Quiero recalcar que cada uno de los capítulos trato de hacerlos en base a mi experiencia sobre una ruptura y como las he llevado.
Cada una de las rupturas son diferentes si podemos notarlo y de las vivimos de diferente manera depende de la personas, no me dejarán mentir pero estoy segura que siempre está ese amor que nos golpea tan fuerte y por alguna manera creemos que estamos destinados o hechos para estar uno con el otro, creemos que allí está nuestra vida, que allí está nuestro otro extremo del hilo rojo.
Es tan difícil preguntarnos "¿por qué?", con lágrimas en los ojos, porque no es él o ella, porque si nos amamos no podemos estar juntos o porque me dejaste ir cuando me jurabas tanto amor. Jamás tendremos una respuesta para esto, pero, nuestro trabajo es no atormentarnos en esto, escuché una vez en un podcast sobre la vida y lo mucho que debemos cuidarla, muchas veces nos hundimos en un problema y dejamos que nos hunda por completo sintiéndonos desdichados por la vida y no querer continuar más, llegamos un punto en que no hay sentido alguno, nos sentimos sin sentir, como que estás en cuerpo pero no en alma, no tiene la alegría de hacer aquellas cosas que alguna vez hiciste y has perdido la motivación para todo.
Quiero tocar problemas amorosos y a la vez problemas que surgen y no logramos controlar, para mí es muy fácil decirte que no te sientas de esta forma, porque no estoy sufriendo como tú y sabemos que un simple "tranquila o tranquilo, todo estará bien", no arregla nada, y aunque apreciamos el cariño que nos están demostrando nuestro amigos o familiares, es muy difícil que desaparezca la forma en que nos sentimos. Siempre he dicho que el tiempo cura un corazón roto y aún lo creo, aunque en este momento estemos negándonos a escuchar y a creer.
Los amores viene y se van, una cosa que quiero que entiendas y logres comprender es que el amor nunca será nuestro vaso diario de agua o una de las tres comidas al día, lo que quiero tratar de decir con esto es que jamás viviremos de amor, quiero que entiendas esto en este momento, no te estoy diciendo que no te enamores en un futuro, porque no es así, lo que quiero es que entiendas ese concepto.
De amor no vamos a vivir.
Espero que comprendas y entiendas que debemos tomar ese dominio propio de nuestras emociones y controlarlo, debes entender que no puedes seguir torturándote con esas preguntas y con la idea del porque no fue.
Confía en el tiempo y confía especialmente en ti, sé que es difícil en este momento, pero créeme que eres capaz de deshacerte de esas idea y recordar que el pasado simplemente fue uno de esos escalones que te ayudarán a crecer y en un futuro saber de ese antecedente y que no volverás a caer en lo mismo otra vez.
Quiero terminar este capítulo dejándote en claro que puedes y tiene a alguien contigo que puede ayudarte en este momento, créeme no seré la mejor dando consejos, pero sé que en estos momentos muchas veces lo mejor es desahogarnos y compartir nuestros dolores a alguien que no nos juzgará, quiero que me permitas ser esa persona, te dejaré mis redes y no dudes que te contestaré.
Quiero que este libro sea como una comunidad para apoyarnos y no ser juzgados.
Todo pasara y tú estarás bien aunque no lo creas en este momento.