Esta historia la empiezo a escribir el 05 de octubre del 2019.
A lo largo de los años, miles y miles de historias o mitos se han ido creando, siendo el origen de unas incierto. estas, van pasando de persona en persona, hasta hacerse tan conocidas que se convierten en una leyenda.
En este libro se van a contar una historia que es basada en hechos reales y fantásticos.
Trata sobre un ente maligno que muy pocas personas saben quien es.
Te hará sentir miedo.
Sabemos que el diablo existe dios existe pero cada uno de nosotros tenemos la decisión de elegir a quien seguimos…
Cuando era pequeña mi abuelito nos contaba a mí y a mi familia esta historia que la titulamos como el guguauca.
Nos hablaba de una pareja joven de enamorados.
Que no tomaron las debidas precauciones y ahora tienen que afrontar las consecuencias de sus actos.
-El joven tomo la decisión responsable de ir a dialogar con los padres de la chica al enterarse que ella estaba embarazada, ellos no aceptaron lo sucedido porque el sueño de ellos era que sean profesionales tomando la decisión de no apoyarlos porque defraudaron sus sueños de verles triunfar en la vida.
-Los padres les echaron de sus casas a su suerte.
La pareja no sabía qué hacer, vagaban por las calles de arriba hacia abajo en medio de la oscuridad.
-Temblaban de frio y miedo, pasaron los horas y el chico dijo que
-La mejor solución sería que no nazca él bebe la chica se detuvo y le recalcó que el niño no tenía la culpa y que tenía que venir al mundo a costa de lo que sea, discutieron y discutieron hasta que la chica estaba confundida no sabía qué hacer y tomaron la decisión de que venga al mundo.
El tiempo ha ido pasando hasta que llego el día de dar a luz, nació un lindo y hermoso bebe, sano, robusto pero la situación económica, la falta de experiencia, por ser inexpertos, tomaron la dura decisión de abandonarlo sin saber su destino.
En un bosque asolado, silencioso, sobre unas ramas les costó tomar esta dura decisión y se fueron sin dar vuelta atrás y se olvidaron del niño para siempre pasaron los días y el demonio se apodero del alma del bebé y así paso el tiempo y se escuchaba siempre los llantos de un bebé en aquel bosque cierto día una señora que acababa de ser madre pasaba por aquel bosque y el bebé empezó a llorar, llorar y llorar, ella se acercó al lugar de donde provenían los llantos y vio a aquel bebé.
Lo tomo entre sus brazos dulcemente y el niño de inmediato la empezó a llamar “mamá”.
La señora le dio de lactar pero en ese instante el guaguauca le mordió y casi le arranca un pedazo.
En ese momento el bebé empezó a pesar cada vez más tomando una forma extraña, le empezaron a crecer dos colmillos de color amarillento que traspasaban sus labios partidos y de color extraño, le empezó a crecer una cola muy larga peluda que no se parecía a la de ningún animal.
La señora lo soltó y lo dejo en el suelo pero el guaguauca se convirtió en algo extraño, un ente maligno, algo inusual, el mismo demonio.
Se quería apoderar del alma de la señora, pero ella empezó a correr muy muy rápido hasta que llegó a su casa se tranquilizó y nunca habló de lo sucedido con su esposo e hijo.
Paso el tiempo y se olvidó de aquella trágica historia que había vivido aquel día.
Mi abuelito siempre nos advertía estas cosas que te voy a decir…
-Se dice que cuando se escucha llorar a un bebé (con tono melancólico) cerca de nosotros es porque el guaguauca se encuentra muy lejos así que debemos mantener la calma.
Pero si escuchas llorar a un bebé lejos de ti, debes empezar a preocuparte porque el guaguauca se encuentra cerca así que corre lo más rápido que puedas.
El guaguaca también persigue a las chicas que abortan o tratan mal a sus hijos y también persigue a los maridos borrachos que no valoran a sus hijos y a su mujer.