Capitulo 7:
Ese día tuve que quedarme en casa de Iván porque la lluvia no descanso hasta que salió el sol, compartimos el desayuno en silencio mientras veíamos la televisión, mi corazón latía con fuerza. Llamamos a mi hermana para avisarle que iríamos hacia allá, fue una buena suerte de que era festivo.
- Pareces preocupada — comentó con la vista en la carretera.
¿Eh?
- No, nada que ver — solté una risita — Jake y su hermano se mudaron justo frente nuestro apartamento. Habíamos quedado en ver películas, espero que Aby no esté enojada conmigo.
- Bueno, pero ella te dejó tirada ¿no?
Encogí los hombros — Soy su hermana mayor, debería cuidar de ella, no al revés. Además, es su vida, no puedo vivir así para siempre.
- Aun así ¿si te hubieras encontrado con ese chico y estabas sola? — apretó el volante — aunque seas mayor, es su deber cuidarte.
- Estoy agradecida que no estuviera Abygail, suele ser muy nerviosa — solté un suspiro, clavando las uñas en mi brazo derecho — su nombre es Freddie, secuestró a mi hermana por resentimiento hacía mí, desde entonces, Aby cree que es su culpa y suele sufrir ataques de pánico cuando está muy cerca.
- Katherine, deja de hacerte daño — lo miré un poco para después bajar la vista hacía mi brazo donde mi suéter se tiño de leves puntitos rojos. Deje las manos en el regazo — ahora entiendo mejor — soltó un suspiro — pero ¿Cómo se conocieron ustedes dos?
- No quiero hablar de eso — dije cortante.
- Lo siento, fue muy imprudente — frunció el ceño — ¿Por qué ese tipo anda suelto?
Sonríe irónica — su hermana es esposa de la alcaldesa ¿crees que van a manchar su apellido?
- Solo espero que no tenga que topármelo en clases.
- Puedes llamarnos, no importa la ahora. Somos tus amigos y debemos cuidarte.
- ¿A-amigos? — tartamudee sorprendida.
Me regalo una gran sonrisa — Obvio enana ¿qué pensabas? — las lágrimas empezaron a salir, me cubrí el rostro avergonzada — Kat ¿por qué lloras?
Me limpié el rostro con mi abrigo, incapaz de mirarlo, estaba tan avergonzada — nunca he tenido amigos — susurré — Aby, incluso antes de que me adoptaran, fue mi única amiga y Jake, podría decirse que también lo es.
- Bueno, ahora los tienes — me guiñó un ojo — por cierto ¿de dónde conoces a Jake?
- ¿Pero no dijiste que sus padres querían casar a su hermano con Aby?
Solté una risa ante su confusión — Cuando Jake se graduó de la secundaria, hizo un proyecto comunitario para el orfanato — sonreí con melancolía — me ayudó mucho en ese entonces, y gracias a eso, el lugar mejoró.
- Perdón, parece que siempre hago preguntas personales — masculló avergonzado.
Solté una carcajada — Tranquilo, no es importante.
Mi celular sonó con la canción de BTS, era Aby — ¿Sí?
- ¡Aby, ayúdame! ¡Se volvió loco! — gritó sollozando mientras escuchaba cosas romperse.
- ¿Qué pasó? ¿quién está contigo? — mi corazón empezó a latir con velocidad.
- ¡Apúrate! —gritó antes de colgar.
Al levantar la vista, me topé con la imagen de carro de papá — ¡Ay, no! ¿Qué diablos? — mi respiración era errática, papá nunca le haría daño a mi hermana ¿Cierto? — ¡Rápido Iván, estaciónate!
- ¿Qué sucede? — sus manos temblaban, pero trataba de aparcar con serenidad.
- Aby está en problemas y lo único que veo es el auto de papá.
Sus ojos se oscurecieron mientras el montón de recuerdo de mi antigua familia empezaba a paralizarme, salí corriendo apenas estacionó, escuché los pasos de Iván. Entramos al ascensor con ansiedad, tomé su mano con ansiedad — todo estará bien.
Asentí, después de unos largos minutos llegamos a nuestro piso, mis manos temblaban tanto que Iván tuvo que abrir. Nos encontramos con la sala destrozada, al igual que la cocina, gritos y sollozos se escuchaban desde la habitación de mi hermana, cogí un cuchillo especial de carne.
Mi cuerpo se paralizó al escuchar el cuero cortar la piel, seguido del grito de mi hermana. No, no, no, papá por favor, seas tú. Corrí hasta la habitación para ver a mi papá sobre mi hermana, dándole azotes en todo su cuerpo, corrí para impedir que le pegara de nuevo, sentí el cuero estrellarse contra mi cara, haciéndome sangrar. Se fuerte — ¡Es suficiente!
- Quítate Katherine, esto no es contigo. Debo ponerle mano dura a la puta de tu hermana — sus ojos estaban rojos, su ropa desprolija. Igual que… — la encontré en el apartamento de los hijos de mi socio ¡Y es incapaz de salvar a su padre de la ruina! — hizo intento de pasar sobre mí, lo empujé como pude, me levanté apuntándolo con el cuchillo — maldita traidora ¡Te doy de comer y así me pagas! ¡Debí haberte dejado pudriéndote en ese maldito lugar! ¡Malnacida!
- Señor, por favor, cálmese — Iván apareció con gesto nervioso ¿o estuvo ahí?
- ¡Ah, con que andabas en las mismas! — lanzó otra vez la correa de cuero para darme en el brazo haciéndome perder el cuchillo. Avanzó otra vez — ¡Les busqué buenos esposos! ¡Terminas yéndote con el drogadicto amigo de tu hermana! — me voltee para abrazar a Aby, lloró con más fuerza. La correa dio repetidas veces contra mi espalda, trató de separarme, pero me aferré más a ella para protegerla, noté que sus piernas sangraban. Traté de controlar mi rabia ¿Dónde estaba Iván?