"La Jaula Sangrienta" o simplemente "La Jaula" es un club de pelea ubicado cerca del muelle de la ciudad. Tiene dos años de funcionamiento, tras la quiebra de la fábrica de atún enlatado. La Fábrica de atún enlatado tiene varios pabellones. Allí funcionan actualmente diversas redes de corrupción y crímenes. Entre ellos el tráfico de drogas, las ventas ilegales y la prostitución. Pero el mayor atractivo en esa abandonada fábrica es el gran sótano que tiene, en el cual solían guardarse maquinaria pesada y entre otras cosas. Al tener un tamaño considerable, para aproximadamente la entrada de mil personas, sus fundadores, cuyos nombres desconozco, transformaron el sótano de la abandonada fábrica de atún en un club de pelea clandestino, para peleadores de todas las edades (pero mayores de 18 años) en donde pelearían solo por dinero, fama y reputación. Muchos hombres de negocios, jóvenes, padres con doble vida y mujeres sin esposos se reunían ahí todos los viernes y sábados para ver las sanguinarias peleas que se realizan allí. La barra de apuestas estaba disponible, permitiendo una ganancia sin igual para aquel que tuviese suerte apostando. Aparte, había pandillas que custodiaban la entrada y salida del club, aumentando así la seguridad. Y por seguridad me refiero a reducir la posibilidad de que la policía encontrase le lugar. Sin más preámbulos, un viernes, Ronnie y yo decidimos ir a La Jaula Sangrienta. Él a apostar, yo a pelear y ver que nuevos peleadores encontramos allí.
Una vez dentro del club, después de pasar por la seguridad, entramos al club. Aquí no había fiesta, eran peleas toda la noche. Sin embargo, a la hora de inscribirme para pelear, no me aceptaron por estar el cronograma lleno. Fue una decepción la verdad, pero no un desperdicio. Al quedarme de espectador esa noche, pude observar los diferentes peleadores que allí luchaban. Y por más interesante, me di cuenta que el club se llama así porque las peleas son dentro de una jaula estilo MMA pero un poco más grande. La posibilidad de observar las instalaciones y a los peleadores de esa noche (además de la comida que comí y las buenas bebidas) hicieron de una noche verdaderamente interesante. Y ya como a las 2:00 AM, Ronnie y yo llegábamos a casa de mi Sensei. Él se quedó a dormir ahí esa noche. Al día siguiente, si iríamos a probar suertes, pero antes, necesitaba mi entrenamiento matutino.
-Así no Louis, golpea más rápido, pero recoge el puño. No lo dejes muy pegado, no des la posibilidad a tu oponente de atraparte. –decía mi Sensei mientras yo entrenaba con el Makiwara.
El Makiwara es una tabla de madera con cuerdas enrolladas en ella creada para golpear. Fortalece mucho los puños, pero causa inmenso dolor al golpear fuerte.
-¡Ah! Mis puños... Sensei, ¿sabe algo? Quisiera tener la velocidad al golpear que tenía el Boxeador con el cual peleé.
-Rocky Jr. Entrenaba sus brazos todos los días. Pesas de 80 kilos levantaba a diario. –dijo Ronnie.
-Sí, pero las pesas te dejan pequeño. A veces es mejor entrenar con el peso de tu propio cuerpo. Así te haces más fuerte. –dijo mi Sensei.
-Lo curioso de Rocky, eran sus técnicas. –dije.
-¿Cómo que sus técnicas? –preguntó mi Sensei.
-Pues las técnicas de Rocky Jr. En el Ring eran sorprendentes. Realizaba ataques completamente normales, pero con características propias, transformado un ataque normal en un ataque especial, por así decirlo. Lo gracioso es que él le ponía sus propios nombres.
-Solía hacer eso de joven. Normalmente, las técnicas tienen nombres.
-No, yo me refiero a que él le inventaba nombres a sus técnicas.
-Eso es porque eran técnicas inventadas por él.
-¿Eh? ¿Puede alguien inventar un nuevo estilo de boxeo?
-No, veras. El no invento su propio estilo de boxeo. El definió su estilo de pelea añadiéndole su toque personal, el cual consistía en personalizar técnicas del boxeo para hacerlas propias. Es decir, tú en Karate no puedes inventar técnicas porque ya existen cantidad de técnicas de Karate, pero si algo puedes hacer es combinar diversas técnicas para contar con un repertorio de técnicas mayor y... aunque no sea una técnica nueva como tal, es una aplicación diferente; y esa aplicación puede llevar el nombre que tú le pongas.
-Creo que entendí.
-Es fácil. ¿Quieres más potencia? Combina técnicas. No son técnicas nuevas de Karate, pero son técnicas nuevas para ti, que puedes aplicar a tu gusto. Dime, ¿qué técnicas usaba él?
-Pues la primera técnica que uso contra mí fue el Lightning Punch. Así lo llamo. Fue un golpe normal, pero fue tan rápido como un relámpago. Por eso el nombre. Otro ataque de él fue el Lightning Strike, que era básicamente lo mismo, pero él se impulsaba con sus piernas para alcanzarme si estaba lejos. En teoría, el uso técnicas propias para el combate.