-Quiero que me cuentes todo- le dije cruzándome de brazos- Que me digas todo lo que me ocultas, el por qué te comportas a veces, de una forma tan rara.
Me acerqué a él para descifrar su mirada, y solamente podía ver a aquel niño que recordaba cuando estaba cerca de él, no quería pensar que no fuera alguien de fiar, pero tenía que estar segura.
Entonces me miró con el rostro triste, al fin iba a saber todo lo que me ocultaba y si podía o no confiar en él. Se quedó mirándome unos segundos hasta que apartó la mirada.
-No se a que te refieres- Me dijo con indiferencia.
-Sí que sabes a qué me refiero- Le dije aún notando la rabia en mi cuerpo- No soy tonta, sé como te comportas cuando te digo que recuperé algún recuerdo.
Cada vez que lo miraba, veía sinceridad en sus ojos, incluso en ese momento, pero no olvidaba las palabras de mi sueño. Quería asegurarme de que podía confiar en Kyle, y sólo había una manera de hacerle hablar, aunque me doliera, no tenía elección.
Comencé a mover mis manos haciendo crecer unas enredaderas alrededor de las piernas de Kyle haciendo que se quedara inmóvil. Quería respuestas.
-Sé que me ocultas algo- dije acercándome a él- y no me iré hasta que me lo digas.
-¿Pero qué mosca te ha picado? - Pude ver el miedo en sus ojos, con total sinceridad cómo veía siempre y no pude evitar sentir un vuelco en el corazón.
Apreté los puños con fuerza y me aparté de él, liberándose de la prisión donde lo tenía. Le di la espalda, no quería mirarlo a la cara.
-Solamente quiero saber la verdad- Le dije mientras notaba como las lágrimas bajaban por mis mejillas.
En ese momento solo podía pensar en cómo me había mirado Kyle, no quería pensar que todo era una mentira. Comencé a sentirme más sola y perdida que nunca, era la misma sensación que tenía cuando desperté en el hospital hace un años, completamente perdida, sin saber quién era, pero esta vez era mucho peor, porque la única persona que sabía de mi pasado podría estar mintiéndome desde el principio y no podía soportarlo.
-Tienes razón.-Escuché a penas en un susurro la voz de Kyle a mi espalda- Yo, no quiero que recuperes tu memoria.
Me giré hacia él lentamente con cara interrogante.
-¿Qué?- No podía creer lo que me decía. Confiaba en que él sería el que me ayudaría a recuperar mi memoria del todo pero estaba completamente equivocada.
Noté como todo a mi alrededor daba vueltas y me apoyé contra la pared. Solo quería salir corriendo de allí para no volver a ver a Kyle. Confiaba en él desde el principio, pensaba que sería capaz de ayudarme a recuperar todos mis recuerdos, pero ahora sé la verdad.
-¿Por qué?- Le dije con un hilo de voz. En el fondo no quería saber la respuesta, pero mis pies no responden para salir corriendo de allí.
Volví a mirarle desafiante, intentando parecer lo más fuerte que podía, esperando una respuesta. Vi como agachaba la cabeza con la mirada triste.
-¿Podemos hablar en otro lugar?-Me dijo mirando alrededor.
No pude evitar pensar que quería buscar tiempo para inventarse alguna cosa, así que me acerqué a él con el ceño fruncido.
-No- Le dije lo más convencible posible- Me lo vas a decir, y me lo vas a decir ahora.
Me miró por unos segundos sorprendido, y soltó un largo suspiro antes de empezar a hablar.
-Ya te dije que nos conocemos desde que somos pequeños- dijo sin mirarme- Tú misma dijiste que recordabas algo de eso. Siempre hemos sido grandes amigos, pero unos meses antes del ataque donde perdiste la memoria...- Hizo una pausa demasiado larga para mi gusto- ...Te pasó algo. Nadie sabe el qué, pero un día comenzaste a pasearte cabizbaja por todos lados. - Volvió a mirarme con sus intensos ojos azules. - Sólo salías de tu habitación para entrenar, solamente hablabas sobre la guerra, que querías matar. Todos estábamos preocupados por ti, y cuando fui a hablar contigo sobre el tema, me dijiste cosas horribles -Soltó una sonrisa triste- Desde ese día no me hablabas, y yo seguía sin saber qué era lo que te había pasado.
Le escuchaba con atención, pero no entendía qué tenía eso que ver con que no quiera que recupere mi memoria. Algo me había pasado para cambiar de esa forma, y yo quería saber qué era.
-Tenía miedo- continuó Kyle mirándome fijamente- Miedo de que volvieras a ser así.- Se acercó a mi lentamente- La Siena con la que crecí era alegre, y se le daba bien arreglar conflictos de la manera más pacífica posible. Eras una gran guerrera, pero deseabas no tener que matar a nadie nunca. - Volvió a mirarme con una tristeza tan sincera que hasta me dolía al verle.- Pero en esos meses, no te reconocí. No eras la misma, y no quiero que vuelvas a estar así.
Me separé de él pensando en lo que había dicho. ¿Qué pudo haberme pasado para cambiar así tan de repente? Lo miré aún desconfiando de él pero parecía hablarme con sinceridad.
Unos pasos me sacaron de mis pensamientos, al darme la vuelta vi a la señora Graham, parecía como si hubiera corrido sin parar apoyándose en la pared para recuperar el aliento.
-Os estaba buscando- comenzó a decirnos cuando pudo hablar.
#493 en Fantasía
#84 en Magia
#2413 en Novela romántica
fantasia, magia amor romance misterios, magia amor aventuras guerras muertes
Editado: 23.03.2024