solo guiándose por sus instintos.
Nadie vuelve a ser la misma persona después de matar a alguien, sin mencionar a alguien que creías era de tu propia familia. Además de que el hecho de modificarles la memoria facilita el adoctrinamiento y el lavado de cabeza que se les dará luego de salir de las casas… pero estoy seguro de que esto en algún momento les jugará en contra.
Un dato importante que estaba pasando por alto: quienes idearon este experimento se autodenominan W.U.U.C (World United by Universal Catastrophes), más adelante me explayaré más en el tema.
Yo recuerdo todo porque trabajé con las personas que hicieron esto, y les pedí a mis aliados dentro de esta organización que me ayudaran a no perder mis recuerdos y mantenerme despierto. Nunca me gustó la idea de las casas. Ellos me obligaron a hacer todo lo que hice. Creo que por eso me tocó venir en el primer “sorteo”. Saben bien que nunca estuve de su lado.
Aun así no puedo eliminar el sentimiento de culpa.
Otro punto: Nadie sale de las casas. Las explicaciones varían. Tormentas, demasiado calor o cualquier otra excusa. No hay ventanas. Y en las pocas casas que hay, son en realidad pantallas. La puerta principal es falsa.
Antes de venir aquí, escuché decir que querían cambiar la fecha de selección a dos años, si todo salía bien. Un año de entrenamiento y menos de un año en las casas. La demanda de soldados es muy alta. No pueden permitirse perder tiempo.
En la actualidad es un año de entrenamiento, un año en las casas, y otro año de entrenamiento. Y esta es la versión de prueba, así que podría entenderse que si funciona decidan acortar los plazos.
En las casas, mientras más cerca del número uno se esté, más rápido se despiertan las personas, y corren más riesgos, porque los híbridos se dan cuenta más rápido. En cambio, mientras más lejos estén es más difícil despertar, y tienen menos posibilidades de hacerlo antes de cumplirse el tiempo. El posicionamiento de los reclutas no es aleatorio, se selecciona según una evaluación psicofísica antes de entrar.
Nada es al azar.
El hecho de despertarse o no en las casas, es para probar la fortaleza mental de las personas. Algunos no despiertan nunca y terminan muertos. Eso sí, aunque lo hagan, jamás recuperaran sus recuerdos robados.
Yo creo que estoy por el número cincuenta o algo así. Quizás más.
En las casas uno y dos no hay personas. Por eso en algunas de las otras casas hay más de una persona.
En la uno está la salida. En la dos, una prueba “final” antes de conseguir escapar. Solo los más altos rangos de W.U.U.C saben qué es, al igual que la ubicación exacta de las puertas.
Creo que si lo supiera no lograría llegar muy lejos. No porque no sea capaz, sino porque no quiero hacerlo. Si lo logro, tendré que seguir trabajando con los mismos que me enviaron acá, y si quisiera escapar de ellos… si pudiera, ya sé bien cómo es el mundo allá afuera, y no siento deseos de volver.